GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS Y SERES CÓSMICOS
ENSEÑANZA E IMÁGENES
Los Estudiantes deben considerar las pinturas de los Maestros y la Enseñanza como algo sagrado. Adhiéranse siempre al viejo adagio “Saber, querer, osar, y callar”, porque cuando los Estudiantes comienzan a ventilar estas cosas con individuos indiferentes, disipan la fuerza en vez de mantenerla dentro de sí para su propia Iluminación.
Maestro Ascendido Saint Germain «Pláticas del YO SOY», Plática XXIa, Serapis Bey Editores S.A. Panamá
IMÁGENES DE SERES DIVINOS
(Marzo de 1957)
Consideren el mundo alrededor suyo como mar moviente de energía. ¿Alguna vez tratado de ver su imagen en agua que siendo violentamente agitada? Esa es la posición del artista al esforzarse por crear la impresión de un Ser Divino —ya sea visto mediante la clarividencia o con su propia conciencia. Luego también, tomemos en consideración las memorias etéricas de dicho artista —tales como entrenamiento previo en diversas escuelas de arte, proximidad a Maestros y ángeles en vidas anteriores, así como también la sutil influencia de imágenes presentadas que están registradas mediante el conducto de la visión humana. Todo este conglomerado masivo conforma la efluvia a través de la cual el artista se esfuerza por poner, en un lienzo bi-dimensional la similitud de un Ser tridimensional o cuatri-dimensional. Claro está cada artista pintará en cualquier imagen todas las influencias indicadas anteriormente. Sin embargo, los Seres Divinos así pintados utilizan todas las reproducciones constructivas de sí como un canal a través de los cuales verter Su bendición, desde el más crudo crucifijo tejido a mano hasta el más bello lienzo o escultura.
No debería haber confusión en las mentes de los estudiantes en cuanto a las múltiples diferenciaciones en presentación.
Sencillamente sepan que el ser a quien aman está irradiándoles (a través del foco que puedan tener en dicho Ser) tanto de Su amor, Luz y bendiciones como ustedes puedan recibir. Por ejemplo, los primeros artistas pintaron al Maestro Jesús utilizando las líneas duras características de la era en que ellos mismos habían vivido. Artistas posteriores, al vivir en ambientes más lujosos, suavizaron su rostro. Cada nacionalidad y religión tiene su concepto de la Deidad, y ustedes notarán que tal concepto invariablemente sigue el patrón racial al cual pertenece el artista. Cuando las marejadas de energía calificada discordantemente sean transmutadas por completo, el arte tendrá una expresión más precisa. Mientras tanto… ¡ESTÉN EN PAZ! Si les gusta una representación de la Deidad más que otra, sin duda se debe a que ustedes recuerdan la imagen en dicha versión. El discernimiento y la sensatez conducen fuera del valle de la confusión, al sendero de la serenidad y la paz.
«Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey», pag.142, Serapis Bey Editores S.A. Panamá
IMÁGENES Y ESTATUAS DE LOS MAESTROS
Chela— Amado Maestro: Hay dos líneas de pensamiento que los estudiantes se atribuyen. Una es el desarrollo del interés en (y cultivo del) uso de pinturas, imágenes, símbolos, iconos y todo estímulo externo para la remembranza y reconocimiento de Dios y Sus Representantes. La otra es el rechazo de tal simbología como un impedimento a la concentración sobre el UNO Indivisible. ¿Qué línea de procedimiento nos recomiendas?
Gurú— Bendito chela: El desarrollo de la conciencia individual es un gran agente determinante de la actitud en la receptividad o rechazo de representaciones de la Deidad y Sus Mensajeros. Por ejemplo, individuos que pertenecen al Reino Angélico o las evoluciones Dévicas están naturalmente más interesados en la Radiación, la Esencia Espiritual, la Música de las Esferas que en la forma. Los seres humanos y los Elementales disfrutan la forma la cual es el Grial del Espíritu. Este alineamiento natural de la conciencia individual para con cualquiera de los tres reinos, tendrá un pronunciado efecto sobre su tipo de adoración, estímulo requerido y generalmente su felicidad en tal adoración. En Oriente, muchos hombres y mujeres santos llegan al punto de plena iluminación a través de la concentración sobre una flor de loto o una gota de rocío. En Occidente, muchos hombres y mujeres santos han llegado al desarrollo de la santidad personal mediante la contemplación del Ser representado en una estatua del Cristo o de la Madre María.
