unnamed4

LA ASCENSIÓN

EL PLAN DIVINO DE DIOS PARA TODOS

El Plan Divino para el hombre era que éste llegara a ser un Maestro de la Energía y de la Sustancia en cualquier lugar del Universo. Con el objeto de hacer esto, el hombre debe caer en la cuenta de que toda energía usada en pensamiento, sentimiento palabra hablada y acción, debe ser mantenida en el estado puro en que fue emitida desde el Corazón de Dios. El hombre es un Dios en embrión, y el Plan original era que el hombre alcanzara su perfección (convirtiéndose en un Maestro) en un ciclo de 14.000 años. Desde la caída del hombre, este periodo se ha extendido bastante, y, aunque muchos han alcanzado la perfección con la Ascensión, quedan todavía muchos millones que no lo han logrado; y mientras que estos seres no expresen su buena voluntad para dejar de lado sus propias impurezas y hollar el SENDERO, la evolución de la Tierra está siendo retrasada considerablemente. A este respeto se debe reconocer que nada en el Cosmos es estático. Los Planetas (y aún los Soles mismos) deben evolucionar en un Plan hacia la meta poderosa de la PERFECCION. Hoy día, la Tierra se está moviendo rápidamente hacia un tal periodo de Iniciación Cósmica, y aquellos que no estén de acuerdo en purificarse a sí mismos lo suficiente para poder participar en este gran momento, se encontrarán en la misma posición en que se encontraron los "rezagados" siglos atrás. Por supuesto, sería bastante sensato asumir que aquellas almas son las mismas que hoy rehúsan purificarse, pero lo desafortunado del caso es que dichas almas están proyectando su influencia sobre tantas otras que podrían alcanzar grandes alturas si se les permitiera hacer valer sus propios conceptos (dados por Dios) sobre el libre albedrío.

LA ASCENSIÓN Y EL NIRVANA

Cuando el hombre alcanza el punto en su evolución en el cual las cosas materiales de la Tierra tienden a perder su encanto, y comienza a buscar en la dirección de la Iluminación Espiritual, en ese momento comienza a hollar el Sendero de su Ascensión. Cuando se alcanza dicha Ascensión, el hombre ha alcanzado la meta de su evolución terrenal.

Es entonces cuando se convierte en UNO con su propia Presencia "YO SOY" y, por ende, UNO con la Divinidad Misma. Se convierte en un Maestro de toda energía y sustancia, y está en libertad de viajar a través de la extensión total del Cosmos. Sin embargo, éste no es el final de su evolución. Desde este momento, comienza para él un nuevo periodo de evolución, ahora como un Ser de Dios que puede llegar a convertirse en un Dios Sol en sí mismo, momento en el cual llegaría a comandar las energías de un sistema planetario y sus habitantes. El estado de conciencia más allá de este punto en el esquema de evolución ha sido llamado "NIRVANA", lo que es usualmente conocido como "el estado de bienaventuranza más sublime". Sin embargo, debe quedar claramente entendido que este estado es una expansión de la individualidad y que, una vez alcanzado, puede ser abdicado en aras de dar un servicio mayor a la Vida.

EL AMADO MAESTRO JESÚS

¡Amados Hijos de la Vida, Amados Hijos del Padre, amados amigos de tantas eras! Ustedes son aquellos con quienes He compartido tantos peregrinajes, con quienes me he parado frente a tantas iglesias, con quienes he adorado sobre tantos altares en el largo trayecto de la evolución. Ustedes han estado buscando el Reino de Dios, el uso correcto de la energía de la vida y la devolución de la maestría auto consciente. En cada latido del corazón esta maestría es parte del recuerdo de los días antes de que las sombras cubrieran la Tierra, cuando hombres y mujeres caminaban en libertad, dignidad y maestría.

El uso de la vida estaba consagrado y dedicado a expandir las fronteras del omni-expansivo Reino del Cielo, y a tejer en patrones de forma la magnífica perfección conocida en los niveles internos de conciencia. La energía inquieta y agitada que impulsa al alma a buscar la Verdad, está movida por esas memorias de la maestría y dignidad divinas, a lo cual había nacido cada conciencia individual, y a lo cual, algún día, toda conciencia habrá de regresar.

Quisiera, a través de la palabra hablada, transmitirles una parte de Mí conciencia la cual he buscado a través de las edades. Esta conciencia se sobrepuso a las sombras, a las limitaciones, a las cadenas y a las apariencias del mundo ¡a través de la seguridad y confianza en el poder de Dios! Esta es la confianza que viene mediante la contemplación, mediante la aplicación y mediante la dedicación de sus energías vitales hasta que sus sentimientos ya no juren lealtad a las sombras; hasta que las energías de sus auras ya no sean puestas en movimiento turbulento por esas apariencias temibles (en realidad, dichas apariencias no tienen más poder que el que ustedes les dan); hasta que cada uno de ustedes llegue a la completa madurez de su propia Conciencia Crística. Una Conciencia Crística así es la que subyuga todo sentido de lealtad a las apariencias que atemorizan, angustian y molestan a la humanidad de la Tierra.

Sólo se necesita un hombre así, anclado el sentimiento del supremo poder de Dios, para transformar las energías de las masas. Es con el fin de educar y desarrollar esa convicción en ustedes, esa seguridad de que el poder de Dios invocado actúa sin fallar nunca, por lo que Nosotros venimos una y otra vez. En cada una de estas visitas, Nosotros anclamos un poco más de la sustancia ígnea de Nuestros Mundos en el mundo de sus sentimientos, en su conciencia mental, en sus cuerpos etéricos y físicos. Después de visitas como éstas, otra parte de las energías de sus varios vehículos queda permanentemente calificada y consagrada por Dios, y ésta nunca más vuelve a ser calificada por las creaciones de la octava humana.

Es sabio aquél que pone su conciencia dentro de (y presiona sus cuerpos contra) la Presencia viva de los Maestros de Sabiduría y, vía el contagio, ¡absorbe en su ser esas energías de confianza y fe en el poder del Todopoderoso! Para ustedes, que tanto se aferran a las creencias de las edades, parece lento este proceso de transmutación, esta manifestación en obras de aquello que su conciencia atrapa mentalmente. Créanme, sin embargo, que el tejido de las cadenas y la traída de las energías de limitación a sus mundos ha sido, también, un proceso excesivamente lento. Esto ha ocupado el libre albedrío de sus vidas y el uso de sus facultades durante millones y millones de años.

Por lo tanto, no se desanimen en los primeros empeños por ordenar los mundos de sus conciencias, por sacar de sus templos individuales los múltiples temores acechantes, las dudas, las sospechas e incertidumbres. Si pudieran ver con la vista interna los siglos tras siglos que sus corrientes de vida han empleado en atraer esos desagradables visitantes a sus templos, se alegrarían de estar encontrando la libertad y el acceso al Reino de los Cielos con la rapidez que lo están logrando.

La humanidad tan flojamente acepta las bendiciones...Aún aquí abajo, es poco el agradecimiento que las benditas Fuerzas de los Elementos (que han servido sin descanso a través de las edades) reciben por su constancia. Sin su servicio, la humanidad no podría haber sobrevivido dentro de la efluvia de sus propios pensamientos y sentimientos.

Aún menos agradecimiento ha recibido la Fuente de toda Luz (el Dios-Padre-Madre) de aquellos que usan Su vida tan libremente, presionándola con los sentidos en el desenfrenado uso del libre albedrío, en el gozo de cada placer pasajero. La gente experimenta tal felicidad con el uso de la vida y, sin embargo, aman tan poco la vida en sí que no han dirigido ni reverencia ni gratitud a la Fuente que ha mantenido dicha vida y dicha conciencia Individual durante millones y millones de años en esta Tierra solamente (sin hablar de esos eones de tiempo que transcurrieron antes de que la encarnación tuviese lugar).

La humanidad debe hoy caer en la cuenta de que la Fuente que suministra la vida, que da la inteligencia, que dota de libre albedrío a cada conciencia individual, ¡tiene un propósito en mente al hacer dicha inversión! La humanidad debe regresar a su Fuente y, haciendo una genuflexión ante ella, debe solicitar la revelación de dicho propósito. Entonces, en humildad y gratitud por la oportunidad, ¡debe proceder a extraer de sus propias vidas el cumplimiento de dicho propósito! ¿Dónde radica el mérito del hombre por realizar la voluntad de Dios, el Dios de quien ha emanado la vida misma? ¡Oh! ¡El gozo que ha de estar presente en los corazones de aquellos que tienen apenas un concepto mental del Plan Divino! ¡Cuán gustosa y gozosamente deberían ser consagradas las energías al cumplimiento de dicho plan, con la exclusión de todo interés personal! Sólo pensar que, en el curso de una corta vida terrena, se pueden erradicar todas las iniquidades de millones de años debe ser causa suficiente para una gratitud inmensa. Cuán maravilloso resulta saber que, en una vida de gratitud en acción, se puede cumplir con el propósito para el cual se ordenó la individualización y el sostenimiento de la conciencia.

Mientras que la humanidad no llegue a este día, no conocerá la felicidad, no conocerá la libertad. Aquellos de ustedes que han renunciado al mundo del placer, que han regresado a los pies de los Maestros, que han tejido sus energías todos estos años en la creación de esos magníficos campos de fuerza, son los más afortunados entre hombres y mujeres; son muy afortunados porque el voto que ustedes tomaron ante la Fuente de toda Luz se está cumpliendo mediante sus energías. Al cierre de esta vida terrena, cuando vuelvan a presentarse ante el Tribunal Kármico, ustedes podrán decir: "He cumplido con mi propósito. He consumado mi voto. Por lo tanto, he regresado con el haz del éxito en mis manos". Ustedes oirán las palabras del Padre: "Bien hecho, tú fiel y buen hijo".

Créanme cuando les digo que nada importa en la Tierra excepto que ustedes hagan esa grabación, que tengan ese haz en sus manos conscientes y que hayan aguantado hasta el final; que hayan esperado la convocatoria de su presencia y que hayan pasado, estando aún en servicio activo, a los Ámbitos de la Luz... Su servicio es voluntario, Hijos de Dios. Nadie les pidió que vinieran al igual que nadie me lo pidió a Mí. Nadie le pidió al gran Saint Germain o a mi Santa Madre que vinieran. Sólo el amor a la vida, el amor a Dios, y el deseo de ver que Su Reino venga, ha hecho que cualquier corriente de vida doble su rodilla ante el Tribunal Kármico. Sólo un amor así podría tomar el voto de prestar más que una asistencia ordinaria; de llevar más que una cruz ordinaria; de expiar el karma ajeno, y de ¡exilarse en un planeta cuyo eje está torcido!

Recuerden, ¡el amor les impulsó a venir, y el amor les ha de mantener unidos mientras que permanezcan aquí! Siempre y cuando el Amor a Dios palpite fuertemente en su corazón, ese amor llenará sus sentimientos hacia el Maestro, y ese amor pasará a través de ustedes a sus compañeros, ¡no les quepa duda! Cuando ese amor se vuelve amargura, resentimiento, rebelión, inercia espiritual o desgaste espiritual, entonces dentro de la privacidad de sus propios corazones y habitaciones pidan a la vitalidad espiritual, pidan la asistencia espiritual de arriba. Que vuelvan ustedes a ese calor, ese gozo, ese entusiasmo que conocieron antes de tomar un cuerpo físico, cuando estuvieron con Saint Germain en la libertad de los niveles internos y vieron un planeta de Dios libre. Vieron ustedes a hombres y mujeres que vestían Túnicas de Libertad; no se conocía la enfermedad, la epidemia, la muerte. Es necesario, más de una vez en el curso de una vida en la Tierra, que la vitalidad cósmica y la infusión de energía espiritual los sostengan. Ningún hombre está completo en sí mismo.

El gran y poderoso Arcángel Miguel, el Amado Gabriel, el Amado Rafael, todos los Arcángeles nos sostuvieron a Mi Madre, a Mi Padre y a Mí. Durante aquella noche en Getsemaní, la presencia de los Arcángeles me dio el valor ¡para renovar mi voto! Cuando me encontré sólo, cuando aquellos que más me amaban se encontraban durmiendo; cuando el futuro sostenía otra dulce primavera, con los pájaros cantando y las flores floreciendo, el rocío salino del mar llenaba mis fosas nasales, y el fuego vital de un cuerpo que nunca supo lo que era la enfermedad fue vigorizado por las pulsaciones de resurrección, ¡entonces Yo elegí dar esa vida! Nosotros observamos -mejor de lo que se puedan imaginar- ¡las renovaciones y agotamiento individuales! Sólo les recuerdo que así como Yo recibí asistencia, ¡así la recibirán ustedes! ¡Sabio entre ustedes es aquél que se atenga a esto! Sabio es aquél de ustedes que expone su alma y espíritu en cada oportunidad a la vitalidad que fluye desde los Arcángeles a través de la Tierra... Después de desencarnar Mi Padre, una de Mis wxperiencias más difíciles fue la de dejar a Mi Amada Madre y realizar el peregrinaje al corazón de Asia.

Allí me encontré con el Ser a quienes ustedes conocen como el Director Divino. Allí moré junto con Él, aprendiendo a medir en Mi Propia conciencia y a hacer Mías las pocas y cortas afirmaciones (decretos) que Él me dio. Una de las lecciones que pasó de Su poderosa Conciencia a todos aquellos que estábamos alrededor de Él, fue que ninguna oración o mantram (como las llamaba Él), ningún decreto tenía eficacia alguna a menos que la conciencia dentro de uno, con sentimiento, aceptara y entendiera la verdad afirmada.

Allí se nos enseñaló el poder de la concentración mental sobre el mantram (el cual era nuestro para que lo usáramos), y se nos pidió que, mediante las energías de Nuestro Propio campo de fuerza, Nuestras Propias Auras, extrajéramos la verdad de dicho mantram hasta que éste se hiciera visible al Gurú. No se nos daba ninguna otra aplicación hasta que cada fibra y célula de Nuestros seres confirmara Nuestra afirmación y que la habíamos hecho Nuestra de forma práctica y manifiesta.

Algunos permanecieron 30 o 40 años trabajando en la frase "YO SOY lo que YO SOY". Algunos permanecieron toda su encarnación trabajando la frase "YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA". No había favoritismo alguno. No había nada que pudiera adelantar Nuestro progreso excepto la verdad exteriorizada que estaba contenida dentro de la porción de ley que el Gurú nos había dado. Él nos la dio parcamente, como si el aliento de vida contenido en dicho aforismo no pudiera ser usado de nuevo ¡hasta que el reino estuviera a la mano! La humanidad y el mundo no cae en cuenta de la reverencia con que los grandes Maestros e Instructores, los Santos y los Sabios, tratan la a la vida. Esa humanidad que devora verdades, que las digiere poco y no las hace suyas, tiene mucho que aprender acerca de las disciplinas que acompañan al desarrollo de la conciencia en los Retiros del mundo.

Muchos, muchos de los que presentaron su solicitud al Director Divino no recibieron ni una sola expresión verbal durante toda la encarnación, ya que dicho Ser llegó a considerar que la luz y conciencia de dichos solicitantes no ameritaba la inversión de Sus energías ni la correspondiente responsabilidad que entraría al mundo del estudiante, si él no pudiera hacer de la verdad ¡un hecho!

Esos aspirantes permanecieron dentro del aura del maestro durante la duración de una encarnación completa, satisfechos con sólo tocar el borde de Su túnica (aura). Se encontraban satisfechos de sentir como su débil energía espiritual se disparaba para arriba con los constantes impulsos de adoración y devoción a Dios, del Maestro. Abrigaban la esperanza de que, quizás, dentro de sus auras algún día u hora se pudiese generar alguna chispa magnética que capturara aunque fuera un ápice del interés de Sus ojos, una inclinación de Su Cabeza, o una bendición de Su Mano, y doblaban la rodilla cuando quiera que dicho reconocimiento se les daba sin siquiera una palabra de Sus Labios.

Por Mi cuenta me uní a esos peregrinos sin avisar. Me senté con los demás en un círculo sin nombre, y el Maestro, en profunda contemplación y meditación, no hizo señal alguna de que estuviera al tanto de Mi presencia. No fui proclamado como el Mesías, o singularizado para favores. Yo tenía que pararme o caerme como cualquier hombre o mujer bajo Mi propia Luz. ¡No lo hubiera querido de ninguna otra manera! Cuando la humanidad y los estudiantes que se esfuerzan por "conseguir una posición" lleguen a entender esto, sus corazones conocerán lo que es la paz.

En el momento en que el alumno está listo, ¡aparece el Maestro! En el momento en que el alumno está listo para más conocimiento, el conocimiento le es dado. En el momento en que la conciencia está madura, se arranca la fruta. En el momento en que se cultiva la tierra, se siembra la nueva semilla. Nosotros, que nos vemos tan prolíficos en eso de sembrar Nuestras semillas, lo hacemos porque mucho tiempo después de que haya concluido su ciclo (y que ustedes se encuentren en el ámbito de libertad divina), habrá hombres y mujeres que fundamentarán sus vidas en esta Ley. Al haber sido Uno de los que ansiosamente adoptó esa frase de "I AM" (Yo soy) la Resurrección y la Vida", estoy tan agradecido de haber tenido el privilegio y el honor de recibir de los labios del Gurú algún conocimiento factible para hacerlo Mío, que Yo les digo a ustedes, que son tan benditos de recibir esta instrucción sin límites, que sería sabio por su parte reverenciar el don y consejo que se les ha dado. 48 horas después de haber recibido la afirmación "YO SOY la Resurrección y la Vida", como ustedes saben, se me reveló la plenitud de Mi misión, y había cumplido con el propósito de Mi visita.

Siempre le estaré agradecido a ese Ser bendito que me dio LA LLAVE. Recuerden, no obstante, que Yo preparé la tierra para ser sembrada, y que después que me fue dada, Mi vida tuvo que alimentar y desarrollar la planta y la cosecha. Cuando me fui no hubo despedidas. El círculo de los esperanzados no se dio cuenta que uno de los peregrinos se había ido. El Maestro ni siquiera abrió sus ojos o hizo señal alguna. Todo el camino de regreso a través de las calientes arenas de la India, a través de las ásperas piedras de las colinas, me regocijé una y otra vez en la riqueza que había recibido de ese Ser, en esa sola frase..."YO SOY" la Resurrección y la Vida". Sobre esa frase construí Mi ministerio, el cual se yergue hoy como un ejemplo manifiesto que no es necesariamente la cantidad de conocimiento sino la aplicación del conocimiento dado lo que trae resultados, ¡los mismos como prueba de Maestría y Libertad para la humanidad! ¡No tomen a la ligera estas palabras y esta instrucción! Llévensela a casa, dentro de sus conciencias y dentro de sus corazones. Tejan en forma manifestada alrededor suyo un aura tal que, cuando su Gurú los vea, no pueda decir sino: "Este estudiante está listo para ser depositario de más verdades, de mayores poderes, de un entendimiento más profundo
de la Ley".

"Los Maestros Escriben el Libro de la Vida, Puente a la Libertad" Serapis Bey Editores S.A. Panamá

HISTORIA LA ASCENSIÓN

Tanto el proceso como la meta de la Ascensión han sido prácticamente olvidados por las masas de gente de la Tierra. El Maestro Ascendido Jesucristo vino a recordarle a la conciencia externa de la humanidad acerca de su destino ultimo, y El fue el ejemplo viviente para que todo hombre siguiera. Desafortunadamente, durante Su vida -- la mayoría de la gente ha considerado al ejemplo de Jesús como una Expresión única de Maestría, olvidando Su afirmación: "Las obras que yo hago, ustedes las harán también; y aun mayores harán."

El amado Jesús, sus Santa madre María, Juan (Su discípulo) y otros recibieron la asistencia, instrucción y radiación del amado Serapis Bey, y utilizaron el momentum Cósmico plenamente acopiado de la Llama de la Ascensión para llevar a cabo el susodicho "milagro" de sobreponerse a la "muerte".

Hasta el siglo XX, era difícil --sino prácticamente imposible -- alcanzar la Ascensión. Al Chela, después de llegar a cierto estado de desarrollo y purificación, se le invitaba a ir a Luxor. Allí era sometido a las rigurosas disciplinas de la Hermandad, y tenia que pasar por siete iniciaciones, Jesús y la Madre María estuvieron entra los pocos que las pasaron. En aquel entonces, 100% de la energía total asignada al individuo durante todas las encarnaciones, tenia que ser calificada constructivamente. Antes de la Ascensión, el cuerpo físico tenia que ser transmutado mediante rayos de luz.

En el Siglo XX (posiblemente tan temprano como 1926) se cambio el proceso para alcanzar la Ascensión. Ya no era menester que un Chela en el sendero a la Ascensión tuviera que viajar a Luxor para pasar por la prueba de las Siete Iniciaciones en el diaro bregar. estas Iniciaciones son preparadas por Serapis bey después de examinar el aura del Chela, cuando éste está durmiendo. entonces Serapis Bey le asigna dicho candidato a un hermanoo hermana de Luxor, cuya obligación es la de proveeer las OPORTUNIDADES (¡NO CASTIGOS!) de manera que el diligente candidato, de perseverar, pueda alcanzar su Ascención en la Luz.

El 8 de Noviembre de 1938, el amado Saint Germain hizo el anuncio de que un nuevo procedimiento estaría disponible a todos los estudiantes en el sendero a la Ascensión. La parte más importante de este regalo de gracia es que al cierre de esta vida terrena, ya no es necesario transmutar el cuerpo físico mediante rayos de tal cual fuera necesario para Jesús y David Lloyd. A partir de ese momento , la estructura atómica del cuerpo físico podía ser dejada atrás para luego ser cremada, haciendo mucho mas facial alcanzar la Ascensión.

El 8 de Marzo de 1954, el Mahá Chohán anuncio que la Ley Cósmica había ofrecido balancear el 49% de nuestras energías previamente malcalificadas (boletines privados de Thomas Printz) Esto significa que ahora es posible ALCANZAR LA ASCENSION SI EL 51% DE TODAS LAS ENERGIAS PREVIAMENTE ASIGNADAS A NOSOTROS EN TODAS NUESTRAS ENCARNACIONES HA SIDO CALIFICADO CONSTRUCTIVAMENTE. Este es otro regalo de gracia. En épocas anteriores, el 100% de toda la energía asignada a nosotros durante todas las encarnaciones tenia que ser transmutada.

El 31 de Diciembre de 1953, el Arcángel Miguel informo lo siguiente a los estudiantes de "El Puente a la Libertad": "Toda corriente de vida en este nuevo empeño, de perseverar, alcanzara la Ascensión al cierre de la presente encarnación."

PLENA ACEPTACION DE LA ENSEÑANZA

¿Que quiere decir "aceptar plenamente la Enseñanza del Puente a la Libertad"? ¿Que quiere decir "perseverar " y "ser sincero para con esta Luz"?

Dicho sencillamente, significa que debe nos adherirnos a las Enseñanzas originales de los Maestros Ascendidos. NO PODEMOS MEZCLARLAS CON NINGUNA OTRA ENSEÑANZA, y esperar obtener resultados armoniosos. Significa que es menester que conozcamos y apliquemos las Leyes que gobiernan nuestro planeta, lograr la maestría sobre las cualidades de los Siete Rayos, y lograr la maestría sobre nuestro cuatro cuerpos inferiores.

Entraña invitar a (y cooperar con) la Hueste Ascendida; estar al tanto de la Presencia "YO SOY", la Llama Violeta y estar dispuesto a dar un balance a la vida mediante algún servicio impersonal. Ejemplos de esto son participar en actividades grupales -- incluyendo la participación en el Servicio de Transmisión de la Llama -- , trabajar como voluntario en la distribución de la literatura de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos; hacer decretos a diario para mejorar las condiciones mundiales, etc.

Alcanzamos la Ascensión a través del esfuerzo propio. Nadie puede hacerlo por nosotros. Se requiere de mucha auto --disciplina, y no hay atajos. Nadie ha alcanzado la Ascensión jamás sin la asistencia de un Maestro Ascendido, y sin aplicar los principios mencionados anteriormente.

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN
(Nº 3 - MAYO DE 1936)

El día de la Ascensión es el Jueves, 21 de Mayo de 1936 y representa la más plena Vertida de Luz y Amor que Jesús le dio a nuestra Tierra.

Desde las doce de la medianoche del 21 de Marzo hasta las doce de la medianoche del 22 de Mayo, Jesús siempre da una Vertida intensificada de Sus Rayos de Luz y Amor a nuestra humanidad, cargada con un ilimitado Foco de su Conciencia de Maestro Ascendido, Sentimiento y Victoria de la Ascensión.

A los estudiantes que están decididos a alcanzar su Ascensión en esta ocasión, esta Vertida de Jesús entraña —con creces— más de lo que las palabras pueden transmitir. Quienes dediquen una hora a las doce del mediodía el Día de la Ascensión a la aceptación de este Glorioso Regalo y Radiación provenientes de nuestro Poderoso Hermano —el Maestro Jesús— sentirán sin lugar a dudas Su Tremendo Rayo de Luz y Amor enfocado y vertido para bendecir a todos. Si el estudiante no puede dedicar tiempo a las doce del mediodía, podrá hacerlo durante una hora en algún otro momento del día.

Un Rayo individualizado de su Maravillosa Energía y Sustancia penetrará y envolverá la mente y cuerpo de todo el mundo que de esta manera le dé reconocimiento consciente a Jesús. Sobre el Amor y la Luz que se le envíe, Jesús devolverá mil veces más para bendecir por siempre con Su total Liberación a todos los que vuelvan su atención a Él el Día de Ascensión.

Los estudiantes deberán dar —tan a menudo como sea posible— reconocimiento consciente, alabanza y gracias por el logro de su propia Ascensión.

Cuando el estudiante se despierta por la mañana, puede dar gracias y alabanza por cuanto se encuentra un día más cerca a su Ascensión. Puede hacerse el hábito de calificar toda energía en su ser y mundo con la Victoria de su propia Ascensión, ya que cuanto más reconocimiento le dé, tanto más rápido la alcanzará.

Podrá decir a menudo: «¡"Magna Presencia YO SOY"! ¡Asume la plena posesión de mi ser y mundo AHORA! ¡Prepárame para mi Ascensión, y vela porque la alcance tan pronto como sea posible!» Esto despejará el camino para que se le brinde una mayor asistencia.

Todos deberían comprender que cuando el individuo asciende, se convierte en Ser enteramente Perfecto de tal Belleza y Esplendor, que todos lo que lo contactan se dan cuenta de que en todo los aspectos, él es superior a los demás seres. Deja de estar sujeto a ninguna de las limitaciones del mundo externo, ya que tiene el pleno uso del poder de precipitación, puede llevar instantáneamente su cuerpo doquiera que le plazca, trasciende el tiempo y el espacio, y es tal Vertida de Luz, Amor y Paz, que todos los que lo contactan, saben al instante que se trata de un Ser Divino que manifiesta una maravillosa Perfección en todo respecto.

CAMBIO A SANGRE DORADA

En el momento de la Ascensión, la Luz proveniente del propio Cuerpo Electrónico del individuo se descarga a través del cuerpo físico de carne con tal Poder, que la acción vibratoria del físico es aumentada a la rata en la que ninguna imperfección puede registrarse. Luego, las discordias e imperfecciones sencillamente se disuelven en la Perfección de la Luz —que es la Pura Sustancia proveniente de la propia "Magna Presencia YO SOY" del individuo.

Si bien el cuerpo físico del individuo tiene sangre roja en las venas, en el momento de la Ascensión la sangre se convierte en Luz Líquida Dorada que emite Su Esplendor a través de la carne, hasta que los Rayos de Luz Dorada llenan el aura.

La Luz dentro del corazón comienza entonces a expandirse e intensificarse, hasta que llena todo el cuerpo y se proyecta a alguna distancia alrededor del cuerpo. Al no poder el tirón de la gravedad de la Tierra afectarlo ya más, el cuerpo se eleva en la atmósfera y sigue el pensamiento, llendo al instante doquiera que el individuo desee.

Al igual que cuando la velocidad de la hélice de un avión aumenta y genera el poder suficiente para superar el tirón gravitacional de la Tierra, asimismo el aumento de Luz en el cuerpo de carne genera el mismo tipo de poder para elevar el cuerpo a la atmósfera. La Luz en el cuerpo es Ese Poder, y no hay nada en la Tierra que pueda controlarlo.

PROCESO NATURAL

Todo es tan natural, tan normal, tan majestuoso, tan jubiloso, tan auto-evidente y satisfactorio, que cuando la Ley de Su Logro le sea explicada a la humanidad, no quedará nada que pueda resistir ya más a la Magna Verdad y Ley de Vida que es.

Es tan sencillo y Verdad como la radio, la luz eléctrica o el o el vuelo de un pájaro; y cuando el individuo invoca su "Magna Presencia "YO SOY"” a la acción para que asuma el total y eterno Control de toda la energía y conciencia de su personalidad —lo cual entraña su mente y su cuerpo — también él descargará dentro y a través de su cuerpo la Luz requerida para aumentar su acción vibratoria hasta el punto en que el cuerpo pueda elevarse por los aires, y tornarse invisible o visible tal cual los Maestros Ascendidos pueden hacerlo.

El individuo se convierte entonces en el Ser Ascendido de Luz y Amor que es el Hijo Glorioso de Dios, esgrimiendo Poder ilimitado y manifestando por siempre la Autoridad Realizadora y la Victoria del Amor - el único verdadero Poder en todo el Universo.

LA ASCENSIÓN A LA OCTAVA DE VIDA DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS ES LA MANIFESTACIÓN DE PERFECCIÓN Y EL PLAN DIVINO PREORDENADO PARA TODO INDIVIDUO. ES LA META DE TODA ENCARNACIÓN FÍSICA, Y ES LO ÚNICO QUE REALMENTE IMPORTA EN LA VIDA DE TODA LA HUMANIDAD. Por tanto, oh, Amados de la Luz, esgriman el Cetro de su propio Dominio ahora, y alcancen la Victoria Final con la asistencia de los grandes y Benditos Maestros Ascendidos, quienes están siempre listos a dar la ayuda que pueda requerirse —cuando el estudiante pone su propia "Magna Presencia YO SOY" ante cada experiencia externa en la vida, y está decidido a conseguir su Liberación por siempre.

"La Voz del YO SOY" Vol.1, pag. 76, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

JESÚS Y SAINT GERMAIN
MAESTRO ASCENDIDO JESÚS
MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN
"Fue Saint Germain uno de los que inspiro a la gente de oberammergau a instituir la costumbre de representar la Pasión de Jesús cada diez años, en gratitud a Dios por el alivio de las plagas y la zozobra que los había asolado en dicha localidad. Es por esta razón que los estudiantes por doquier deberían comprender que de ninguna manera estamos tratando de reemplazar a Jesús con Saint Germain. En primer lugar, ¿Quién podría? En segundo lugar, ningún Maestro Ascendido jamás hace nada en oposición a algún otro Maestro Ascendido, ya que en el Estado Ascendido todo es una Actividad Divina y Perfecta, y la cooperación que se genera es del mas profundo Amor y Armonía; pero ninguno hace el trabajo del otro, y cada quien brinda un servicio a nuestra Tierra con el que ningún otro Maestro interfiere.