Chela— Amado Maestro: En algunos individuos, hay una repugnancia tan fuerte a los símbolos de naturaleza espiritual que su presencia reduce el alimento espiritual que tales individuos puedan recibir de un servicio. ¿Qué se puede hacer en tal caso?
Gurú— Bendito chela: Todos los casos donde hay resistencia rebelión, discordia o inarmonía son el resultado de la falta de comprehensión. Donde sea posible, si la razón para tales símbolos es explicada y el director del grupo hace una cierta aplicación específica, se puede vencer dicha resistencia.
Chela— Amado Maestro: ¡Qué Aplicaciones sugieres?
Gurú— Bendito chela: El director debe reconocer que todos en el compás de su aura no son necesariamente de la misma evolución espiritual, antecedente, desarrollo o comprehensión. Junto al hecho ya mencionado de que los Ángeles, humanos y elementales tienen una diferencia natural en el tipo de adoración que les atrae, está el registro etérico construido dentro de la conciencia de todos los que ascienden la escalera de la evolución. Como todo diseño Ideal Divino, Patrón y Plan, el diseño exquisito-de-representaciones de Ángeles, Maestros y Seres Divinos es aprovechado por quienes desean colocar ante la mente y sentidos de los hombres, formas magnetizadas para volver impotente la naturaleza espiritual de quienes se concentran sobre días. Estos «ídolos» fueron usados por ciertos individuos mal aconsejados, para asegurase poder sobre las masas. Individuos que recuerdan tales experiencias en los profundos recovecos del cuerpo etérico, y que ya sea participaron conscientemente y se opusieron a tales prácticas o sucumbieron al ser hipnotizados por este foco, están determinados dentro de sí, a permanecer libres de una experiencia semejante.
El miedo profundo a todas las formas que representan la Deidad debe ser eliminado, y se debe hacer que la mente consciente caiga en la cuenta de la Verdad auto-evidente de que el tipo de representación determina la corriente, la radiación, la influencia, los poderes benéficos o malévolos enfocados a través de la forma. El buen sentido común será la medida de la aceptación inteligente de parte del hombre en relación a un cuadro, una estatua, un símbolo como un estímulo para su aspiración o un disuasivo a su cultura espiritual. Las corrientes purificaderas de la Llama Violeta invocadas a través de los cuerpos etéricos de los estudiantes por el director del grupo antes de la clase, hará mucho por asistir en deshacer el fanatismo y la intolerancia. La explicación clara y detallada de «el por qué y el cómo» cuando haya una introducción de una nueva expresión en el servicio, aclarará la conciencia externa y hará que haya cooperación y comprehensión entre los estudiantes del grupo.
Chela— Amado Maestro: ¿Cuáles son las razones para tener los cuadros de los Maestros, las estatuas de los Seres Divinos, los Símbolos de las actividades del Fuego Sagrado ante la conciencia externa de los estudiantes?
Gurú— Bendito chela: Ellos son recordatorios a la conciencia sensorial de la Presencia de los Seres Libre-en-Dios… ¡quienes son una ayuda siempre-presente cuando se les llama a la acción! Los sentidos del hombre están tan constantemente sujetos a la aflicción e imperfección, que cualquier tipo de forma perfecta que vuelva la atención de la humanidad «hacia arriba» y lejos de las cadenas que la atan, son esenciales para la supervivencia de la chispa espiritual dentro del alma. Incluso las agujas de sus iglesias que apuntan hacia el cielo, sus majestuosas cordilleras, las graciosas ramas de los árboles extendiéndose hacia arriba, están diseñadas con ese propósito.
Además, cada foco de un Ser Perfecto, un Ángel, un Maestro o un Deva, se convierte en una puerta abierta hacia la energía, conciencia, ser, mundo y actividad de tal Ser. Una línea de energía fluye desde el Corazón del Ser-Libre-en-Dios al interior de la forma que lo representa y dentro del mundo de todos los que la contemplen, trayendo como consecuencia bendiciones y beneficios. De esta manera, el cuadro o estatua es un centro magnetizador que atrae la radiación del Ser Perfecto hacia el mundo del estudiante, y atrae la atención y energía del estudiante hacia arriba dentro de los Ámbitos de Perfección del Libre-en-Dios.
Chela— Amado Maestro: En vista de que hay tanta divergencia en las representaciones de la Deidad, de los Maestros, de los Ángeles y de los Devas, en estatuas, pinturas, iconos, etc., ¿cómo afecta esto la conciencia de los estudiantes y el poder de magnetización de los cuadros o representaciones?