EL MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN

Saint Germain ama muy, pero muy profundamente a Jesús, habiéndolo amado de igual manera a lo largo de los siglos, y debido a Su gran devoción por la Luz y gran Perfección por la cual ambos trabajan, Saint Germain y Jesús están naturalmente trabajando juntos ahora con el Gran Mensajero Cósmico -- conocido como el Gran Director Divino -- para poner de manifiesto la Edad Dorada ( o del YO SOY ) permanente para nuestra Tierra. Esto comienza con la nueva civilización que esta destinada a manifestarse en América.

EJEMPLO PÚBLICO

Jesús dio el ejemplo publico de la Ascensión, y conformo el registro eterico viviente y pulsante en la atmósfera de este planeta, el cual se yergue como un Magneto de Luz atrayendo a toda la humanidad hacia arriba, hasta que todos hagan igualmente la Ascensión, Jesús presto un servicio a nuestra Tierra que ningún otro Maestro ha prestado alguna vez... ¡ni prestara! Pero Saint Germain, al ser el Señor del Séptimo Rayo -- que es la actividad del Rayo Violeta y la Inteligencia Directriz controladora del nuevo ciclo de dos mil anos -- es el gran Maestro Ascendido que ha sido escogido para trabajar con el Gran Director Divino y Jesús para diseñalar y poner de manifiesto la Perfección y la nueva civilización que habrá de ser la condición permanente en nuestra Tierra en el futuro.

ASCENSIÓN DE SAINT GERMAIN

Saint Germain ilumino y elevo Su cuerpo en 1684, dejo atrás Inglaterra y el Continente durante mucho anos, y se fue a los Montes Himalayas a trabajar en los Niveles Internos de Conciencia. Regreso a Europa en el Cuerpo Ascendido visible y tangible justo antes de la Revolución Francesa, la cual se hubiera evitado de haber la gente escuchado Su consejo; pero rehusaron aceptar Su Sabiduría, y pagaron con sufrimiento ese rechazo.

Saint Germain ha trabajado por América durante los últimos doscientos años, y es el Maestro Presidente bajo quien ella habrá de llegar a la realización de su destino como el "Santo Grial (o copa) de Luz", de la cual el resto del mundo beberá ahora y en el futuro.

América es el corazón de este Planeta y, al igual que el corazón, tiene que ser protegida e iluminada si es que el cuerpo habrá de sobrevivir. América tiene que ser el Suministro de Luz para el resto de la Tierra, hasta que los cambios venideros traigan orden y paz al resto de la humanidad.

El servicio de Saint Germain se presta mediante la vertida de Su Luz y Amor a la gente de América y el mundo, y también a través de la cooperación consciente del ser humano con los Maestros Ascendidos, la Hueste Angélica y la Legión de Luz, ya que estas están compuestas de Seres muy reales y tangibles, cuyo Amor, Luz y Poder trascienden todo concepto humano. Ellos están listos en todo momento para dar ilimitadamente la plenitud de Sus Bendiciones y Perfección a nuestra Tierra, pero la humanidad tiene que hacer el llamado desde la octava física de Vida a fin de despejar el camino para que Su Gran Perfección fluya al interior de la experiencia diaria del individuo.

Es solo de esta manera que la humanidad podrá liberarse de su sufrimiento, degradación y limitación, porque es menester que utilice su propia energía para alcanzar hacia arriba y, así, auto - elevarse a la próxima octava de Vida a fin de expandir la Luz y Perfección de la "Magna Presencia YO SOY", mediante su propio esfuerzo autoconsciente y deseo de ser libre.

ACTIVIDAD TRIPLE POR AMERICA

La Triple Actividad por América del Gran Director Divino, de Jesús y de Saint Germain es un servicio al que cualquier estudiante de la Luz puede unirse, dándole un reconocimiento consciente diario e invocando la "Magna Presencia "YO SOY"" a la acción para cargar a todos y todo en América con Su ilimitada Vertida de Luz, Amor, Protección y perfección de manera que flameen con un Poder dinámico tan irresistible que nada pueda resistir la poderosa avalancha de Su Gloria, Liberación y Victoria.

Pedimos a todos los que habitan el Continente Americano que hagan este llamado a diario, con intensa sinceridad y sentimiento, de manera que todos y todo puedan recibir la mas poderosa asistencia posible en el menor tiempo.

"La Voz del YO SOY" Vol.1, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

CONCERNIENTE A LA ASCENSIÓN
EXTRACTOS DEL DISCURSO DEL GRAN DIRECTOR DIVINO
CLASE DEL SHRINE — 8 DE ENERO DE 1939
(Nº 34- FEBRERO DE 1939)

Al aceptar hoy el vasto Poder y Liberación a través de la dispensación para su Ascensión, les pido, amados Míos, que por favor no tomen esto a la ligera. No vayan a pensar que se trata de la imaginación de alguien. Es una Realidad, y recuerden, quienes acepten esta Asistencia y entren a la Ascensión, nunca en toda la eternidad regresarán a esta esfera terrenal densa. Operarán por siempre en sus Cuerpos Perfectos y Purificados como lo hacemos Nosotros actualmente.

Considérenlo —esto no se dice para hacerlos sentir mal, sino para hacerlos sentir cargados con la Corriente de Energía de Mis Palabras: algunos de ustedes estuvieron Conmigo en aquella ocasión hace tanto tiempo, cuando Yo avancé y ustedes escogieron darle su atención a las cosas del mundo. Una vez más volvemos ahora a encontrarnos para avanzar juntos.

Lo más Grande y poderoso de todo el Poder de Comprensión  es este punto singular. ¡Y pensar que a lo largo de tantos cientos de centurias, ustedes han jugado con las cosas del mundo exterior! En Mi escogencia de avanzar en la Perfección que era Nuestra entonces, He proseguido a este Gran Dominio Glorioso y Autoridad sobre la Vida, lo que hace posible para Mí ahora darles la Asistencia hoy. Por favor, observen el Todopoderoso Progreso que se ha hecho desde que esos Muchachos llegaron al Hogar de Chananda en India con el Mensajero de ustedes.* ¡Considérenlo!

Fueron algunos los que recibieron esa gran bendición. Actualmente, miles y miles en América están siendo preparados para algo similar. ¿Acaso no ven lo que sus llamados y lo que Saint Germain ha entrañado para el mundo al poner de manifiesto esta Comprensión de la Vida, la cual ha hecho todo esto posible? ¿Creen ustedes siquiera por un instante que de no haber hecho el llamado fervoroso y sincero a la Presencia de Vida —su Magna Presencia "YO SOY" — y a Nosotros, que se hubiera podido hacer estas cosas? Hubiera sido imposible porque ustedes no hubieran hecho las preparaciones necesarias.

Si bien no saben todo lo que están haciendo en la actividad externa de su Vida, Yo digo que allí está; de otra manera, Yo no estaría aquí hoy dándoles esta Oportunidad, y prestando este Servicio que ustedes escasamente podrían estimar. El hecho es que se está haciendo, lo cual es muestra de que ustedes han obedecido y se han preparado para ello. En su plena aceptación de esto, y al no permitirle a su mente o sentimientos vacilar por cuenta de la incredulidad de alguien, ustedes se mantendrán sostenidamente en esta magna Bendición y Servicio que se les ofrece, para avanzar continuamente en esa Magna Expansión.

Miles entre los estudiantes, que de otra manera pasarían por el cambio llamado muerte en un lapso de cinco años, ascenderán a su Liberación Eterna. Le digo a todos ustedes que han llegado al punto en que podrían pasar por el cambio, que le digan a sus seres queridos y den la orden firme de que sus cuerpos (o el caparazón que permanezca visible de su cuerpo) permanezca en hielo durante tres días, y que luego sea cremado; y que nadie deberá tocar esos cuerpos para propósitos de embalsamamiento.

Ya se han dado tres distintos casos de individuos que han hecho el cambio —que otros, al no comprender, pensaban que se trataba de la susodicha "muerte"—y que han hecho la Ascensión. En cada uno de estos casos, no ha habido ni una partícula de Vida que haya quedado en las células o estructura de la carne que quedó atrás, lo cual es una evidencia mecánica de la Verdad de que ellos han hecho la Ascensión.

Hay cualquier cantidad de personas que harán ese cambio dentro de los próximos meses; pero si ustedes siguen esta instrucción, permitirán que tenga lugar la plena y total actividad que se requiere; en vista de que hoy su progreso los ha preparado muy eficientemente para esto, puede hacerse fácil y rápidamente.
______________________________
* cf. La Mágica Presencia de Godfre Ray King (Panamá: Serapis Bey Editores, S .A. -2000)

"La Voz del "YO SOY", Vol.4, pag.39, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

REQUISITO PARA ASCENDER

Los seres humanos son indudablemente extraños y, no obstante... ¡piensen! De esas formas humanas emana la Gloria de la Eternidad, porque únicamente por la Vida que está anclada en esas formas, pueden ellos elevarse a la Gloria que es Nuestra. Ustedes no pueden hacerlo, salvo partiendo de cuerpos como esos. Luego, Mis amados, si bien la sustancia y la estructura está compuesta de químicos en un 98%, es empero importante —¡oh, realmente importante, Mis amados! Ustedes no pueden (ni nadie jamás pudo ni podrá) hacer la Ascensión, salvo partiendo de la sustancia purificada de cuerpos físicos.

Ha estado acechando en muchos la idea de que se puede hacer la Ascensión después de la susodicha muerte; pero eso no puede lograrse porque el Llamado pidiendo la Ascensión tiene que hacerse a la "Presencia YO SOY" y a los Maestros Ascendidos desde dentro del lado físico de la Vida. Ustedes no pueden hacerlo de otra manera, nadie lo hizo jamás en el mundo. Cuando la Corriente de Vida es cortada y retirada de su corazón y cuerpo, esa forma se termina y disuelve. La sustancia se desintegra y regresa a Lo Universal desde donde vino.

Mis amados, ustedes no lo ven desde la atmósfera aquí, pero la sustancia eléctrica y fuerza en la atmósfera es la misma que la que compone sus cuerpos antes de ser cargados con calificaciones humanas. No es nada inusual, pero quiero llevarlos en pensamiento y sentimiento a esa Pureza que es suya hoy.

¿Por qué a la gente le resulta imposible considerarme como un ser práctico? ¿Por qué no registraron de Mí, la alegría que tan a menudo expresaba? ¿Por qué trataron de pintarme carilargo y sin sonrisa? El REGOCIJO Y CONOCIMIENTO DE LA VIDA ES FELICIDAD, amados Míos, y ustedes no pueden ser felices sin sonreír. Oh, cuánto puede una sonrisa hacer, tal cual una de las amadas estudiantes aquí presente recientemente pudo comprobar, al contactar individuos que habían leído artículos desprovistos de bondad. Mediante esa sonrisa y bondad, ella alcanzó una gran Victoria, el principio de la cual estará en y cubrirá Estados Unidos.

Maestro Ascendido Jesús "La Voz del "YO SOY", Vol.5, pag.2, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

COMPRENDIENDO LA ASCENSIÓN

Amados Estudiantes del "YO SOY" y líderes grupales. Es imperativo que todos los que están bajo esta Radiación comprendan claramente la acción del Elemento Fuego en relación con la Ascensión —tanto bajo la vieja Dispensación como la nueva, y en particular con respecto a las respectivas Ascensiones de Jesús, Godfré y David Lloyd.

Bajo ambas Dispensaciones, la purificación de la estructura atómica del cuerpo físico se hace mediante el uso del Elemento Fuego. En cada Ascensión, "únicamente la Sustancia Purificada del cuerpo físico puede ser atraída a la Octava de Vida de los Maestros Ascendidos, porque ninguna impureza puede existir en la rata de vibración que es la Octava de Luz de los Maestros Ascendidos.

En la Actividad de Ascensión de Jesús, durante el tiempo que Su cuerpo físico estuvo en la tumba, las facultades de Su conciencia externa fueron atraídas a Su Cuerpo Mental Superior, y desde dentro de su Luz y Sustancia, Jesús vertió la Llama de Su Propia Corriente de Vida proveniente del Corazón, Cabeza y Manos de su Cuerpo Mental Superior al interior de la estructura cárnica de Su cuerpo físico; y al mismo tiempo, el Gran Director Divino también vertió la Llama desde su Corazón y de la Octava de Maestros Ascendidos sobre la estructura cárnica de Jesús.

El Gran Director Divino atrajo el Rayo de Luz Cósmica desde su Octava para revestir a Jesús, y de la Llama que Jesús estaba utilizando proveniente de Su propio Cuerpo Mental Superior; y mantuvo todo eso protegido y sin ser perturbado por la acción vibratoria de la atmósfera de la Tierra hasta que todos los Puntos de Luz en el cuerpo de carne fueron atraídos al Cuerpo Mental Superior de Jesús.

Cuando se completó esto, Jesús salió de la tumba en la mañana de Pascua de Resurrección [Easter] en Su Cuerpo Mental Superior, y prueba de ello es que le dijo a María Magdalena: «No me toques, porque aún no he ascendido a mi Padre”.

Jesús vivió en Su Cuerpo Mental Superior basta el momento de Su Ascensión. Cuando ascendió, el Gran Director Divino y los demás Maestros Ascendidos que asistieron, junto con la Hueste Angélica, proyectaron el Gran Rayo de Luz desde Su Octava pan envolver el Cuerpo Mental Superior de Jesús mientras ascendía; y la acción dentro de ese Rayo de Luz era como un poderoso imán que revestía la sustancia del Cuerpo Mental Superior de Jesús al tiempo que se elevaba a Su Octava de Luz. Allí, Jesús entró a Su propio Cuerpo Electrónico de la "Magna Presencia YO SOY", en que vive para siempre, y del cual sigue vertiendo Sus Grandes Rayos de Luz Cósmica a la Tierra para hacer por todo ser humano que lo invoque, sea lo que fuere que El sabe el hombre requiere.

Mientras que el cuerpo físico de Jesús estaba en la tumba, las Llamas desde Su Corazón, Cabeza y Manos que había vertido en él desde Su Cuerpo Mental Superior, disolvieron la estructura atómica de su cuerpo de carne, y regresaron la sustancia alrededor de los puntos de Luz de vuelta a la Sustancia Universal en la atmósfera de la Tierra.

ASCENSIÓN DE GODFRÉY

En el caso de la Ascensión de nuestro amado Mensajero o la de cualquiera que esté bajo esta Radiación que logre la Ascensión bajo la Nueva Dispensación, la misma actividad tiene lugar salvo que la  estructura de carne que es cremada es devuelta a Lo Universal mediante la acción del fuego físico y de las fuerzas de los demás Elementos en una acción ligeramente más lenta de lo que hicieron Jesús y el Gran Director Divino, mediante el uso de la Llama de Su propia Vida y el Rayo de Luz Cósmica que utilizó el Gran Director Divino. Es por esto que Jesús dijo: «Lo que Yo he hecho TODOS los hombres harán, y aún obras mayores harán.»

ASCENSIÓN DE DAVID LLOYD

En la Ascensión de David Lloyd, la Luz Líquida que se precipitó dentro de la "Copa de Cristal" que se materializó en la mano del amado Godfré, fue un a concentración de la Sustancia-Luz Electrónica desde el Cuerpo Mental Superior del Mensajero y de Saint Germain.

Cuando David Lloyd la tomó, la acción vibratoria de su cuerpo de carne aumentó rápidamente, y dio pie a la Actividad de traer los electrones (o puntos de luz) en su carne hasta su Cuerpo Mental Superior, al tiempo que comenzó a envolver su cuerpo físico.

Cuando por segunda vez le fue ofrecida la "Copa de Cristal", tan pronto como hubo ingerido la Sustancia-Luz Líquida, Ésta aumentó la tasa de vibración de su cuerpo de carne hasta la velocidad en que el tirón de la gravedad de la Tierra ya no podía afectarlo más y comenzó a elevarse del piso, a medida que la cantidad de Fuerza Electrónica aumentaba en las células de su cuerpo.

Al ser Esta una acción del Elemento Fuego, consumió la sustancia alrededor de los Puntos de Luz en su carne, y su cuerpo comenzó a elevarse del piso mediante el Poder de su Cuerpo Mental Superior. A medida que aumentaba Su Luz a través de su carne, todos los registros de edad e imperfección fueron consumidos, y la Sustancia de su Cuerpo Mental Superior y Sus Vestiduras lo envolvieron.

Los Grandes Rayos de Luz provenientes de los Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica que le estaban ayudan a ascender, envolvieron su Cuerpo Mental Superior, y mediante Su Mayor Poder, lo atrajeron a Su Octava de Luz donde David, al igual que Jesús y el amado Godfré, entró a su propio Cuerpo Electrónico de la "Magna Presencia YO SOY" —eternamente Libre y Maestro por siempre de toda sustancia y energía de este mundo.

La acción vibratoria de la Fuerza Electrónica en el Cuerpo Mental Superior de David Lloyd, mientras ascendía, y la de la hélice de un avión cuando aumenta su velocidad, son exactamente la misma. Cuando la tasa de vibración en Su Cuerpo llegó a cierta velocidad, el cuerpo se elevó y se tornó invisible. Cuando la velocidad de la hélice de un avión llega a cierta rata vibratoria, se torna invisible también y el avión se eleva por los aires; y cuando va lo suficientemente lejos, se torna invisible a la visión física.

La acción de la Ley de Energía y Vibración es la misma en cada caso, y la sustancia sólida de la hélice del avión es enteramente invisible. También lo es la Sustancia del Cuerpo Mental Superior de todo aquel que asciende.

En el caso de la Ascensión de David Lloyd, su vestimenta física fue de tal manera cargada con la Llama proveniente de su Cuerpo Mental Superior, que su sustancia se purificó por completo y, por ende, se tornó auto-luminosa a la visión física.

La Ascensión es Absoluta y Eternamente Real, Veraz, Práctica, Cuerda, Sensata, Sensible y Balanceada, y todo ser que alguna vez haya venido al mundo (o que alguna vez vendrá) tendrá que lograrla en algún momento y lugar. ¡Tal es la Ley de la Vida! ¡Es la Verdadera y Más Alta Adoración de Dios! ¡Es la Educación Espiritual de la Vida, y nos revela el Poder Mayor de Vida en la próxima Octava! Tiene que hacerse desde este mundo físico. Es el Más Grande Comando Eterno y Plan Divino de Vida, y toda la humanidad junta no puede alterar eso.

¡Es el Fíat Irrevocable de Perfección Eterna para todos!

El derecho a utilizar el Poder de Precipitación Instantánea se gana, como cualquier otra cosa que vale la pena en el Universo, mediante Impureza mantenida dentro de sí, la obediencia, el desprendimiento, la Armonía y la Invocación de la Inteligencia Directriz de los Maestros Ascendidos, Discernimiento, Amor Divino* Sabiduría y Poder en Perfecto Equilibrio, hasta que estas Cualidades concentradas y Energías construyen un moméntum que aplasta todo sentido humano de discordia y limitación, y deja que el Poder de Dios y la Verdadera Manera de la Perfección de Vida actúen ininterrumpidamente y sin recalificación alguna por el intelecto y sentimientos humanos.

Cuando los Maestros Ascendidos instruyeron a los Estudiantes del "YO SOY" a que invocaran a la "Magna Presencia YO SOY" y a los Seres Ascendidos para todo aquello que fuera constructivo y requerido para la mayor Perfección en el Servicio a la Luz y Liberación del individuo, Ellos siempre fueron claros y enfáticos al decir que nuestros Llamados serían respondidos inicialmente a través de canales naturales del mundo físico, y a medida que fueran llegando cada vez más rápido, siguieran aceptándolos como el Poder de Precipitación en acción, llevando el moméntum de energía acumulada hasta el punto de acción instantánea directamente desde Lo Universal.

Sin embargo, ningún Maestro Ascendido dijo ni dirá jamás, ni llevará a nadie a creer que los automóviles bajan flotando desde el cielo. Ellos son el Poder de Sabiduría, Perfección y buen sentido común aplicado toda la distancia, y Su Poder de Perfección es tanto ilimitado como Eterno. Es en todo momento la acción de un uso exacto de la Ley de Energía y Vibración, a través de la Actividad de los Rayos de Luz Cósmica.

Recuerden también que la "Magna Presencia YO SOY" y los Maestros Ascendidos no descargan el Poder de la Precipitación Instantánea a cualquiera sólo para precipitar un ilimitado suministro de dinero para ser utilizado en la gratificación de deseos humanos de personas cuyos sentimientos son categóricamente malvados y egoístas, o que no obedecen a la Gran Ley de Pureza y Balance de la Vida en todas las cosas.

Sólo porque los individuos ignoren muchas de las actividades de Luz, Energía y Vibración en las Octavas más Perfectas y Mayores de Luz, eso no cambia la Gran Ley Universal de Precipitación ni la saca del Universo, La Ley de Precipitación sencillamente ESTA en el Universo, y actúa en todo momento para traer Bendiciones y Perfección a la humanidad; y ningún ser humano ni todos los encarnados sobre la Tierra podrán sacarla del mundo ni detener Su acción para aquellos que dan la obediencia requerida para permitirle actuar al hacer ellos el Llamado.

"La Voz del "YO SOY", Vol.6, pag.207, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN

Les traigo hoy saludos de parte de la Hueste Ascendida, y del Maestro o de Maestros que les envían Amor y Abundancia. Bajo esta Esplendorosa Presencia, consideremos el significado y activi­dad de la palabra "ascensión". Procuremos disipar las múltiples represen­taciones erradas de la interpretación ortodoxa. Cuando un individuo se hace consciente de la región de la cabeza donde está ubicado el Anclaje del Gran Sol Central, y, mediante un esfuerzo consciente, dirige su atención allí, ha ascendido al Monte del Verdadero Entendimiento. A menudo se hacen referencias simbólicas a esto, al utilizar la frase "escalar la Montaña de la cabeza” — lo cual generalmente es verdad en el plano físico, si bien únicamente simboliza el fijar la conciencia en el más alto de los Siete Centros que constituyen los vórtices de Actividad del Gran Sol Central en el hombre y en el Universo.

"Instrucción de un Maestro Ascendido", pag.23, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

ETERNA LIBERACIÓN Y ASCENSIÓN

Después de ascender, nunca más tendrán que encarnar como están en la actualidad. Es el fin de todo peregrinaje humano sobre la Tierra. Entonces, en ese Cuerpo-Luz de Sustancia Eterna grande y purificado, ustedes se desplazarán por doquier en el Universo que escojan, recibiendo toda la Sabiduría y Poder de primera mano. Podrán invocar en cualquier momento y lugar todo lo que requieran para realizar algún Servicio sobre la Tierra o cualquier otro Planeta. ¿Pueden ustedes aprehender la totalidad de esto? Espero poder ayudarlos esta noche a que así sea. ¿Comprenden cómo y qué entraña Eterna Liberación y Ascensión? No sólo estarán libres de las limitaciones de la Tierra, sino que también podrán ir en su Cuerpo Ascendido a ministrarle a la gente de la Tierra con gran Poder y Actividad. También podrán ir doquiera en el Universo y recibir de primera mano, a través de la experiencia en sí, todo Conocimiento o Sabiduría que busquen. Luego, ¿acaso no ven cómo el Maestro Ascendido constituye la mayor Asistencia posible para los Hijos de la  Tierra? Ellos le son casi desconocidos a la humanidad. A través de los Kumaras, en calidad de vanguardia desde Venus, la humanidad ha sido sostenida a lo largo de estos cientos de miles de años —por más de cuatro millones de años. Sin embargo, la humanidad, después de haber alcanzado grandes alturas, ha respondido al tirón de los sentidos humanos, porque ese tirón todavía era lo suficientemente fuerte como para atraer a individuos de vuelta a las limitaciones.

¿No les resulta sorprendente pensar que la humanidad pudiera haber llegado a un estado en el que el tirón externo de los sentidos es la fuerza controladora, a pesar de este gran Infinito Poder y Luz que palpita en cada corazón? Y, no obstante, así ocurrió. Así ha sido hasta ahora, cuando la Gran Luz Cósmica ha venido a la asistencia de la humanidad, y está haciendo posible este Logro.

¿No les resulta increíble cuando les digo esta noche que más de dos tercios de la humanidad que se hace consciente de la "Magna Presencia "YO SOY"" en esta encarnación, se auto-liberará ya sea en esta encarnación o en la próxima? ¡Considérenlo, amados Míos, en comparación con lo que se ha logrado hasta ahora! El máximo de Ascensiones que se ha dado es de dos al año, aún en los Retiros del Mundo.

Hoy día, en esta Enseñanza de la "Magna Presencia YO SOY" que Saint Germain ha puesto de manifiesto, habrá cientos que, aún en esta encarnación, lograrán la Ascensión. ¡Luego, en la próxima encar­nación, serán miles los que la alcanzarán! Esto le resulta casi inconce­bible al intelecto promedio que no ha sido elevado a esta Conciencia y Comprensión de la "Presencia, pero esa es la Verdad. Mis Benditos, ustedes tienen un privilegio hoy que nunca antes se ha conocido en la Tierra.

Esta noche, al ver sus maravillosos y sinceros esfuerzos y actividad, fui escogido para venir adelante y abrirles Mi Corazón, haciendo destellar estas Palabras frente a este Buen hermano. Lo considero un gran privilegio y alegría. ¿Aceptarán ustedes lo que Me esforzado por verter dentro de su mundo emocional? ¿Aceptarán la Perfección de su "Magna Presencia "YO SOY"", todopoderosamente activa dentro de ustedes y de su mundo externo de actividad, a sabiendas que de a partir de hoy, a ustedes no se les podrá privar de nada que requieran utilizar en su Servicio a la Luz?

Le estoy muy agradecido a la gente joven aquí presente. Qué cosa tan maravillosa que ellos estén dispuestos a entrar a su Grupo cerrado. ¿Acaso no ven, amados Míos, que es algo de lo más sorpren­dente para el sentido humano encontrar gente joven tan bella que esté dispuesta a hacer eso —a regirse por estas regulaciones y requerimien­tos? Sin embargo, ¡grande será su recompensa y bendición!

Oh, Mis Benditos, regocíjense por siempre de que este Cono­cimiento de la "Magna Presencia "YO SOY"" les ha llegado, de que tengan el privilegio de invocar Su Magna Energía Inteligente a la acción para producir Perfección para ustedes y su mundo, para armonizarlo todo. Al ustedes avanzar en la Expansión de su Luz cada día, verán cómo todo se hace cada vez más armonioso en y alrededor de ustedes, al seguir ustedes invocando su Portentosa "Presencia" a la acción. ¿Acaso no ven, Mis amados, que no hay ninguna creación humana que pueda anteponérsele a la Avalancha de esta Magna Energía que ustedes invocan desde la "Presencia"? Nada puede hacerlo.

¡No acepten nada que pretenda tener poder para interferir con la "Presencia"! Les imploro, a toda apariencia humana, díganle con firmeza serena: ¡Tu no tienes poder! ¡Ya no puedes interferir más en mi mundo! ¡Apártate, y deja que la Gloria de mi "Presencia" realice Su Perfecto Trabajo! Luego, ustedes avanzarán rápidamente y entrarán a la gran Liberación Eterna que todo Corazón conoce y anhela.

Esta noche, en la Bendición Infinita de su "Magna Presencia "YO SOY"" y de la Gran Hueste de Maestros Ascendidos, invoco la Perfección de la "Magna Presencia YO SOY" de cada uno de ustedes, al pleno comando y acción de su Vida y mundo —a que sostenga Su Dominio en mente y cuerpo, para producir Su Perfección allí, para rápidamente expandir la Luz dentro de Su corazón hasta que Su Todopoderosa Radiación llene a ustedes y su mundo, de manera que toda impureza e imperfección sea barrida fuera de su mente, cuerpo, mundo y actividad! Entonces se erigirán glorificados, la "Magna Presencia YO SOY" en acción.

La señora Rayborn, Rex, Nada, Bob y Perla se unen a Mí para verterles Su Amor, así como también Su plena Conciencia de la Victoria y Liberación de ustedes. Al avanzar, recuerden que Nosotros siempre estaremos cerca para darles toda Asistencia que sea posible, a fin de que logren su Liberación Total de todo aquellos que los ha atado en el mundo externo. ¡Sean firmes! ¡No cedan ni un centímetro a las apariencias humanas! Y al quitarles todo el poder, entonces en el pleno Poder de su "Presencia", recuerden: ¡Dios, la "Magna Presencia YO SOY" que palpita en sus corazones, es su Victoria segura!

Gracias.

El Señor Rayborn "Discursos del "YO SOY" de los Maestros Ascendidos", pag.116, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

ATENCIÓN SOBRE LA ASCENSIÓN

Amados Mos, a medida que vayan entrando a la plenitud de esta Enseñanza, verán que es totalmente práctica -lo más práctico que la humanidad puede entender. Por esta razón es imperativo que la atención se mantenga sostenida sobre la Ascensión. No hace ninguna diferencia si ustedes ascienden hoy, mañana o en la próxima encarnación; pero es de lo ms imperativo que comiencen! Este punto es vital para ustedes y para todo el género humano.

Hay una diferencia entre la Ascensión ocurriendo de hecho, y su atención sostenida sobre la Ascensión a través de su conciencia. Amados Mos, la Ascensión tiene lugar por la Ley natural de su Vida, a través de sus sentimientos cuando su atención es enfocada sobre la "Presencia". Tal cual los Mensajeros han repetido hasta la saciedad, en el momento en que su atención se centra sobre la "Presencia" en su mundo emocional -a sabiendas que Ella está encima de ustedes, y que de Ella reciben Vida, Inteligencia, Energía y Actividad-, en ese momento su Ascensión ha comenzado. Lo ven? Todo esto suena muy sencillo. No se requiere de mucho esfuerzo para darle atención a esta Presencia de toda Vida, el "Poderoso YO SOY"; pero, oh, Amados Mos, se dan ustedes cuenta de lo que esto significa? Su Ascensión, su Purificación se estar dando en cada momento en que pongan su atención sobre esa Bendita Presencia de Vida. No permitan de ahora en adelante que ningún pensamiento, sentimiento o actividad de su cuerpo físico los haga aceptar siquiera por un momento que su Purificación y Actividad no están teniendo lugar. La manera ms rápida consiste en Amar intensamente a la propia "Presencia".