Gurú— Bendito chela: Primero, es menester recordar que el estudiante no está adorando la forma, la pintura, el talismán o amuleto en sí. Meramente los utiliza como un recordatorio del Ser cuya gloria perfeccionada fluye a través de la representación. De esta manera He visto una rústica figurilla esculpida a mano, atraer enormes bendiciones sobre un alma sincera; e inversamente una magnífica pieza de escultura, dejar sin atizar la chispa espiritual. La conciencia, sentimientos, pensamientos y naturaleza del artista serán factores determinantes en la capacidad de la representación para alcanzar el corazón; también la fe, la inocencia, el amor, la devoción del aspirante serán factores determinantes de cuánto bien traerá la contemplación de tal foco a la conciencia individual
Chela— Amado Maestro: ¿Por qué hay tanta divergencia entre las pinturas y representaciones de la Deidad, de Ustedes, de la Hueste Angélica y de Otros Miembros del Reino Celestial?
Gurú— Bendito chela: Esto es así porque cada forma que se manifiesta en la Tierra viene a través de las conciencia del algún individuo que es parte de la evolución de la Tierra. La pureza de la conciencia, los talentos desarrollados que transfieren la impresión al lienzo o mármol, la paciencia del artista— todos son factores determinantes en la representación.
Chela— Amado Maestro: ¿No tiende la diferencia en las representaciones de las pinturas de los Maestros a confundir la mente del chela en cuanto a la verdadera apariencia del Maestro?
Gurú— Bendito chela: Mientras la mente del chela pueda ser confundida, puedes estar seguro que algo surgirá que la confundirá. Has visto las fotografías de la misma persona tomada en diferentes etapas de la vida, la imagen vital de los años de juventud teniendo poco parecido con la dulce imagen de la madurez. No obstante, la conciencia externa sabe y reconoce al individuo que está representado en esa imagen, y puede disfrutar tanto de la inocente sonrisa de la infancia como de la firme mirada del hombre maduro.
Los artistas e individuos que representan a los Maestros Ascendidos utilizan distintos métodos para recibir su inspiración. En raras ocasiones (cuando el Maestro ha retenido un vehículo etérico) existen fotografías disponibles. ¿Por qué? Pues, porque no hay en la actualidad cámaras fotográficas disponibles que puedan registrar la alta frecuencia de vibración del Cuerpo Electrónico del Ser Ascendido. En muy raras instancias donde el aura de un chela es sensibilizada y puede proveer de su propia sustancia un vestido para la semblanza de la Presencia Electrónica al reducir la acción vibratoria, tales fotografías han sido tomadas. Estos son regalos espirituales muy sagrados y son custodiados cuidadosamente por sus recipientes. En el caso de las fotografías de Cottingly (ver «Fairies» por Ed Gardiner), los niños en cuestión proveyeron una vestidura similar para los elementales de modo que ellos pudieron ser fotografiados con métodos actuales de instrumentos mecánicos.
Por otro lado, los artistas siempre sacan de sus propias memorias etéricas del contacto con (y asociación entre) los Maestros, Ángeles, Devas y Seres Divinos. Cuando están lo suficientemente purificados, estos artistas son visitados por Miembros de estos Reinos, y a través del velo de sus propias conciencias escudriñan los Seres Celestiales, Quienes invariablemente asumen algunas características, perfiles, conceptos y naturaleza del propio ser del artista. Estas impresiones son luego transmitidas por el mayor o menor talento artístico al medio de expresión que el artista ha escogido. Ya que las memorias etéricas regresan hasta las Primeras Edades Doradas a través de las generaciones sucesivas, un Maestro puede aparecer en la Gloria del esplendor Lemuriano, del Sacerdocio Atlante, de la austeridad del Himalaya, en vestiduras orientales o eí modernismo occidental. Lo importante para el chela es que recuerde al Ser que es representado, sin concentrarse sobre la representación, excluyéndose así de recibir los beneficios de radiación que de otra manera fluyen libremente, estimulando cuerpo, mente, alma y espíritu. Sería como un hombre muriendo de sed que insiste en diseñar el patrón de una copa mientras el agua dadora de vida se escurre sin ser utilizada.
Maestro Ascendido Kuthumi «La Edad Dorada (El Gurú y el Chela)», pag.187, Serapis Bey Editores S.A. Panamá