Maestro Ascendido David Lloyd "Luz de los Maestros Ascendidos", Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN

La cualidad de la energía que conforma los vehículos los del hombre es determinada, primeramente, por la escogencia de libre albedrío de cada individuo en el uso de esos vehículos a lo largo de las edades. La acción vibratoria de éstos está deter­minada también por el tipo de "alimento" que le  haya dado la corriente de vida a través del largo recorrido de la individualización. Esta "alimentación" de los vehículos inferiores (los cuerpos emocional, mental, etérico y físico) la determina el tipo de enseñanza que él ha aceptado, las asociaciones con su prójimo; aquello sobre lo cual é! ha permitido que descanse su atención, y en general, la naturaleza de su escogencia de libre albedrío de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, acciones y memoria.

Muy pocas personas saben que ellas pueden gobernar sus pensamientos, sus sentimientos, su hablar, sus actividades físicas y sus memorias mediante la invocación a su Presencia "YO SOY". Al contrario, la mayoría de la gente es utilizada por sus vehículos en vez de ellas utilizarlos como era la intención de Dios que fuera. De esta manera, los vehículos de un hombre lo dominan en lugar de ser sus sirvientes.

HÁBITO PEREZOSO

Tan pronto el ser humano cae en la cuenta de que sus poderes de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, acción física y memoria pueden ser conscientemente controlados (no por  la voluntad humana sino por el Cristo dentro de sí), entra bajo la dirección de los Hermanos del Segundo Rayo. Su servicio es mostrarle a la humanidad a tomar la "idea" y moldearla en un verdadero y práctico cáliz. Esto requiere del control del cuerpo mental y de su uso en la creación de tal plan, así como cambien de su sostenimiento contra las dudas, los temores, el ridículo y el  desánimo de sí mismo o de otros. CUANDO AL CUERPO MENTAL SE LE ENTRENA DE ESTA MANERA, ÉSTE ASCIEN­DE SOBRE LA "MENTE DE LA MASA" Y EL INDIVIDUO. VERDADERAMENTE PIENSA. La mayoría de los seres humanos no piensan por sí mismos, prefiriendo utilizar los pensamientos diseñado por otros —aceptándolos como un hecho. Este es el hábito perezoso del hombre y disminuye la acción vibratoria del cuerpo mental, el cual entonces sólo funcionará como un depósito de todo el conocimiento ya acumulado en un cierto estrato de pensamiento.

Tales personas repiten como papagayos los pensamientos ya expresados de otros, en vez de ascender hacía una conciencia receptiva donde el mismísimo Dios puede dirigir Sus Pensamientos. Luego, si un estudiante escoge desarrollar esos pensamientos, puede hacerlos expre­siones manifiestas en el mundo en el cual habita. Mientras más piense el hombre por sí mismo, más rápida se hará la acción vibratoria de su cuerpo mental, más alerta estará al Patrón Divino, y menos será tal persona presa del pensamiento masivo del día. De esta manera, el uso del cuerpo mental lo hará elástico, alerta, activo y receptivo a la inspiración Divina. Esta es la Ascensión del cuerpo mental fuera del pensamiento de la masa, hacia la recepción y la creación individual de la Ideación Divina.

ANTE EL TRIBUNAL KÁRMICO

Cuando el Ser Crístico individual indica a la Ley Cósmica que el individuo está listo para la Ascensión, el Padrino asegura una audiencia ante el Tribunal Kármico, cuya tarea y responsabilidad será medir las fortalezas y debilidades del alma a lo largo de las centurias que precedieron este desarrollo. Se examina el "Libro de la Vida" del individuo, la corriente de Vida misma tiene audiencia ante el Tribunal Kármico ya que la aprobación de este Tribunal es requisito para la liberación del alma de futuras encarnaciones.

Debido al ejercicio de libre albedrío, el individuo puede, sin embargo, negarse a aceptar su liberación, prefiriendo reencarnar para adelantar alguna causa particular a la cual ha dedicado sus energías durante muchas centurias. Si uno rehúsa aceptar la Ascensión, es siempre con la clara comprehensión de que la pérdida de ese derecho lo hace responsable por la creación de cualquier karma futuro que pudiera encadenarlo de nuevo, impidiéndole la oportunidad de su plena libera­ción, cuando y y en caso de que el individuo cambiara de idea en el futuro.

ASCENSIÓN EN LA LUZ

Qué es la Ascensión en la Luz: Es lo que ocurre en su propia aura, cuando ustedes celosa y voluntariamente transmutan toda sustan­cia obscura a su estado natural Divino por medio del uso del Fuego Violeta de la Divina Misericordia. Así, purifican sus malas creaciones del pasado y eliminan así las causas y núcleos de impureza en su propia comente de vida, los cuales son e! poder sostenedor de su angustia.

Usualmente, aquellos chelas benditos que están casi listos para su propia Ascensión, se ofrecen voluntariamente a transmutar no sólo su propio karma destructivo, sino también a ayudar en la redención del karma de otros y de la raza misma. Estas corrientes de vida están interesadas no sólo en su propia liberación personal, sino también en la redención de todas las creaciones astrales y psíquicas que plagan a las masas. Para este fin, tenemos compañeros en la Tierra que han estado y aún están ansiosos y dispuestos a ayudarnos a crear otra vez (y permanentemente esta vez) el Reino del Cielo en la tierra. Así seremos capaces de darle a nuestro amado Maestro Ascendido Saint Germain, el júbilo de una "Estrella de Liberación" exteriorizada, sobre la cual pueda Él manifestar rápidamente la EDAD DE ORO PERMANEN­TE para los actuales y futuros habitantes de nuestra querida Tierra.

Maestro Ascendido Kuthumi "La Edad Dorada (Preparando Maestros para la Nueva Edad Dorada)", pag.140,, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN
(Enero de 1953)
El Morya

Durante el transcurso de centurias, cada corriente de vida que ha encarnado en el planeta Tierra ha desarrollado ciertos talentos definitivos y poderes de logro mediante la inversión voluntaria de energía de Vida en intereses específicos. A esto se le conoce como "moméntum" de sanación, de enseñanza, de genio musical o artístico, según sea el caso. Es una parte integral de la cosecha de la corriente de vida, entresacada de las energías del latido del corazón; y es la única herencia del empeño humano a la cual se le permite entrar a las Esferas Superiores, y la cual asciende con la conciencia en el momento en que al alma se le libera del tirón de la Tierra, al cierre de la encarnación final.

Cuando los Señores del Karma examinan al individuo por última vez, antes de la Ascensión, el moméntum plenamente acopiado del servicio de la corriente de vida se presenta para consideración ante el Tribunal Kármico.

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1, pag.37, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

INSTRUCCIÓN SOBRE LA ASCENSIÓN
Por el Amado Maestro El Morya
(Mayo de 1955)

Consideren el largo viaje de cada alma — millones de encarnaciones, ensayos, errores, esperanzas y desilusiones, el karma siempre entretejiéndose con cada pensamiento, sentimiento y acción; cadenas y limitaciones que esperan para amortajar el alma que entra, a través de la cual el espíritu se propone realizar una parte del Plan Divino y regresar al Tribunal Kármico con una cosecha en la que haya algo de mérito.

¡Finalmente, llega la encarnación de la oportunidad!. El alma es aceptada por Amado Serapis Bey y la Hermandad de Luxor, siendo patrocinada por el Templo de la Ascensión y examinada por el Tribunal Kármico —donde se estudia meticulosamente tanto las fortalezas del individuo como la cantidad de deudas por pagar que quedan en los libros de dicha persona. Si la fortaleza espiritual es tal que es siquiera remotamente posible que el espíritu encarnado pueda redimir, transmutar y purificar esas energías puestas en movimiento de manera tan descuidada durante tantas eras, el alma es aceptada. De un lado al otro del cuerpo etérico se escribe "candidato para la Ascensión", y se acuerda una encarnación en la que se le darán todas las oportunidades necesarias para tal balanceo de todas las deudas. También se dan oportunidades para contactar al Maestro a fin de volver a aprender de nuevo la Ley Espiritual en la conciencia externa.

ARMAGEDDON INDIVIDUAL

Luego el alma, auto-balanceándose precariamente entre las oportunidades para iluminar el ser externo y las cargas aparentes (oportunidades disfrazadas, las energías retornantes que buscan redención) se convierte en el "Campo de Armagedón" personal... luz y oscuridad...fortaleza y debilidad...el Patrocinador observa, espera y ora. La Luz desde arriba interactúa sobre los rnoméntums de bien en la corriente de vida... las fuerzas de la concupiscencia acopiada en el plano astral se cierne sobre las debilidades.

Luego, un día, cuando el servicio ha sido suficiente, cuando se ha dado la suficiente purificación, cuando se ha probado la constancia, la lealtad y la perseverancia en la Luz (no en días de feliz existencia sino en horas y años de adversidad), viene el Llamado: "¡Bien hecho, mi buen y fiel sirviente! ¡Regresa a Casa con dignidad, llevando puesta la túnica de la liberación, y entra al Hogar Espiritual de tu Señor!"

Cada uno de nosotros que es ahora ascendido recuerda esa citatoria y la elevación del corazón, del alma y del espíritu, cuando se rompió la cadena de la vida y de la aparente muerte, y fuimos invitados A CASA.

Por más que se trate de un espíritu que regresa a Casa, las rocas, los árboles, el Reino de la Naturaleza entona un canto de gratitud. La Hueste Celestial también se une a dicho canto, y titila a través todos los corazones humanos (aunque se desconoce la causa) una pequeña vibración de felicidad y exaltación que los hombres a menudo atribuyen a alguna experiencia personal —si bien esto puede estar bien alejado de la realidad verdadera. La llama del corazón del más denso de los pecadores canta ante la liberación —¡al fin!— de parte de su elemento.

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1, pag.136, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

EL PROCESO DE LA ASCENSIÓN
(Julio de 1956)
El Morya

Cuando sus Padres-Dioses proyectaron parte de Sí (la Inmortal Llama Triple) desde Sus corazones a la Sustancia-Luz Universal que está compuesta de sustancia electrónica inteligente, dotaron esa Llama con el don de "libre albedrío". Mediante su uso, al individuo de esta manera creado se le permitió atraer tanta vida (o tan poca) como tuviera a bien desde su propio corazón palpitante, y crear con ella lo que su inteligencia auto-consciente escogiera dentro de sí ofrecer como un regalo de Luz adicional al universo. Esta Inmortal Llama Triple atrajo a su alrededor la Sustancia Electrónica Inteligente (el cuerpo de Dios) y creó un glorioso Cuerpo Electrónico confeccionado a imagen y semejanza de los Padres-Dioses. Luego, a lo largo de incontables aeones, esta Presencia utilizó la vida de los Padres-Dioses para desarrollar el Cuerpo Causal (el depósito de toda su perfección creada).

Cada Presencia individualizada se especializó en el desarrollo de una de las virtudes, actividades, cualidades y servicios de los Siete Rayos. Cuando la Presencia individualizada compareció ante los Señores del Karma y del Manú que representaba su Rayo, ofreciéndose a encarnar en forma física, una vez más el libre albedrío fue el poder motivador para dicha acción voluntaria. Después de la contaminación de las energías de los cuatro cuerpos inferiores por la mala utilización de las facultades de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, es una vez más el libre albedrío lo que lleva el individuo al punto en que desea rendirse a su propia Presencia "YO SOY", poner su mundo en orden, realizar su Plan Divino... ¡y regresar a Casa para no volver a salir ya más!

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1, pag.172, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN, META DE TODA LA HUMANIDAD
(MAYO DE 1957)
El Morya

La voluntad (deseo) de hacer es la actividad de motivación. Utilizar la vida para cierto propósito es la escogencia de libre albedrío a cualquier inteligencia auto-consciente. Todo individuo (Ascendido o no-ascendido) hace esta escogencia. Es primordialmente una actividad de sentimiento. En tanto que el individuo no sienta (profundamente dentro de sí) un deseo de hacer la Voluntad de Dios, no podrá haber un progreso permanente del alma hacia la sublimación de la naturaleza inferior y expansión del Reino de Dios en este planeta.

Cuando tal deseo profundo surge desde los confines del alma y anima los sentimientos, la mente y entonces, particularmente, el vehículo físico, entonces se Nos capacita para ayudar a dicho indivi­duo a poner en movimiento las causas necesarias (en los Niveles Internos) que se manifestarán como un cambio de acción vibratoria en mis cuatro vehículos inferiores (cuerpos emocional, mental, etérico y físico) y en el mundo a su alrededor. Todo aquel que, mediante el libre albedrío, de esta manera decida hacer la Voluntad de Dios, se convertirá en un canal a través del cual la plenitud de Nuestro Moméntum Cósmico acopiado de conocimiento, comprensión y servicio fluirán como de "ideas" que entrarán a la mente consciente, y que podrán ser desarrolladas por dicho individuo —si desea darle seguimiento al uso necesario de sus facultades disciplinadas hasta que dichas "ideas" se conviertan en hechos manifiestos.

Desafortunadamente, muchas de tales "ideas" mueren a la hora de nacer, quedando únicamente como visiones, y pocas son traducidas a obras prácticas para beneficio de la raza. Aquellos que sí le dan seguimiento al procedimiento de crear una manifestación beneficiosa partiendo de una "idea", estarán ascendiendo a diario, con cada hora que pasa, a una mayor maestría personal, e igualmente serán de un uso cada vez mayor para la Jerarquía Espiritual que desea, a través de ellos, bendecir a la raza.

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.2, pag.33, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LOGRAR LA ASCENSIÓN TRANSMUTANDO LA IMPERFECCIÓN
(ABRIL DE 1958)
El Morya

Aunque la voluntad de su propia Amada Presencia "YO SOY es, de hecho, auto-realizar se mediante la expansión de la Santa Llama Crística, actuando a través de la forma física de ustedes aquí mismo en la Tierra, y exteriorizar la Perfección, dones, poderes y virtudes de su Cuerpo Causal para beneficio de la raza que evoluciona sobre la Tierra, el libre albedrío de cada corriente tiene que decidir por su cuenta cooperar voluntaria y amorosamente con ese Plan Divino, y conscientemente desear transmutar la naturaleza inferior mediante el uso rítmico del Fuego Violeta de la Liberación del Amor. Es menester hacer esto antes de que Nosotros podamos darle a tal individuo una asistencia más que ordinaria. Ningún miembro de la Gran Herman­dad Blanca —ni siquiera la propia Presencia "YO SOY" de cada uno de ustedes— impondrá su voluntad sobre la escogencia de libre albedrío que ustedes hayan hecho. ESA ESCOGENCIA DEBE HACERSE A TRAVÉS DE SUS PROPIOS SENTIMIENTOS. ¡Cuando así se hace, la totalidad del Cielo los asistirá al hacer ustedes el Llamado!

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.2, pag.57, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

AL ESPÍRITU CÓSMICO DE LA ASCENSIÓN

Le enviamos nuestra gratitud por proveer una manera de regresar a Casa para los hijos de Dios que han completado sus experiencias terrenales y que se han ganado la blanca vestidura de la inmortalidad. ¡Nosotros, la Gran Hermandad Blanca, quienes hemos as­cendido mediante el uso del momentum de esta Llama, conocemos algo de Su Poder! ¡Decretamos que toda la humanidad no-ascendida, ángeles aprisiona­dos y toda cosa viviente que pertenece a las evoluciones de la Tierra, ahora y en el futuro, acepten este Poder y lo utilicen para recuperar su Estado Divino!

Al amado Jesús, quien llevó puesta una vestidura de carne similar a la que tenía la gente a la cual vino a enseñar y a servir, le damos una gratitud especial y bendiciones en esta época de Pascua, por Su ejemplo de una ascensión pública, atestiguada por cientos de perso­nas, y la cual Él esperaba sería la EXPRESIÓN ÚLTIMA DE LIBERACIÓN PERSONAL ETERNA para todos sus seguidores cuando sus lecciones terrenas hubieran sido completadas.

A toda la humanidad que yace adormecida en la conciencia masiva de la inevitabilidad de la llamada "muerte" como el fin cíe sus experiencias de vida aquí, ofrecemos Nuestro regalo de Amor, la carga dentro de sus mundos de la conciencia, sentimiento y moméntum plenamente acopiado que el amado Jesús tuvo de la Ascensión en la Luz! ¡Que toda la humanidad realice su razón de ser y, así, ascienda tal cual lo hiciera Jesús!

¡Que así sea!

THOMAS PRINTZ, Editor

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.2, pag.80, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN EN LA LUZ
(ABRIL DE 1959)
El Morya
REQUERIMIENTO PARA LA ASCENSIÓN

¡Tal cual a menudo hemos afirmado, la Voluntad de Dios es el BIEN! La expresión última, de esa Voluntad es la Ascensión —al cierre de cada encarnación— a una mayor Liberación. Nosotros renunciamos al Nirvana para buscar todas las maneras posibles de aumentar ese sentimiento dentro del corazón de todo chela merecedor que estuviera sirviendo por mientras en esta dulce Tierra (sobra la evolución que sea que se estén elevando), de manera que pudieran asumir los empeños necesarios para convertirse en seres ascendidos y libres como lo hemos hecho Nosotros.

A veces ese aguijoneo espiritual se le hace exasperante al aspirante y, en tales ocasiones, Nosotros, con toda misericordia, le permitimos —mediante el libre albedrío— descansar en el sendero a Casa hasta que ellos, de por sí y por su propio libre albedrío, estén listos de nuevo para seguir con el ascenso y con las requeridas disciplinas necesarias para una vez más empeñarse en preparase para ésta, su meta última que,.. ¡en algún momento, en algún sitio, tendrán que alcanzar!

Si bien las leyes físicas son aceptadas por las masas, muy a menudo las Leyes Espirituales son ignoradas o reciben una mirada "casual" de parte del aspirante. He visto a tantos solicitantes de la Ascensión desanimarse temporalmente cuando se dieron cuenta de que  la Aplicación Personal era (y es) necesaria para el Logro Divino. Tienen la idea descabellada y tonta de que pueden elevarse a la Ascensión montados sobre la "basta" "del vestido de otra persona, en vez de asumir el propio empeño individual para ganarse este gran servicio.

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.2, pag.130, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN
(Enero de 1953)
Kuthumi

Cuando el Ser Crístico del individuo le indica a la Ley Cósmica que el individuo está listo para ser liberado de la cadena de nacimiento y renacimiento, el padrino programa una audiencia ante el Tribunal Kármico, cuyo deber y responsabilidad ha sido el de sopesar las fortalezas y debilidades del alma a través de todas las centurias que antecedieron este desarrollo. Se examina el "libro de vida" del individuo, y la mismísima corriente de vida comparece ante el Tribunal Kármico, siendo requisito el consentimiento de este Tribunal para la liberación del alma de toda reencarnación subsiguiente.

Debido al ejercicio del libre albedrío, el individuo empero está en capacidad de rehusar aceptar su liberación, prefiriendo reencarnar para adelantar alguna causa en particular a la cual ha dedicado sus energías a lo largo de los siglos. Si tal individuo rehúsa aceptar la Ascensión, lo hace siempre bajo el claro entendimiento que tal denega­ción hace a la corriente de vida personalmente responsable por la creación de todo karma futuro que podrá encadenar el alma de nuevo y, así, obstaculizar la oportunidad para la plena liberación cuando, y sólo cuando, el alma cambie de manera de pensar en el futuro.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.15, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

EL PROCESO DE ASCENSIÓN
(Julio de 1956)
Kuthumi

La conformación del cuerpo emocional partiendo de la sustancia electrónica del mundo de sentimientos—la conformación del cuerpo mental partiendo del mundo de la fuerza mental —la conforma­ción del cuerpo etérico partiendo del mundo de la sustancia etérica— la conformación del cuerpo físico partiendo del mundo de elementos físicos, fueron llevadas a cabo mediante el poder magnetizador de la Inmortal Llama Triple de Dios dentro de cada corazón palpitante. La habilidad que tiene la humanidad de utilizar estos cuerpos para desarro­llar los estratos de pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones impuras (lo cual se ha hecho) fue el resultado de su uso consciente del libre albedrío, regalo el cual el hombre voluntariamente aceptó de sus Padres-Dioses, asumiendo en ello la responsabilidad por el uso de la Vida. También, la sublimación de estos estratos mediante el uso consciente del Fuego Sagrado de Purificación (Llama Violeta) es una actividad consciente en la que se utilizan la mente, las emociones, las acciones y las palabras. Una Aplicación consciente de este tipo de parte del chela resultará en la ascensión gradual de sus vehículos de expresión.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.72, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA META DE TODA LA HUMANIDAD: LA ASCENSIÓN
(Mayo de 1957)
Kuthumi

La cualidad de la energía que conforma los vehículos del hombre es primordialmente determinada por la escogencia de libre albedrío de cada individuo en el uso de dichos vehículos a lo largo de las eras. La acción vibratoria de estos es también determinada por lo que han sido "alimentados" por la corriente de vida a lo largo del largo camino de la individualización. Esta "alimentación" de los vehículos inferiores (emocional, mental, etérico y físico) es determinada por el tipo de enseñanza que el individuo ha aceptado, por la asociación con su prójimo, por aquello sobre lo cual permite que su atención descanse, y, en general, por la naturaleza de su escogencia de libre  albedrío  de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, acciones y atención. Muy poca gente sabe que, mediante la invocación a su Presencia "YO SOY", puede gobernar sus pensamientos, sus sentimientos, su verbo, sus actividades físicas y sus memorias. Más bien, la mayoría de las personas son utilizadas por sus vehículos, en vez de utilizarlos según Dios pretendía que fueran utilizados. Así, los vehículos de un hombre se convierten en su amo, en vez de ser sus sirvientes. Una vez que el hombre se da cuenta de que sus poderes de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, acción física y memoria pueden ser conscientemente controlados (no mediante la voluntad humana sino por el Cristo dentro de él), entra bajo la dirección de los Hermanos  del Segundo Rayo. Nuestro servicio específico consiste en mostrarle a tal individuo cómo tomar la "idea" y conformarla de hecho en una copa práctica. Esto requiere del control del cuerpo mental y su uso para crear una copa así, y sostenerla ante las dudas, temores, ridículo y desánimo de sí mismo y de otros. Cuando al cuerpo mental se le entrena de esta manera, sale de la "mente de la masa" y el individuo piensa en verdad. La mayoría de los seres humanos no piensan de por sí, prefiriendo utilizar los pensamientos ya diseñados por otros, aceptán­dolos como hecho. Si bien ésta es la manera del hombre perezoso, disminuye la acción vibratoria del cuerpo mental, el cual entonces sólo funcionará como un depósito de todo el conocimiento ya acopiado en cierto estrato de pensamiento.

Gente como ésta repite, cual pericos, los pensamientos ya expresados de otros en vez de ascender dentro de la conciencia receptiva donde Dios en persona puede dirigir sus pensamientos. Luego, si tal individuo escoge desarrollar esos pensamientos, podrá hacer de ellos expresiones manifiestas prácticas en el mundo en que habita. Cuanto más un hombre realmente piense (no meramente gire alrededor de los pensamientos ajenos), tanto más rápida será la acción vibratoria de su cuerpo mental, tanto más alerta estará al Patrón Divino, y tanto menos será víctima del pensamiento masivo del día. Al utilizar el cuerpo mental de esta manera, éste se torna flexible, alerta, vivo y receptivo a la Inspiración Divina. Esta es la Ascensión del cuerpo mental, saliendo del pensamiento de la masa y entrando a la recepción y creación individual de las Ideas Divinas.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.78, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LOGRAR LA ASCENSIÓN MEDIANTE LA TRANSMUTACIÓN DE LA IMPERFECCIÓN
(Abril de 1958)
Kuthumi

¿Qué es la Ascensión en la Luz? Pues, es meramente atraer de vuelta a su propia aura personal todas las energías que han calificado discordantemente, toda la distancia para atrás al principio de haberse ustedes enredado en las sombras de la creación humana. En su propia aura, alegre y voluntariamente trasmutan esa sustancia sombría a su Estado Divino natural mediante el uso del Fuego Sagrado de Divina Misericordia. El logro de la Ascensión se hace posible para el individuo que desea reclamar y purificar sus malas creaciones del pasado y, así, eliminar las causas y núcleos de impureza en su propia corriente de vida, que constituían el poder sostenedor de sus zozobras.

Usualmente, los benditos chelas que están casi listos para su propia Ascensión se ofrecen voluntariamente a transmutar no sólo su propio karma destructivo, sino también a ayudar en la redención del karma de otros —y hasta de la mismísima raza. Estas corrientes de vida están interesadas no sólo en su propia liberación personal, sino también en la redención de todas las creaciones síquicas y astrales que plagan las masas. Para este fin, contamos con asociados en la Tierra que han estado (y todavía están) anhelantes y dispuestos a ayudarnos a recrear (y esta vez,, a título permanente) el Reino del Cielo en la Tierra. De esta manera, estaremos en capacidad de darle a Nuestro amado Maestro Ascendido Saint Germain el gozo de una "Estrella de la Libertad" exteriorizada, sobre la cual pueda Él manifestar rápida­mente la Edad dorada permanente para los actuales y futuros habitan­tes de nuestra querida Tierra.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.88, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

MOTIVOS PARA DESEAR LA ASCENSIÓN
(Abril de 1959)
Lanto

Permítanme recordarles aquí que basándose en los "apuntes"  de uno de los cuatro vehículos inferiores (emocional, mental, etérico o físico), a menudo las personas piensan que desean la Ascensión como un medio de escape de las lecciones que no se han aprendido plenamente aquí en el plano terrenal. Claro está que esto no es el verdadero sentimiento inspirado por Dios del chela, cuyo servicio ha sido realizado a plenitud y que está listo para alcanzar la Ascensión. Más bien, se basa en la premisa del deseo humano de escapar de lo que le resulta desagradable. La voluntad de una persona de este tipo invariablemente tendrá que prestar el servicio por el cual se ofreció de voluntaria — sea aquí en la Tierra o en el Santo Reino de Dios... sobre algún otro planeta.

Hagan siempre el Llamado en cuanto a que el poder motivador detrás de sus deseos por ascender sean de Inspiración Divina; y luego, rápidamente, cuando su servicio se complete, tendrán esa victoria de la Ascensión "para ir a Casa... ¡y no salir ya más!" Nosotros los ayudaremos, a todos y cada uno de los amables lectores, a lograr la victoria última siempre y cuando sus motivos sean los correctos, y cuando ustedes, de acuerdo con las intenciones de Dios, hayan terminado con toda dignidad su servicio aquí en la Tierra.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.127, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN
(Enero de 1953)
Mahá Chohán

El viaje del ser espiritual a través del mundo de la forma, representa una serie larga y variopinta de experiencias que, con el tiempo, permite a la conciencia absorber la suficiente Sabiduría y convertirse en Maestro sobre la calificación de la suficiente energía como para hacerle frente a la exigencia de la Ley Cósmica. Tal individuo se gradúa entonces de la cadena evolucionaría, y se le permite operar en una esfera más perfeccionada de expresión, de acuerdo con la elección voluntaria del individuo. La graduación de la corriente de vida de la necesidad de reencarnar, es el logro último hacia el cual aspiran todos los estudiantes que hollan el Sendero Espiritual. En la hora solemne de la Ascensión, la corriente de vida encara una gran decisión en cuanto a cuál será su futuro servicio a la Vida.

Los pocos que escogen renunciar a la Felicidad total y Liberación de las Alturas Cósmicas a las cuales han ascendido, entran a las filas de la Gran Hermandad Blanca y asumen las responsabilidades de alguna gran Inteligencia que se ha ofrecido de voluntaria para realizar un servicio específico hasta que algún miembro de la raza se desarrolle lo suficiente como para asumir dicha actividad. La Hermandad está constantemente buscando tal material, y cuando aparece siquiera un individuo, la guía, entrenamiento y preparaciones para el desarrollo de dicha corriente de vida hasta el punto en que pueda ser investida con Poderes más-que-ordinarios, es algo que la mente humana no puede entender.

"Diario de El Puente a la Libertad - Mahá Chohán", pag.127, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

EL PROCESO DE LA ASCENSIÓN
(Julio de 1956)
Mahá Chohán

Primero, recordemos que el proceso de conscientemente convertirse en parte de las evoluciones que pertenecen a la Tierra, siguió a la elección voluntaria de quienes deseaban realizar la Voluntad de Dios en el mundo de las apariencias físicas. Mediante el uso de libre albedrío dado por Dios, cada individuo decidió dentro de sí ofrecerse de voluntario para conscientemente reducir la acción vibratoria de sus vehículos emocional, mental y etérico hasta el punto en que la Inmortal Llama Triple dentro del corazón pudiera atraer a su alrede­dor la sustancia y energía del mundo físico. Este proceso de crear un cuerpo físico partiendo de los elementos de tierra, agua, aire y fuego, requirió del uso de la fuerza centrípeta anclada dentro de la Inmortal Llama Triple de Dios que atrajo los elementos purificados de la atmósfera de la Tierra a un bello cuerpo físico, hecho a imagen y semejanza de su propia Presencia "YO SOY" individualizada. El proceso de sublimar (refinar mediante el Fuego Violeta) esos elemen­tos conscientemente atraídos, hasta hacerlos emitir luz de nuevo, es también un proceso consciente, una ascensión gradual a la Imagen Divina que se ha distorsionado debido a la mala utilización de las facultades de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción.

"Diario de El Puente a la Libertad - Mahá Chohán", pag.132, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA META DE TODA LA HUMANIDAD: LA ASCENSIÓN
(Mayo de 1957)
Mahá Chohán

La humanidad, como parte de toda inteligencia auto-consciente creada por Dios —la Presencia "YO SOY"— está dotada con el poder de pensar, de sentir, de hablar, de actuar y de recordar. Estos Dones son utilizados de acuerdo con el libre albedrío de tal inteligen­cia (constructiva o destructivamente), a menudo inconscientemente por las masas que ni siquiera saben que tienen el PODER para controlar estos Dones. La Vida, que también le es dada a cada inteligencia por el Creador, es obediente al uso de estos Poderes. Las creaciones en el mundo de un individuo, de una nación o de un planeta son el resultado del uso con libre-albedrío de estos Poderes — sean utilizados conscientemente o que inconscientemente se les haya permitido actuar.

A fin de alcanzar una Ascensión individual o una planetaria, es menester que la humanidad entienda primero que los Poderes de pensamiento, sentimiento, habla, motivación propiamente dicha y recuerdo (en cualquier plano) están bajo su propio control. Viene entonces el proceso de aprender dicho control de pensamiento, sentimiento, palabra, motivación y memoria, seguido por la absoluta necesidad de utilizar el conocimiento de que tal control es posible. Finalmente, al tiempo que estos Poderes son utilizados consciente­mente para crear Perfección, la unidad individual y el aura nacional y planetaria ascienden a un Ámbito... ¡en el que sólo existe la Perfección de Expresión!

"Diario de El Puente a la Libertad - Mahá Chohán", pag.164, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LOGRAR LA ASCENSIÓN MEDIANTE LA TRANSMUTACIÓN DE LA IMPERFECCIÓN
(Abril de 1958)
Mahá Chohán

La meta suprema y última de toda corriente de vida indivi­dual es la Ascensión al Cuerpo Electrónico de su propia Presencia "YO SOY", donde tal individuo se libera por siempre de la discordia, los conflictos y las limitaciones de toda índole. Es deplorable que más gente de la Tierra hoy en día no acepte siquiera la posibilidad de su propia Ascensión personal. Debido a sus propios conceptos errados (y la aceptación de tales de otros), está más que dispuesta a creer en (y aceptar) la desintegración, la limitación de toda índole, el deterioro y aún la ignominiosa" muerte" en sí como el orden natural del magnífico Plan Divino de un Dios bueno.

Nos estamos empeñando ahora en expandir en las mentes externas de los pueblos de este planeta, el hecho de que la Ascensión es la meta última para cada corriente de vida, y en explicar -doquiera sea posible- los medios y maneras mediante los cuales tales Ascensiones individuales pueden lograrse. ¡Benditos sean aquéllos que nos escuchen, que crean en Nuestro consejo y actúen en base a ello!

"Diario de El Puente a la Libertad - Mahá Chohán", pag.190, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

ASCENSIÓN PARA TODAS LAS EVOLUCIONES
(Abril de 1959)
Mahá Chohán

El mismísimo proceso de la Ascensión es un sentimiento natural de todas las evoluciones después de que han hecho su descenso al mundo de la forma. ES una de las grandes e inexorables Leyes del Cielo. Mediante el uso del libre albedrío, los ángeles, los seres humanos y los elementales descendieron a la evolución de la Tierra para servir y recibir entrenamiento.

Cuando se completan el servicio y el entrenamiento, es natural que el mismísimo espíritu de cada Reino desee, en sí, ascender de nuevo a su estado natural, tal cual eran las intenciones del Creador. El sentimiento que impulsa a cualquier miembros de estos Reinos hacia la Ascensión es acentuado por aquéllos de Nosotros que sabemos que los individuos de cada Reino han realizado a la perfección su servicio en esta dulce Tierra, y están listos, en los Niveles Internos, para hacer tal Ascensión a su legítimo Estado Divino.

Ángeles aprisionados y seres humanos que han tenido tal sentimiento, a menudo no pueden definirlo, y sólo saben que están infelices en formas limitadas. Estén en paz, Amados Míos, y sepan que el sentimiento de desear una mayor libertad es también la Voluntad de Dios para ustedes.

"Diario de El Puente a la Libertad - Mahá Chohán", pag.236, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN
(Enero de 1954)
Pablo el Veneciano

A los individuos a quienes se les ha ofrecido la Ascensión debido a que expiaron sus deudas kármicas individuales y lograron la Maestría sobre la energía, y que han renunciado a dicha liberación para servir mejor a la humanidad, están entre los más santos hijos del Cielo. Llevan sobre la frente una identificación espiritual en la forma de un loto abierto que fácilmente pueden ver quienes hayan desarrollado la visión interna.

Ningún otro grupo de seres humanos o Divinos tiene esta particular marca espiritual, y doquiera que se encuentran, la Suprema Inteligencia del Universo hace la venia en reconocimiento de su presencia, su sacrificio y su amor. Cuando estos individuos finalmente aceptan ascender, este loto es amplificado, y aún en las más altas esferas del cielo constituye una identificación permanente de su amor y servicio a la vida a la vista de rodos los que estén activos.

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", pag.18, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

EL PROCESO DE ASCENSIÓN
(Julio de 1956)
Pablo el Veneciano

Produce confort el saber que así como el hombre distorsionó conscientemente sus vehículos mediante la libertad de utilizar imperfectamente la vida y sus centros creativos, asimismo puede conscientemente restaurar la belleza y la perfección a sus vehículos mediante la misma libertad de utilizar la vida para "corregir las cosas".

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", pag.75, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA META DE TODA LA HUMANIDAD: LA ASCENSIÓN
(Mayo de 1957)
Pablo el Veneciano

Cuando un individuo decide en su interior actuar sobre una idea, generalmente se sienta y piensa acerca de las diversas maneras y, medios mediante los cuales dicha idea puede ser llevada a una realidad práctica. Esta actividad es la que describe el amado Kuthumi.* Luego, la actividad del Tercer Rayo se torna esencial para la vida sostenida de la idea (revestida en pensamiento). Aquí el motivo detrás de la creación de alguna manifestación práctica es de suma importancia. Si el motivo es egoísta, la idea revestida en pensamiento y animada por fuertes sentimien­tos se manifestará, pero la manifestación será temporal y de poca utilidad para la raza humana en pleno. Si el motivo es altruista, la manifestación será permanente y de gran utilidad para la humanidad. Es así como el Tercer Rayo erige la conciencia de AMOR DE DIOS y del hombre en el mundo emocional del individuo inmiscuido en el proceso de creación.

Al aún efímero pensamiento se le da vida (mediante los sentimientos) en el Tercer Ámbito, y el tipo de sentimientos que anima el pensamiento determinará la precipitación final. En vista de que la generación de buenos sentimientos es posible para todo hombre, Nosotros nos empeñamos doquiera que se nos da la oportunidad, por estimular el cuerpo emocional del hombre en la creación de senti­mientos constructivos. Esta generación de buenos sentimientos acelera la acción vibratoria del cuerpo emocional y lo ayuda a elevarse por encima del sentimiento masivo de la raza a una acción vibratoria más pura y más santa. Tal persona, con el control de su mundo emocional, puede rápidamente animar un buen pensamiento y precipitarlo dentro de la esfera en la que está sirviendo. De esta manera, dicho individuo se convierte en un canal para las actividades del Espíritu Santo y de los Hermanos del Tercer luyo a través de sí. También logra, a título personal, la ascensión de su propia naturaleza emocional al interior de la Naturaleza de Dios.
____________
*cf. Diario de El Puente a la Libertad—Kuthumi/Lanto/Confucio (Panamá: Serapis Bey Editores, S.A.-2001)

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", pag.90, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

ALCANZAR LA ASCENSIÓN MEDIANTE LA TRANSMUTACIÓN DE LA IMPERFECCIÓN
(Abril de 1958)
Pablo el Veneciano

Para cualquier corriente de vida, la Ascensión se alcanza mediante el aceleramiento y elevación de las vibraciones de los electrones que componen los átomos de los vehículos emocional, mental, etérico y físico de cada corriente de vida. Uno de los más grandes poderes que pueden invocarse para de esta manera asistir en el aceleramiento de estas vibraciones, es su propio Santo Ser Crístico. Este Santo Ser Crístico vive dentro de ustedes con un sólo propósito, a saber, exteriorizar el Plan Divino de ustedes aquí mismo en la Tierra, a través de su conciencia externa (personalidad) responde rápida e instantáneamente a la invitación que le hagan para darles su asistencia en el proceso gradual de ascender a su Estado Divino natural, Nosotros, los Hermanos y Hermanas del Tercer Rayo, estamos interesados primordialmente en la expansión de la Santa Llama Crística a través de ustedes y, para este fin, continuamente verterme sobre ella Nuestro amor y bendiciones.

La mismísima naturaleza, de nuestro Santo Ser Crístico es armoniosa, pacífica, confiada y feliz, Por tanto, cuando se le invita a actuar a través de sus cuatro cuerpos inferiores, ella naturalmente comienza a elevar los sentimientos, pensamientos, palabras y acciones de la personalidad por encima del estrato de discordia. Esta actividad "elevadora" acelera las vibraciones de los electrones en estos cuerpos, de manera que literalmente descartan la sustancia sombría de discordia que se ha incrustado entre los electrones. Luego, el Fuego Violeta de Misericordia y Compa­sión sí transmuta esta discordia por ustedes, cuando consciente y rítmicamente se le invoca a la acción para hacer esto. De esta manera,  ustedes se convierten en "los vivos" (mencionados en la Biblia) en vez de en "los muertos" (esta frase, por supuesto, es simbólica de las vibraciones de los vehículos internos y físico de los seres no-ascendidos).

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", pag.106, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN EN LA LUZ
(Abril de 1959)
Pablo el Veneciano
EXTERIORIZANDO EL AMOR DIVINO

Una de las maneras más eficaces de completar su Servicio Divino en la Tierra consiste, por supuesto, en cultivar y exteriorizar el puro Amor Divino hacia toda vida que pueda estar aprisionada. Al ser ésa la actividad del Tercer Rayo, Nosotros estamos deseosos y ansiosos de darles asistencia hacia el desarrollo de este puro Amor Divino. Luego, el servicio de ustedes, al ser de naturaleza impersonal, los elevará y elevará a toda vida que ustedes contacten a la acción vibratoria natural de liberación de toda índole de limitaciones. ¡Es mejor comenzarlo ahora!, particularmente en este año 1959 en que los Seres Divinos del Tercer Rayo son los padrinos para las evoluciones que pertenecen a la Tierra —de las cuales Yo, por supuesto, soy uno.

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", pag.134, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

DÍA DE ASCENSIÓN
22 DE MAYO DE 1952
Serapis Bey

La Ascensión del Maestro Jesús a la esfera de la conciencia en la cual mora en unicidad con el Padre, fue consumada cuarenta días después de las estremecedoras manifestaciones de Su victoria sobre la muerte, cuando revitalizó Sus vehículos internos y sorprendió no sólo a los enemigos de Su misión, sino también a sus confundidos y desolados discípulos. Durante el período de cuarenta días después de la resurrección, Jesús continuó imbuyendo a sus  discípulos con Su conciencia, y realizó Su acto final de Amor en la invocación  de la vertida especial del Santo Confortador –nuestro Señor Mahá Chohán— que tuvo lugar el día de Pentecostés.

En toda esta historia, según está registrada en el Nuevo Testamento, es evidente que Jesús escogió completar Su misión a fin de que los discípulos pudieran apartarse de la tendencia a recostarse de Sus poderes y desarrollar los poderes latentes en sus propias corrientes de vida. Una y otra vez Jesús repite “Pero Yo os digo la verdad: Os conviene que Yo me vaya, porque si no me fuera, el Santo Confortador (Paráclito) no vendría a vosotros, más si me fuere os lo enviaré”.

Después de tomar su gran decisión, Jesús desconectó Su conciencia libre del tirón gravitacional de la Tierra, del tirón personal de amor y afectos (lo cual de por sí, no fue una tarea fácil), y escogió llevar la totalidad de la sustancia de su mundo –incluyendo Su cuerpo- a los ámbitos del Padre de Luz y Amor. De esta manera, hizo girar a cada aspirante hacia su propio Poder Divino individual, y cósmicamente dejó un ejemplo para todos los hombres de la última de la vida manifiesta —la digna y gloriosa transmutación del ser mediante el empeño auto-consciente, más que la ignominiosa desintegración y degeneración que conforma el patrón para la salida de la humanidad del mundo de las apariencias, a través de las puertas de la muerte.

El hombre debe llegar ahora a vivir de tal manera, que cuando haya inhalado su último aliento, y reciba la citatoria cósmica, pueda acopiar la cosecha a su alrededor y ascender con gloria al Reino de donde una vez salió en el principio —para nunca más volver a salir.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.5, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

LA ASCENSIÓN
(Enero de 1953)
Serapis Bey

Después de que el individuo ha comparecido ante los Señores del Karma y que Ellos han aceptado su estado de preparatividad para graduarse de la esfera de la Tierra, es menester que indique —después de una meditación profunda y sincera— si su Ser Crístico elige aprovechar esta oportunidad, o si hay más que hacer en el mundo de los hombres. Quienes permanecen después de que su karma ha sido expiado —al igual que el Maestro Jesús— pertenecen a la santa Orden de la Llama de Loto. Esos otros se encuentran en una coyuntura en el camino, cuando de nuevo el individuo libre debe decidirse entre que la corriente de vida que asciende ingrese a la paz como comparativa y  felicidad de las Esferas Superiores, o que permanezca un trabajador activo en la Gran Hermandad Blanca, en contacto de hecho, con los menos evolucionados hijos e hijas de la Tierra.

Quienes escogen el "arrobamiento del Nirvana" entregan las energías contenidas en sus moméntums de sanación, logros musicales o sea cual fuere el caso, a Devas que incorporan dichas energías a los bellos templos de fuego, cuya radiación y poder sirven a la Tierra y su gente, y ellos realmente "legan" su herencia a la humanidad, si bien llevan sus propios seres conscientes a ámbitos que no tienen ya conexión alguna con las vidas en pugna del plano terrenal.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.13, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

PROCESO DE ASCENSIÓN
(Diciembre de 1953)
Serapis Bey

El proceso de Ascensión es el Plan Divino para toda corriente de vida, y cuando el hombre finalmente detiene su distorsión voluntariosa de la sustancia de Dios— al encontrar suficientemente desagradables figuras de su  propia creación-, hemos dado un paso en la dirección correcta. Sin embargo hay un gran paso  entre dicha insatisfacción y el momento en que el individuo disolverá voluntariamente sus creaciones distorsionadas, en que  invocará a la Presencia Maestra para pedirle el Plan Divino, y luego tendrá la paciente humildad requerida  para realizarlo, moldeando la energía y sustancia del plan terrenal, de acuerdo con el plano que reposa en el corazón de la Presencia.

Solo puede encontrarse y estudiarse el plano en desprendida humildad, y ese plano comenzará a brillar a través de la forma de  carne a medida que el individuo esté sinceramente decidido a utilizar todos sus talentos y energía únicamente de acuerdo con la Voluntad de Dios

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.17, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

ESPÍRITU DE LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN
14 DE ABRIL DE  1954
Serapis Bey

Discurso descargado a través de Geraldine Innocente, pero publicado después de su fallecimiento el 21 de Junio I961
(Tomado de Dictations)
¡Espíritus de Dios! ¡Espíritus de Luz! ¡Candidatos a la Ascensión, ante ustedes hago la venia!' Yo soy el servidor de su vida, citado por tirón magnético de su alma, la cual ha exigido! de Lo Universal, redención y liberación inmortal. Para esto existo, para esto utilizo el inapreciable don de Dios —¡la Vida misma!. Doquiera que de la Llama del corazón emana una citatoria, Yo, parándome dentro del aura del individuo en cuestión, puedo activar la Llama de la Ascensión, transmutando energía que, a lo largo de las centurias, ha calificado imperfectamente la Vida; y abriendo la puerta a la Liberación gloriosa y eterna que dentro de sí desea la Vida, y sabe que es su hábitat natural.

Tengo el privilegio y honor de responder a las citatorias del corazón doquiera que hay una oportunidad mediante el uso de este glorioso e inteligente Espíritu de la Llama de la Ascensión, para elevar la conciencia de nuevo a su estado Divino natural. Quisiera presentarles el Espíritu de la Ascensión, una inteligencia viviente y respirante que invoca (cuando se le pone en acción) desde los electrones en cada célula de sus cuerpos, esa parte de sí que está oculta dentro de la propia luz de ustedes. Al tiempo que esa Llama de la Ascensión dentro del ustedes se expande y se encuentra con el Espíritu de la Llama de la Ascensión en Su actividad cósmica, los dos se hacen uno, teniendo lugar la actividad mística de Transmutación y Ascensión.

CALIFICACIÓN DEL FUEGO

Dentro de cada electrón de esa Luz que fluye tan libre y constantemente desde la fuente de Lo Universal al interior de sus corazones, está toda calificación del Fuego Sagrado, todo poder del Fuego Sagrado, que en capacidad Cósmica está contenido dentro de la atmósfera de la Tierra por inteligencias espirituales. Cuando el Ser Cósmico, quien escoge encarnar la actividad y mantenerla en la atmósfera de la Tierra como un centro irradiador, es citado por la vida de ustedes, y magnetiza la cualidad durmiente dentro del electrón y la trae adelante, tienen ustedes la fusión de las actividades personal y Cósmica —trátese de la de la transmutación a través de la presencia de la Santa Amatista, de la resurrección a través de la presencia del poderoso Gabriel, o de la actividad de la Llama de la Ascensión en el bello espíritu de Luxor.

CUALIDAD DE LA LLAMA

Al ustedes entonar ese magnífico Canto de la Ascensión —el cual es la llave tonal del amado Espíritu de la Llama de la Ascensión— estoy seguro de que sintieron, estremeciéndose en su interior, la actividad de esa Llama, la cual, cuando es descargada, cambia la cualidad de la carne, cambia la cualidad del cuerpo etérico, cambia la cualidad del cuerpo emocional y del cuerpo mental también; e Igualmente acelera la acción vibratoria en cada célula y átomo de sus Vehículos internos así como también de su carne, elevándolos a una actividad vibratoria más cercana a la de los Libres-en-Dios.

FUEGO ELECTRÓNICO

Amados Míos, no puedo enfatizar demasiado que dentro del electrón, dentro de la esencia primigenia de vida que fluye a ustedes... ¡allí espera el fuego! El fuego que se convierte en el pan de su mesa, en Ia sustancia que los viste, el fuego que se convierte en la transmutación de sus transgresiones a energía armoniosa, el fuego que —para ustedes— de hecho se convierte en el elixir de sanación; el fuego que se convierte para ustedes en la resurrección de los poderes que ustedes conocieron en el Gran Sol Central y en las Esferas Internas, y aún aquí en el mundo de apariencias físicas en eras que ya pasaron; y el fuego que algún día —cuando su moméntum se haya acumulado hasta tal punto-— se unirá con la Llama Cósmica y les dará esa maravillosa experiencia que ustedes han llegado a conocer intelectualmente como la Ascensión del Ser.

Cada electrón, cada palpitación, cada célula de luz vital responde a toda citatoria y Llamado que ustedes le hacen, y dice: "Puedo hacer todo esto... ¡y más aún!", cuando lo emplazan de la misma manera que Jesús llamó a Lázaro de la tumba. Emplacen desde dentro de las profundidades de su ser, a ese poder del Fuego Sagrado que es el requerimiento de todo momento. Encontrarán que las oportunidades son múltiples, aquí en el transcurso de su vivir de hora  a hora, oportunidades para reclamar paz o justicia o armonía o restitución de la Perfección Divina desde la distorsión de la forma, o equilibrio de mente y cuerpo, o suministro. ¿Cómo puede la concien­cia de los estudiantes seguir permaneciendo en la apariencia de carestía y limitación, cuando dentro de la esencia del electrón yace, serena­mente en el cuerpo, la naturaleza del mismísimo Dios?

DISCIPLINA DE LUXOR

Amados Míos, en Luxor -—a donde han venido a visitarme a  intervalos a lo largo de las centurias, aspirando a la redención-Nuestra disciplina total yace en VOLVER HACIA ADENTRO la conciencia del aspirante y del neófito, al latido del corazón palpitante, hasta que dicho individuo pueda atraer desde ese latido del corazón aún hasta lo necesario para nutrir el cuerpo físico (de la misma manera que Jesús atrajo el "maná" del cielo). La vestidura, los mismísimos vestidos con que el iniciado se acerca al altar, son entretejidos de las energías de su propia vida primigenia.

La Maestría y lo completo están dentro de la unidad, así como el cedro está contenido dentro de la bellota y la gallina está contenida dentro del huevo. En vista de que la más pequeña e insignificante semilla contiene, en sí, no sólo el patrón de la plenitud de su flor, sino el medio y manera de exteriorizar dicho patrón —la alimentación requerida, el tirón magnético sobre los elementos para auto-desarrollarse— con igual certeza está el Patrón Divino dentro del corazón del hombre y de la vida misma, dotado con auto suficiencia. No requiere más que una realización de que dentro de la luz que fluye, Amados Míos —en incontables millones y millones y millones de unidades dentro a su mundo cada minuto-— está la plenitud de la Sanación, de la Liberación, de la Iluminación, de todo Deseo de Dios.

TRES CANDIDATOS A LA ASCENSIÓN

Aquellos de ustedes que sobre el pecho tienen escritas las palabras "Candidato a la Ascensión" son los más benditos entre todos los hombres encarnados hoy. Ustedes han sido escogidos por una de tres razones, en los grandes Salones del Karma antes de que se les diera el privilegio de asumir un cuerpo terrenal:

1) Fueron escogidos ya sea porque se habían tornado inofensivos, uno cuyas energías han sido redimidas casi por completo, cuyo ciclo de individualización está listo para llegar su fin, y que ha transmutado —a lo largo de eras de vivir en santidad— la mayoría de esas energías calificadas imperfectamente. Por tanto, debido a esa mismísima preparación de las edades, le han señalado a la vida a través de las bandas de color de sus Cuerpos Causales, que hay una oportunidad para ustedes de escribir su nombre sobre la última página de su libro, de sellarlo y colocarlo por siempre en los registros de la Eternidad.

2)  Son ustedes aquéllos cuyas almas se han despertado de un largo sueño del alma que han recordado las glorías, majestades y poderes en otras estrellas de otros sistemas —en otros univer­sos—y quienes, al caminar, sienten intensa y profundamente la pérdida de sus poderes, la pérdida de su liberación; y a través de dicha intensidad, han reclamado la oportunidad de completar rápidamente el ciclo de su expresión manifiesta, y han decidido hacer el gran sacrificio de tomar de vuelta en un corto lapso de vida —sin importar el costo personal o disciplina— la totalidad de las energías irredentas. Han sido examinados por la Ley, y han sido encontrados capaces de hacer este sacrificio; y el Tribunal Kármico ha acordado liberar su karma a ustedes, a sabiendas de que pueden resistir el balance a través de sus presiones y, si duran hasta el final, ganarse la túnica sin costuras de Luz.

3) Están ustedes en la tercera categoría —espíritus guardianes voluntarios—quienes han renunciado a la liberación para venir en este período de cambio cósmico, cuando el Sexto Rayo toca su acorde final, cuando las suaves notas de apertura del Séptimo Rayo resuenan en el órgano cósmico, y quienes desean —por amor a Dios y a su prójimo— ofrecer sus cuerpos como conductores de estas corrientes sutiles, transformadores reduc­tores, para recibir las instrucciones directamente desde los Maestros Ascendidos y llevarla en una forma transformada más misericordiosamente a la conciencia de la humanidad.

CUERPO CAUSAL BALANCEADO

En cualquiera de estos tres casos, ustedes fueron presentados ante el Tribunal Kármico, y los colores en sus Cuerpos Causales tuvieron que ser estudiados por los siete miembros en pleno. Un individuo que pasó como Candidato a la Ascensión debe haber tenido un Cuerpo Causal bastante balanceado. Anillos concéntricos de fuerza distinguen el Cuerpo Causal de un iniciado, de un adepto y de un chela consciente que puede soportar la carga de una responsabilidad más-que-ordinaria. Estos anillos, muy parecidos a los colores de la figura superior en la Lámina de la Presencia, están vertiendo, rítmicamente ondas de luz dentro de la atmósfera superior. Las esferas internas, en las que habitan los Seres Crísticos, lucen como si estuvie­ran en un estado constante de saludar al sol en un brillante amanecer.

El Cuerpo Causal del hombre promedio es más o menos; caótico, con los diversos colores mezclándose como el esfuerzo acuarelístico de un niñito, donde los azules y los verdes y los amarillos están  todos entremezclados, quizás debido al uso excesivo de agua y al uso indiscriminado de pincel y pintura. Aquellos de ustedes que tienen  Cuerpos Causales más desarrollados, tienen dentro de ellos una casa- del-tesoro de moméntums constructivos, y fueron escogidos meticu­losamente de la misma manera que un jardinero escoge cierto banco de color cuando establece jardines formales para suplementarse y complementarse entre sí. Fue así como el Gran Director Divino en particular escogió corrientes de vida para ser la base y corazón de este empeño, quienes tenían predominantemente activas en el Cuerpo Causal una de las siete cualidades, cada individuo contribuyendo con una específicamente, y posiblemente careciendo de las otras seis.

Cuando digo "careciendo", quiero decir que cada uno tiene un color predominante en comparación con las otras bandas de color, pero tenían que tener un mínimo de equilibro en todas las siete. Los siete tipos de individuos que han respondido a la citatoria y Llamados de los amados Saint Germain y Morya, se están empeñando ahora a través de los seres conscientes e intelectuales, en combinar sus energías armoniosamente. Les pido que aprendan de cada hombre, porque así como él está quizás más desarrollado en otra parte de expresión, así posiblemente ustedes desarrollarán la banda de color en sus Cuerpos Causales que, posiblemente, necesita ser alimentada; y quién quita que bien puedan darle a él del almacén de su fe, de su luz, de su opulencia, de su belleza o de su paz.

SIRVIENTES CÓSMICOS

Son pocos los individuos que han pasado por el Tribunal Kármico como candidatos a la Ascensión en el transcurso de una vida terrenal, en comparación con las masas. Tiene que haber una cantidad mínima de corrientes de vida que posiblemente puedan hacer la Ascensión en una encarnación para sostener el balance de las corrientes internas de la Tierra. Debido al cierre del ciclo, grandes cantidades de los individuos han encarnado recientemente, y desde este momento en adelante, haremos una Aplicación tremenda al Tribunal Kármico, solicitando que a cantidades mayores de corrientes de vida preparadas en los Niveles Internos se les dé la primera oportunidad para encarnar. Esta es una de las razones de por qué les estoy hablando hoy. Ustedes no son más sólo estudiantes en estas grandes clases. En realidad, ustedes son sirvientes cósmicos, y las actividades que están ocupando en interés de los Seres Cósmicos, de los Ángeles, del Tribunal Kármico, de la Hueste Celestial, pueden ser impartidas a ustedes de tiempo en tiempo según lo indica la sensatez, y según lo permita su discreción. Luego, a través de sus propias energías, al ustedes cooperar con  Nosotros mientras Nos estamos esforzando por conseguir ciertas dispensaciones, estaremos en capacidad de recibir una vertida mayor de Gracia desde el corazón de la Ley.

VOTO DE LEALTAD

La primavera es la época en que tiene lugar el mayor influjo de corrientes de vida al planeta Tierra, tanto en el Reino de la Naturaleza cuanto en el humano. En los Niveles Internos, tiene lugar una ceremonia que capta la atención del Tribunal Kármico en esta época. Se escogen las almas que habrán de encarnar durante los próximos  doce meses, y son entonces enviadas a salones de clase para ser preparadas y esperar la citatoria del Ángel del Nacimiento, quien dirigirá la conciencia al interior del cuerpo que está siendo preparado por los constructores de la forma.

En cooperación con la maravillosa idea del amado Maestro Morya, hemos solicitado al Tribunal Kármico que permita encarnar únicamente a aquéllos que tomarán el voto de lealtad a Sanat Kumara, y quienes, al asegurarse un cuerpo físico, inclinarán el resto de sus energías personales a la realización del Plan Divino, expandiendo la Luz sobre  la Tierra, y liberando a Sanat Kumara de Su exilio. En vista de que el Tribunal Kármico está actualmente examinando las corrientes de vida que  han solicitado reencarnar y las que son traídas por los padrinos desde las Siete Esferas, nos gustaría dedicar este día, esta noche y la mañana de mañana a captar tanta energía como sea posible de parte de los seres no-ascendidos, para velar que a los amados espíritus brillantes que desean encarnar se les dé la prioridad. Nos gustaría que ustedes unieran sus energías a las Nuestras en esta petición.

Al estar ustedes conectados con el poderoso Ángel de la Resurrección y el Gran Espíritu Guardián de los Niños Entrantes y del Nacimiento, ¿mezclarán sus energías en canto, en pensamiento y  deseo del corazón de Nuestra petición? Yo compareceré ante Tribunal Kármico y presentaré la petición que les estoy describiendo de manera que pueda escribir en el pecho de toda persona que pase -recuerden en Europa, en Rusia, en el Oriente, en Malasia, en África nacerán millones y millones— las palabras "Candidato a la Ascensión." ¿Saben lo que haría por el planeta Tierra que cada niño que naciera de hoy en adelante tuviera en su propio Cuerpo Causal corriente de vida la capacidad de alcanzar la Ascensión en esta encarnación? Denle consideración a esto.

DISPENSACIÓN DE GRATITUD

Me gustaría llamarles la atención a otra gran actividad que también está ocupando sus energías. Tal cual recordarán, el amado Arcángel Miguel consiguió una dispensación en gratitud por servicio del cuerpo estudiantil, la cual liberó a cualquier estudiante que había dado su vida a este empeño, y que había pasado a través de cambio llamado "muerte" (o que lo hará en el futuro) de la necesidad de reencarnar. Incluidos en esta dispensación estaban aquéllos que fueron tocados por las energías de su mundo, sus familias, sin importar cuan ortodoxas pudieran haber sido sus mentalidades.

Sabemos que la gratitud que se elevó desde sus corazones el  Año Nuevo, la dulce esencia del júbilo en su felicidad desprendida que esas partes de la vida que les eran queridas a ustedes habían de ser libres. Puede que no hayan considerado en detalle todo lo que se requerirá para preparar estos individuos para completar su propia evolución cuando ya no se les permita más el teatro de la Tierra en  cual obtener la valiosa experiencia de causa y efecto. ¿Conocen ustedes! —y esto lo digo con toda bondad— la condición de las mentes y corazones de muchos de los que fueron incluidos en esta dispensación?

TEMPLOS DE ASCENSIÓN

Sin embargo, algo había que hacer para darles la oportunidad  de que sus conciencias asimilaran y digiriesen. De manera que la Hermandad de Luxor y la Hermandad de la Ascensión comenzaron a crear los magníficos Templos blancos de luz flamígera. Las puertas tienen de quince a veinte metros de alto. Al ustedes entonar esta noche el Canto a la Ascensión, estas puertas se abrirán por primera vez. Las Guardianas Silenciosas de las esferas internas habrán reunido a todos y cada uno de quienes han entrado bajo esta dispensación, y entrarán de dos en dos a estos Templos, incorporándose en la enseñanza activa y consciente del uso del Fuego Sagrado. ¿Acaso no éste un Momento Cósmico entre momentos? (el público se pone de pie). Les doy gracias por sentir  esto tan hondamente. Comprendo, Amados Corazones, que a menudo la mente consciente se obnubila por las verdades que Nosotros traemos, empero es todo Amor; y a Nosotros que estamos libres, sencillamente Nos encanta servir a la vida. Gracias. Por favor, tomen liento.

CONTROL DE LA LENGUA

Debido a que los he conocido durante tanto tiempo, quisiera decir que He visto sus acciones y reacciones bajo estrés y bajo presión. En el Nombre de Dios, no digan nada, controlen la lengua y protejan su energía durante los días venideros, porque ustedes son baterías de linternas, y una vez que comienzan a perder sus energías a través de la lengua, éstas se les escaparán. Cada uno de ustedes, sientan que están en un retiro privado, que tienen toda esta magnífica actividad interna para contemplar, y dentro de la armonía de su propio ser, liberando, vida a punta de amor, podrán recibir Bendición Cósmica.

Les damos gracias por su presencia. Les doy gracias por sus múltiples visitas a Luxor, y les pido ahora que recuerden que la Llama la Ascensión está dentro del electrón, y que el electrón está dentro de su corazón. Yo soy su amigo, su sirviente, esperando su citatoria para responder a su Llamado. ¡Yo los he amado durante siglos!

SERAPIS

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.17, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *