unnamed4

LA ASCENSIÓN 3

LLAMA DE LA ASCENSIÓN

Había ocasiones en que esa Llama de la Ascensión era utilizada únicamente por una corriente de vida en un lapso de cien años. Recuerden con bondad la paciencia de aquéllos de Nosotros que sabíamos que algún día la humanidad, presionada al extremo del requerimiento de redención, volvería a necesitar un medio para regresar a Casa. Sostuvimos esa Llama con gran paciencia, manteniendo abierta la puerta a los Ámbitos de los Maestros Ascendidos para cualquier elemental, ángel aprisionado o miembro de la raza humana que escogiera tomar ventaja de su poder para alcanzar la gloria y Gloria de la Ascensión en la Luz.

A los estudiantes fervorosos y sinceros les resulta obvio que la Ascensión a los Ámbitos Perfeccionados de Luz es la meta de cada uno de los miembros de la humanidad, así como también de todos los rezagados" de los otros sistemas que actualmente pertenecen a la evolución de la Tierra. La Ascensión en la Luz es esencial para la plena expresión manifiesta del Plan Divino para cada elemental, para cada ángel que, debido a su amor por la humanidad, asumió una encarnación temporal en la raza humana, así como también para todo ser humano que pertenece a la evolución de la Tierra. Este año de 1958 tenemos una gran oportunidad cuando la presencia de la Hueste Angélica será aumentada en gran medida para ofrecerles de nuevo un recordatorio consciente de que la Llama de la Ascensión es práctica y puede ser utilizada en el servicio más mundano para cambiar las cualidades de las energías de los susodichos "objetos inanimados", así como también la calidad de la energía en seres humanos que se encuentran en zozobra temporal.

Amado Maestro Ascendido Serapis Bey "Boletines Privados de Thomas Printz Volumen 4 (1958 - 1959)", Serapis Bey Editores S.A. Panamá

CANDIDATOS PARA LA ASCENSIÓN

Candidatos para la Ascensión! ¿Qué les parece la tarea de redención? En esta encarnación ustedes enfrentan la tarea por la cual clamaron tan ansiosamente hace sólo unos pocos años cuando se pararon entre aquellos que buscaban encarnar y que fueron escogidos como probables Candidatos para la Ascensión. Me parece que esto ocurrió ayer, aunque estoy seguro de que a ustedes les parece que fue hace más tiempo porque en esa faena de redimir las energías de la corriente de vida a través de era tras era, siglo tras siglo, la constancia del esfuerzo se inclina a cansarse aún en los más grandes espíritus encarnados. Aquellos de ustedes que solicitaron la oportunidad de convertirse en Candidatos para su propia Ascensión en el lapso de una vida terrestre, se ofrecieron para esforzarse a atraer de regreso (a través de la Ley del Círculo) todas las energías enviadas por sus vidas  desde el mismo comienzo de los tiempos. Se ofrecieron a atraer dichas energías a través del Fuego de la Transmutación (la Llama Violeta del Amor y la Libertad) de regreso al interior de la Pureza y Perfección, porque éste fue el modo en que ustedes la recibieron inicialmente desde el Gran Sol Central, a través del sol físico y de su propia Presencia Electrónica.

No es una pequeña tarea de parte del Tribunal Kármico la de juzgar el valor de un alma y su capacidad  para asumir el completo regreso del karma en UNA vida terrestre. Esas corrientes de vida a quienes se les da tan grande oportunidad son fuertes y maduras de espíritu, y capaces de atraer de regreso a través de los Fuegos de la Purificación todas las energías de los cuerpos mental, emocional, etérico y físico, antes de ser honrados con el nombre de “Candidatos para la Ascensión”.

En eras anteriores, había sólo unos pocos Candidatos para la Ascensión que pasaban a través de las puertas del nacimiento en el curso de un año, porque no había conocimiento consciente  del Fuego Sagrado sobre el Planeta Tierra fuera de los Retiros. Las corrientes de vida cuya acción vibratoria y naturaleza espiritual estaban desarrolladas a un punto en que se les daba entrada a un Retiro eran muy pocas y espaciadas entre sí.

Por ejemplo, queridos corazones, si ustedes hubieran solicitado la oportunidad de convertirse en Candidatos para la Ascensión y tuvieran que satisfacer los requisitos mínimos (los cuales harían de sus espíritus, almas y cuerpos externos representantes  adecuados para entrar conscientemente a un Retiro, todo esto antes que Saint Germain trajera el conocimiento del Fuego Sagrado), no habría realmente ninguno entre ustedes que fuera a convertirse en Maestro Ascendido en el curso de una vida terrestre. Tendrían que estar en capacidad  consciente de entrar a otros Retiros de los Maestros Ascendidos en el Planeta y recibir sus secretos- el conocimiento sagrado de los Fuegos de la Transmutación. Cuando la Ley Cósmica le dio permiso al Maestro Saint Germain para traer el conocimiento del Fuego Sagrado de la Purificación (la Llama Violeta) a la humanidad de la Tierra en general , en ese entonces la calificación de Candidatos para la Ascensión era considerablemente  más baja , porque ninguna corriente de vida podía –ya sea por medio de la proximidad a la literatura o a las lecturas- aprender el uso del fuego Violeta. De ese modo, aunque los hombres no estuvieran enteramente calificados  para entrar conscientemente a un Retiro, sí podían aprender cómo purificar y redimir su energía. Sin este Fuego de la Transmutación –esta tremenda actividad del Rayo Violeta como es presentada por su Maestro Saint Germain –no hay sobre la Tierra hoy ninguna corriente de vida sometida todavía a ataduras kármicas que pudiera completar su curso de evolución y ascender al Ámbito Libre-en Dios.

Mucho antes que la actividad externa de la instrucción del “YO SOY” viniera al conocimiento de la humanidad, Saint Germain había recibido el consentimiento del Tribunal Kármico para tratar de manifestar esta Enseñanza. Mucho antes de que el mayor de ustedes estuviera listo para la vida terrestre, la Ley Cósmica sabía que el Fuego Sagrado estaría disponible en el mundo de las apariencias físicas para el momento en que hubieran obtenido la mayoría de edad; que serían expuestos a ese conocimiento y que, a través de su propio voto interno, de su deseo de transmutar y redimir las energías de sus mundos, serían atraídos a esta Leu cuando fuera presentada, y que experimentarían con el uso de este Fuego de la Purificación.

Por lo tanto, ustedes tienen una inmensa deuda contraída con su Amado Maestro Saint Germain y con Todos los que están conectados con la traída del conocimiento del Fuego Sagrado de la Purificación al interior del mundo externo. Ustedes están ahora capacitados, Mis preciosos,  para llamar de regreso al interior del círculo de sus propios poderes gobernantes a esas energías  que han flameado a través de la faz de la Tierra durante millones de años y las cuales, encontrándose en el ámbito astral que rodea la Tierra, permanecen como parte de la discordia  e imperfección generada por ustedes, llevando la marca de vuestra vida (Patrón Electrónico) . Es menester redimir esta energía antes de que ustedes puedan sacudir el polvo de la Tierra de sus pies y ascender dentro de su Estado de Divina Liberación.

"Luz Desde Luxor", pag.37, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

EJEMPLOS DE ASCENSIONES

Las siguientes preguntas vienen a la mente de todo aquel que esté interesado en la Ascensión:

¿Qué es la Ascensión?

¿Es esto algo opcional?

¿Cuáles son los requisitos para hacer la Ascensión?

¿Puedo lograr la Ascensión en esta encarnación?

¿Existen ejemplos de personas que ya ascendieron?

LOGRANDO LA ASCENSIÓN

Hace muchos miles de años, la humanidad conscientemente escogió encarnar en este planeta. Como recordarán en lecciones anteriores, el PROPÓSITO DE LA ENCARNACIÓN es el de expandir el Reino de Dios en una esfera de vibración más baja, convirtiéndose, así, en maestro de la energía. Aprendimos que ésta es un planeta necesaria de nuestro desarrollo espiritual. En preparación para esta tarea, era necesario pasar por un salón de clases llamado "Las Siete Esferas".*

Sólo una de doce corrientes de vida individuales logran finalmente encarnar en la Tierra. El resto, ya sea que no escogió encarnar o escogió permanecer en una de las Siete Esferas para servir a Dios allí. El PLAN DE LA CREACIÓN consiste en convertirse en un co-trabajador con Dios. Nosotros creamos con cada pensamiento, cada acción, cada sentimiento. Durante este proceso, muchos de nosotros creamos mal sin darnos cuenta. Esto contribuye a la efluvia del planeta e interfiere con el camino de nuestra Ascensión. Las experiencias acumuladas mientras se habita en un planeta nos capacitan para ha un mayor progreso espiritual que el que realizan quienes escogen  tener esta experiencia. Esta es la senda para convenirse en un Maestro Ascendido un miembro de la Gran Hermandad Blanca, un miembro de la Jerarquía Planetaria y Solar, y claro que sí, un creador de galaxias.

Recapitulando, nuestro destino es convertirnos en maestros de la energía y vibración y lograr la Ascensión, convertirnos Maestros Ascendidos. Se esperaba que lográramos esta meta con  siete encarnaciones en la Tierra. Debido al mal uso de la energía por parte de la humanidad, muchos de nosotros ya hemos encarnado miles de veces. Podemos posponer nuestra Ascensión mediante el libre  albedrío o por las malas escogencias, pero al final tendremos que alcanzar esta meta, ya que es parte de nuestro Plan Divino.
______________
* El Hombre, Su Origen, Su Historia y Su Destino de Werner Schroeder (Panamá: Serapis Bey Editores, S.A.  2000).

NO EXISTE LA MUERTE

No existe la muerte. ¡Nunca existió! Todo es Vida y su eterna expresión y manifestación.

La llamada muerte es sólo el retiro del cordón de plata dador de vida de la Presencia "YO SOY". Esto deja el cuerpo físico inactivo. Aunque los órganos todavía están ahí como antes, los ojos no ven, los oídos no oyen y la inteligencia se ha retirado. El ser real es entonces liberado de este hábitat y es libre para entrar a Ámbitos Superiores Belleza, Armonía y Paz. El individuo pasa de este ámbito físico expresión a una mayor libertad.

La llamada muerte es solamente una oportunidad para descansar y de re-afinar las facultades de la conciencia personal. Esto nos libera de la agitación y la discordia de la Tierra lo suficiente como para recibir un influjo de luz y fuerza, que capacita a la actividad externa de la mente para encarar nuevamente el trabajo de la experiencia física. La identidad, individualizada es eterna. Cuando la forma externa se ha tornado demasiado discordante, la vida se auto-libera. La decrepitud y la muerte son causadas, en gran parte, por el mal uso y desperdicio de la energía sexual y por las emociones incontroladas.

Sólo hay una cosa que siempre causa lo que el mundo llama muerte, y eso es la falta de suficiente Luz Líquida en los canales nerviosos. La Luz es el poder cohesivo que mantiene juntos los átomos que componen el cuerpo de carne. Esta Luz Líquida es y viene únicamente de la "Magna Presencia “YO SOY". El ropaje externo es receptáculo dentro del cual esta "Presencia" vierte Su Luz, sólo para uní propósito y uso constructivo. Cuando ese propósito es obstaculizado continuamente, la Luz es retirada y el cuerpo de carne que debe ser el Templo del Más Alto Dios Viviente, se desintegra.

La experiencia llamada muerte es un constante recordatorio de la desobediencia de la humanidad al Plan Divino original, la Forma Divina de Vida.

El cuerpo físico solamente es un ropaje, y el individuo sólo se cambia de ropaje como quien cambia de abrigos con los cambios de estaciones. Estando en un cuerpo más fino después de la transición, el hombre está mucho más vivo que antes.

El cuerpo físico no debe ser enterrado, sino cremado. Dice el Mahá Chohán: “Mediante el proceso de purificación de cremación, se da una liberación tremenda y un alivio de la conciencia (alma) etérica”. Esto libera al individuo para ir a los Ámbitos Superiores de Luz. Previo a la cremación, el cuerpo debe ser mantenido sin embalsamar por setenta y dos horas, en hielo o en un almacenaje frío (morgue). En eras pasadas, se ponía el cuerpo en el Fuego Sagrado y era entonces transmutado instantáneamente. La sustancia, habiendo completado su misión, era devuelta a Lo Universal y eso se hacía en Conformidad con la gran Ley de Eterealización.

LA LEY DEL KARMA

Para entender el karma, debemos entender la Ley de Reencarnación. Para explicar la Ley del Karma, empecemos por el principio de la creación. Justo antes de encarnar, a cada se le dan las siguientes palabras consoladoras por parte de la Diosa de la Libertad: “Están en libertad, amados Míos, para llevar la sustancia pura y primigenia dentro del plano terrenal. Están en libertad, amados Míos, para Utilizar la vida a su voluntad en el mundo aparente. Están en libertad, amados Míos, para llamar a todos y a cada, uno Nosotros, según tengan a bien, para asistirlos cuando el moméntum de energía de su propio mundo parezca insuficiente para manejar las condiciones e irradiar la Luz para cumplir su Plan Divino.”

“No había discordia alguna durante el período denominado "Jardín del Edén". La vida en todas sus expresiones sólo se manifestaba de una manera perfecta. El hombre trabajaba en el plano físico para auto-perfeccionarse, para traer la perfección del Ámbito Celestial al nivel más bajo de vibración. Puesto que no había inarmonía, no existía karma; y dado que no existía karma, no había necesidad de un Tribunal Kármico.

Fue sólo después del acontecimiento denominado "La Caída del Hombre", que las cosas cambiaron drásticamente y que el hombre acumuló karma rápidamente. Debe entenderse que cuando hablamos de "karma”, por lo general se utiliza en un sentido negativo. Esto demuestra la repercusión por el uso de la energía de una manera discordante. Cuando utilizamos la energía de manera constructiva, hablamos "bien acumulado", el cual se almacena en el Cuerpo Causal.

¿Qué dicen los Grandes Seres acerca de la ley que gobiernas karma?. Citemos: “La gloriosa energía pura de Dios, cada electrón de la cual contiene la plenitud del Plan Divino, sigue fluyendo para el uso del individuo, bajo la dirección consciente de la Presencia "YO SOY". Por cada electrón que se le preste, al individuo deberá rendir cuenta. La energía es para que el hombre la comande. La energía, se convierte en poder mediante su uso —ya sea mediante el manejo de un martillo o al usar el Todopoderoso Poder Divino para construir un moméntum de victoria al comandar la luz electrónica para manifestar la forma completada de un decreto.”

A esta Ley de Equilibrio se le conoce también como la Ley Retribución, tal cual es enunciada en el viejo axioma, "Lo que siembres eso cosecharás”. No fue proyectada como una amenaza de castigo para le malvados, sino como una expresión de la precisión matemática de la vida, que se debe sembrar la semilla de perfección en concisa exactitud matemática; que la cosecha será en proporción exacta a la siembra.
En general, los seres humanos no comprenden que, como expresiones auto-conscientes de la vida que son, la Ley Cósmica los responsabiliza por cada partícula de esta preciosa energía recibida desde el corazón de la Deidad.

 Todo individuo ha creado una cierta cantidad de lo que vagamente se ha referido como karma destructivo en su vida terrena desde la caída del hombre. Este karma actúa en muchos lugares — por ejemplo, en el cuerpo físico al realizar actos de violencia, liberan una tremenda cantidad de energía mal calificada que tarde o temprano los ata al cuerpo físico. De igual forma, actos de discordia en el plano mental —tales como crímenes de crueldad mental— dan como resultado que el elemento mental sea cargado con la acción vibratoria y marca del individuo. En un futuro estas presiones regresarán al cuerpo mental.

Los individuos que realizan actos de crueldad emocional cargan la sustancia del plano emocional con ciertas acciones vibratorias que se registran en el cuerpo emocional del individuo.

Cuando una vibración discordante es emitida desde un individuo la distancia que ésta cubre antes de retornar depende de intensidad con que se proyectó, tanto en su viaje de ida como de regreso. Esto obedece a la Ley de Círculo, y mientras está ausente del aura del individuo responsable de su proyección, atrae hacia sí Vibraciones que corresponden a su propia rata vibratoria. De modo que, al tiempo que completa el círculo y regresa a casa, es acompañada  por un buen número de vibraciones de pensamiento y sentimiento de la misma calidad con que empezó.”

EL KARMA POR OMISIÓN

Ahora bien, existe el karma por comisión y por omisión. Un karma por comisión significa el uso de la energía de una manera discordante, mientras que el karma por omisión significa omitir algo que realmente deberíamos estar haciendo.

Por ejemplo, si un Maestro ha dado cierta instrucción que está registrada en algún libro, y el lector pone esta información en sus propias palabras, pero por insuficiente estudio y preparación malinterpreta la Instrucción del Maestro, este es un ejemplo de karma por omisión. Del mismo modo, cuando la Dispensación de "El Puente a la Libertad" le fue otorgada al Amado El Morya, se le dio la siguiente advertencia: "Si los estudiantes no regresan la energía de las instrucciones mediante el estudio y la Aplicación, Tú estás creando karma (por omisión) por ellos, y Ti mismo tendrás que corregir ese karma a través de la Aplicación o haciendo algún proyecto constructivo". (Fue sólo después de estar de acuerdo con esta disposición que el Tribunal Kármico le otorgó la Dispensación). Es también la razón de que, en Oriente, las Leyes de la Vida son impartidas poco a poco por un gurú.

He aquí otros ejemplos de karma por omisión dados por los Grandes Seres: “Aquéllos de ustedes que actualmente no tienen una libertad financiera, un día tuvieron mucha riqueza para contribuir con el Plan de Dios, y la retuvieron o la utilizaron libremente para placeres personales; otros que tienen limitaciones de mente y cuerpo tuvieron un día perfecta salud y oportunidad para servir a Dios, pero utilizaron dichas mentes y cuerpos para fines banales.”

LA REDENCIÓN DEL KARMA

Bajo la acción de la Ley Oculta, la redención de las energías mal calificadas, registradas en el cuerpo físico, mental o emocional, se hacía a través del sufrimiento y la enfermedad. La Ley Oculta fue abrogada en 1930 por el Ser Cósmico Víctory, y esta energía puede redimirse y liberarse mediante el uso de la Llama Violeta. Esta es la Ley de la Gracia de Dios en acción.

Todo el mundo ha tenido más de cien encarnaciones, y te hemos acumulado una gran cantidad de karma. Ya que nosotros, como estudiantes de la Luz, conocemos de la Llama Violeta, la Ley Cósmica espera que utilicemos esa Llama, ya que el karma está regresando a los estudiantes a un ritmo mucho más rápido —a saber, por lo menos una vez al día. Por tanto, USEN ESA LLAMA DE LA MISERICORDIA al menos dos veces, o aún mejor, tres veces al día.

Es mejor utilizar la Llama Violeta dos o tres veces al durante un mínimo de, digamos, cinco minutos, que usarla por media hora un día y luego no usarla del todo el siguiente día.

Ahora bien, existen otras formas de redimir el karma. Por ejemplo, el karma puede redimirse mediante el Decreto, individualmente o en grupos. También, podemos invocar la Ley del Perdón. Cuando invocamos la Ley del Perdón, debemos tratar de hacerlo justo antes de utilizar la Llama Violeta.

Al final de cada año se forma en el Retiro del Royal Tetón, un Lago de Fuego Violeta, llamado el "Caldero de Fuego Violeta". Este "Caldero de Fuego Violeta" sirve para redimir el karma de una acción no intencional cometida (sin malicia o sin prudencia) durante el pasado año. El lago, en sí, tiene trescientos metros de diámetro. Los últimos días de cada año, a todo el mundo se le pone en la esencia del "Caldero de Fuego Violeta",

Este "Caldero de Fuego Violeta" sirve para redimir cierto karma, creado mediante ciertas acciones inarmoniosas durante pasado año. El karma creado sin una intención malvada —sin malicia y por ignorancia, es examinado, y tanto de ese karma será barrido como lo permita el motivo dentro del corazón.

EL MAHÁ CHOHÁN ACEPTA EL ALIENTO FINAL

En el momento en que el alma está a punto de dejar el cuerpo físico, el Gran Ser, el Mahá Chohán, que representa el Espíritu Santo para la Tierra, se prepara para aceptar el aliento final. Es también quien inspira el primer aliento dentro del cuerpo cuando el individuo nace. Al mismo tiempo que el Mahá Chohán acepta el aliento final, cordón de plata es cortado y un Ángel o un Maestro Ascendido espera al alma —que ahora está funcionando en el cuerpo etérico— para escoltarla a un ámbito hermoso para "descansar", lo cual es el cielo ortodoxo de la creencia general de la humanidad. Al individuo promedio, que espera una reunión con su familia y amigos, se le da toda oportunidad para encontrar y comunicarse con sus seres queridos.

EL JUICIO

 Después de este período de ajuste, el "alma" es convocada al Tribunal Kármico. Aquí, las experiencias de la última encarnación le son mostradas al individuo. Se le hace consciente de las oportunidades perdidas y experimenta sentimientos de remordimiento por el uso discordante de la energía. Algunas veces a esta experiencia se le llama -y muy incorrectamente en ello "infierno" o "purgatorio".

PREPARACIÓN PARA LA ENCARNACIÓN

Las "almas" son enviadas a ciertos ámbitos de vibración donde pueden prepararse mejor para otra vida terrenal. Son agrupadas junto a cientos, o quizás miles de otras en el mismo nivel de desarrollo. Cuando más desarrollado se esté en conciencia, tanto más atención recibirá el individuo. Cierto entrenamiento se le da en salones de clase. A los individuos se le da tanto de las Leyes de la Vida como sean capaces de entender y aplicar. Mediante el uso del Fuego Violeta, también se les pide transmutar algo del karma pasado.

Después de que la corriente de vida ha completado este período de entrenamiento y redención, de nuevo se le convoca a comparecer ante el Tribunal Kármico. Se examina el total de la Cantidad de karma, y cierta cantidad de éste se asigna para la siguiente encarnación. Una gran cantidad de karma se mantiene en suspenso, para ser enviada en un tiempo futuro. De otro modo, las corrientes de retorno serían demasiado para ser manejadas por la corriente de vida, así que podríamos decir que al individuo promedio se le mantiene en Un estado de protección en el cual la ignorancia es una bendición.

Todos los convocados ante el Tribunal Kármico son alineados en grupos de tres. Uno es escogido para encarnar, los otros dos no lo son. Se repite este procedimiento una vez más, y se escogen corrientes de vida adicionales para lograr un equilibrio, para que todos los Siete Rayos tengan igual expresión. (Cada individuo está primordialmente en uno de los Siete Rayos).

¿Cuáles son las condiciones para un chela que está cerca de la Ascensión? Hablando en términos generales, se aplican las mismas condiciones. Sin embargo, hay algunas excepciones. Este chela está ansioso por reencarnar, por lo que no permanece mucho tiempo con mis parientes. También recibe más atención de parte del Tribunal Kármico. Este chela inmediatamente comienza a expiar tanto karma como sea posible en los Niveles Internos, utilizando extensamente el Fuego Violeta para transmutar dicho karma.

Luego, cuando el chela solicita reencarnar, algunas veces transmutar una cantidad, extraordinaria de karma. Después, cuando se enfrenta con problemas difíciles en su vida terrenal, no se acuerda de haber hecho esta petición. Por consiguiente, no juzguemos a nadie. No podemos comparar a un individuo ordinario —que tiene una vida feliz, serena y armoniosa— con un chela que, antes de encarnar escogió un camino difícil y áspero, lleno de altibajos.

Cuando está encarnado, el chela tiene que depender la mayor parte del tiempo en su propio esfuerzo para redimir su karma. Habrá asistencia de parte de un Maestro; sin embargo el Maestro no permitirá que se le utilice como un poste al cual recostarse.
En resumen, el hombre debe aprender quién es, debe reconocer que él es un creador y como tal, debe convertirse en maestro de todo que cree. Como creador, debe controlar consciente y diariamente pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. La Ley Cósmica es maestro severo, y la Ley no se auto-aplica. Toda creación es un esfuerzo auto-consciente, y si el individuo a quien este gran regalo de vida le ha sido otorgado, rehusa responsabilizarse, sus experiencias lo golpearán inmisericordemente hasta que lo haga. El progreso espiritual de un individuo es determinado estrictamente por mérito propio.

COMPLETANDO SU PLAN DIVINO

El amado HILARIÓN dice: “Como tan a menudo He explicado a los chelas, el Proceso de la Ascensión es absolutamente científico. Cada pequeño electrón que se mueve alrededor de su núcleo central,  de Amor conformando el átomo, tiene que ser liberado de acumulación de la discordia auto-creada hasta que esos electrones estén libres para elevar el cuerpo humano a una esfera en la que ha vuelto apto para habitar. Esto sólo puede hacerse mediante el libre albedrío del individuo que, al desear tal liberación de la limitación, nos invoca, así  como también invoca a su propia Santa Llama Crística y Presencia. "YO SOY" para que eleve la acción vibratoria de estos electrones y los sostenga, a cada uno, en un estado Armonía, Paz y Amor.”

SERAPIS BEY nos dice: “Actualmente estamos muy felices porque muchas de las corrientes de vida en este gran esquema evolución están aprovechando las magníficas oportunidades a alcance, y los individuos que encarnarán en la Tierra dentro de /os próximos veinte años, tendrán oportunidades nunca antes disponibles. Ahora bien, a través de la gran amabilidad del Señor Miguel (la petición  del amado Miguel fue aprobada, y los miembros de las familias de los estudiantes que comprometieron sus vidas a servir a la hermandad no tendrán que reencarnar) (** ver libro de Miguel para texto completo) se nos ha dicho que muchos, pero muchos miles almas de diversos grados de adelanto se prepararán, en los Niveles Internos, para la Ascensión sin la necesidad de volver a encarnar. Con el  propósito a la vista, se les está llevando a los grandes Templos de la Ascensión en cada una de las Siete Esferas. En apariencia, todos los Templos son blancos como la nieve, de algo así como el alabastro. En uno de estos templos, habrá permanentemente Hermanos de la Ascensión, y la Llama de la Ascensión ha sido pasada a través de las almas de los miembros inscritos, así como también a través de todos sus cuerpo internos, hasta que lleguen al punto en que sus conciencias  puedan  absorber un poco de la comprensión de la Ley.”

“Como ven, una cosa es tomar una conciencia que tiene una comprensión de la Ley y desarrollarla, y otra muy distinta es tomar una conciencia ortodoxa, una que se le ha dado una concesión de Gracia, y transmutar las energías en su mundo. Esto sólo puede lograrse mediante la acción del Fuego Sagrado y de la radiación. Es Mi deseo, en este momento, buscar voluntarios que den de su tiempo en los templos durante la noche, para pasar la Llama a través de estas almas, para quienes el Arcángel Miguel ha prometido su Liberación. Esto aceleraría en gran medida la preparación de tales individuos, y en los siguientes seis meses demostraría al Tribunal Kármico lo que una Dispensación de tan largo alcance puede hacer por la evolución del mundo entero”.

“¡Que tan cerca están de Mí! ¡Yo los llevé a los Salones del Karma! Me paré ante esos vehementes Jueces y dije; "Aquí, oh Grandes Señores del Karma, está uno cuyos registros de vida brillan, cuyo corazón late de verdad, cuya alma espera el grito triunfante de libertad, para entrar al gran Ámbito de la Inmortalidad". ¿Recuerdan? Yo me he parado cerca de ustedes desde el momento en que se arrodillaron ante el Gran Juez, cuando cada Miembro de esa Gran Corte, a una voz, dio el consentimiento para su encarnación en la forma de carne, a través de la cual están para escribir la última página en la historia de su expresión de vida.”

"¡Le hablo ahora a la memoria que muevo dentro de ustedes! ¡No duerman más en esta limitación de los sentidos externos! ¡Ustedes son Espíritus Guardianes que vinieron a salvar un planeta! ¡Están aquí para encender a un pueblo y para resucitar a quienes viven la muerte cubiertos de sus propias creaciones humanas!”

“¡Sus nombres están escritos en el Libro de la Vida y la Luz!  Yo, que he servido sobre los mismos altares con ustedes; Yo, que pasado a través de las energías de Mi mundo la confirmación de iniciaciones, no estoy contento de verlos rezagarse más en las sombras,  en esta hora de crisis planetaria, que está sobre ustedes. La contemplación,  sumada a la acción, es Mi petición para cada uno de ustedes”

“En tanto que se siga enseñando la doctrina de la expiación indirecta (vicarious atonemente), la humanidad, en gran parte esperará que otra persona "los eleve a un estado de dicha celestial". Es una soberana tontería aceptar esta conciencia. No más de lo que avión puede elevarse sin emplear las leyes necesarias de este mundo para sobrepasar la gravedad y avanzar, puede un individuo alcanzar Ascensión sin estar de acuerdo con las Leyes Espirituales que hace posible dicha Ascensión. El individuo tiene que valerse del servicio personal e impersonal para lograr el derecho del logro victorioso.”

El amado EL MORYA dice lo siguiente: “Yo he visto a gran cantidad de aspirantes a la Ascensión temporalmente desilusionados cuando comprueban que la Aplicación personal era (y es) necesaria  para la Realización Divina. Están bajo la tonta idea de que puede elevarse a la Ascensión sobre la basta de la vestidura de otra persona en vez de hacer el esfuerzo individual y personal para ganarse gran servicio.

"Piensen en el largo viaje de cada alma —miles de encarnaciones,  ensayos,  errores,  esperanzas y desilusiones,  el karma entretejiéndose siempre con cada pensamiento, sentimiento y acción; cadenas y limitaciones que esperan para amortajar al alma que entra, a través de la cual el espíritu busca, realizar una porción del Plan Divino y regresar al Tribunal Kármico con una cosecha en que haya, algo de valor.”

“Finalmente, ¡llega la encarnación de la oportunidad! El alma es aceptada por el amado Serapis Bey y la Hermandad Luxor. El alma es apadrinada por el Templo de la Ascensión examinada por el Tribunal Kármico, quien escudriña meticulosamente tanto la fuerza, del individuo como la cantidad de deuda, sin pagar que permanecen en los libros de éste. Si la fuerza espiritual es tal que siquiera remotamente es posible que el espíritu encarnado pueda redimir, transmutar y purificar esas energías puestas en movimiento tan descuidadamente a través de tantas edades, el alma es aceptada. Se escribe "Candidato para la Ascensión" a través del cuerpo etérico, y se arregla una encarnación en la cual se le den todas las oportunidades para dicho balance de deudas. También hay oportunidades que se le dan para contactar al instructor, para aprender nuevamente la Ley Espiritual en la conciencia externa.

“Luego el alma, auto-equilibrándose precariamente entre las oportunidades para iluminar al ser externo y las cargas aparentes (oportunidades disfrazadas, el regreso de las energías buscando ser redimidas), se convierte en el "Campo del Armagedón "personal, luz y sombra, fuerza y debilidad mientras que el Padrino observa, esperando y orando. La Luz de arriba interactúan sobre los moméntums de bien en la corriente de vida; las fuerzas del ámbito astral lo hacen sobre las debilidades.”

“Entonces, un día, cuando el servicio ha sido suficiente, la purificación suficiente, la constancia, lealtad y perseverancia a la luz comprobadas (no en días de experiencia feliz, sino en horas y años de adversidad), llega el Llamado: "¡Bien, bueno siervo y fiel! ¡Ven a Casa en dignidad, vistiendo las túnicas de Liberación, y entra a la Casa. Espiritual de tu Señor!"

“Cada uno de Nosotros que está ahora Ascendido, recuerda esa convocatoria y la elevación del corazón, del alma y del espíritu, cuando la cadena de la vida y la muerte aparente se rompió, y fuimos invitados a Casa.”

"Hasta por un espíritu que regresa a Casa, las rocas, los árboles, el Reino de la Naturaleza, entonan un cántico de gratitud.  La Hueste Celestial se une también, y se agita dentro de cada corazón humano (aunque se desconozca la causa) una pequeña vibración de felicidad y exaltación, que los hombres a menudo atribuyen a alguna experiencia personal, aunque esto pueda estar lejos de la verdadera realidad. La Llama del corazón del más craso de los pecadores canta a la libertad de parte de su elemento... ¡al fin!”

EL LIBRO DE LA VIDA

El Arcángel Miguel indica lo siguiente: Los Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica, todos sirven bajo la Ley, en Amor, por un propósito definido: LIBERAR A TODA LA HUMANIDAD.

“Cuando el Libro de la Vida de un chela muestra el suficiente balance de energía constructivamente calificada para finiquitar, sellar y cerrar el diario del peregrinaje terrenal, el Mahá Chohán lo coloca en la Biblioteca Cósmica. Quizás les gustaría escuchar acerca de esta Biblioteca.

“La Biblioteca del Mahá Chohán que contiene el registro TERMINADO del viaje sobre la Tierra de cada Ser Ascendido, es color blanco-nieve y del piso al techo verán los libros de los cuales el mundo ortodoxo tomó la idea de "El Libro del Juicio". Estos libros contienen el registro de la experiencia de vida de cada uno, de donde la Misericordia Divina, a través de uno de la corte personal de Lady  Kwan Yin, ha extraído todo registro de angustia, dejando únicamente los registros de bien.

Cuando se alcanza la victoria última, el ser a punto de recibir su Ascensión firma su nombre interno al cierre del capítulo final. Acto seguido, el Mahá Chohán estampa igualmente Su nombre, al igual que lo hace el Señor del Mundo. Se cierra el broche dorado, se pone la llave en su recipiente secreto, y el Libro de la Vida, entre el júbilo general ocupa su sitio entre los demás volúmenes representativos de todos aquéllos que son LIBRES PARA SIEMPRE.

Alguno de los libros son como pequeños manuales de primera comunión que los niños reciben cuando van ante el altar por primera vez para recibir el Espíritu Santo en gracia (la Santa Comunión). Ellos fueron los inocentes que salieron conmigo (el Señor Miguel), y regresaron a casa sin mancha. Algunos libros, como el ustedes, como Espíritus Guardianes, son tan grandes como las grandes Biblias antiguas, con las que sus "abuelos" rendían culto.

Contigua a esta Biblioteca de la Hueste Ascendida, está la gran biblioteca en la que se pone el Libro de la Vida de los chelas no- ascendidos al cierre de cada vida terrena. Esta vez, ustedes ponen su firma una vez más, pero no lleva la firma de los Maestros Ascendidos y la llave queda puesta en la cerradura. Cualquier Ser Ascendido puede entrar a esta Biblioteca, a petición del interesado, y revisar el registro de cualquiera cuyos servicios particulares Él desee enrolar en una buena causa. El propio registro de tiempo y energía   entre encarnaciones también se inscribe en este libro, el cual es extraído por los Señores de Karma, o por uno de sus mensajeros, y estudiado antes de que tenga lugar su solicitud o convocatoria para reencarnar. Es así como un Maestro Ascendido es capaz de atraer a Su alrededor ciertas corrientes de vida particularmente competentes para una causa dada. En estos libros están escritos los pecados de omisión y comisión, así como también lo bueno que cada cual ha hecho, y ello determina qué son capaces de hacer ahora y en el futuro.

Tú te levantas en la mañana y ESCRIBES, CON TUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES, una página, un capítulo, y, si eres enérgico y vigoroso, algunas veces hasta un volumen. En la noche, firmas tu nombre, cierras el libro, algunas veces apenas usas la Llama Puríficadora —¡y luego te acuestas a dormir! Este uso desconsiderado de la vida es la razón por la que deberías utilizar la Llama Violeta Transmutadora antes de dormir.

¡Amados Míos, no devuelvan estos libros a los anaqueles de la Biblioteca del Mahá Chohán cada noche con algunas de las cosas que se escriben en ellos! Cuando Él los abre, en presencia de su Padrino, como creen que se siente ese Gran Ser? Pero, si han utilizado el Fuego Sagrado ( la Llama Violeta), ustedes no sólo habrán purificado el registro en el libro, sino que habrán transmutado en los Niveles Internos la causa y el núcleo de sus malas creaciones.

Mediante el uso del Fuego Violeta, ustedes pueden condensar la historia de su vida cuando están dispuestos a regresar al principio del tiempo. No requieren de todos los detalles, sólo flameen la Llama Violeta Purificadora hacia atrás, a través de toda su corriente de vida. Esa es nuestra esperanza, ¡cuando ustedes se levantan y aprovechan el Fuego Sagrado, abandonando sus sentimientos de desesperación!

Lo que hoy son es una indicación bastante buena de lo que han sido centuria tras centuria. Nosotros no deseamos que sientan ninguna sensación de depresión por no haber realizado lo que su corazón quiere, de acuerdo a los patrones de su propia Luz. Hemos tratado de mostrarles (relacionando las simples y sencillas experiencias que han sido nuestras, y que pueden ser suyas) cómo hemos utilizado la vida constructivamente. Esperamos haber hecho esto lo suficientemente agradable para que elijan invitarnos a visitarlos nuevamente. Mientras tanto, queremos que digan en la cuenta de que son ustedes los Portadores de la Luz, que han llevado la Iluminación Divina a través de tantas edades, que les será imposible no descargar ese moméntum de seguridad, salud, suministro y confianza en completa maestría, cuando su mente externa se rinda a la Vida del Cristo que mora dentro de ustedes.

¿CUÁNDO PUEDE LOGRARSE LA ASCENSIÓN?

Hasta los años '50, teníamos la elección de posponer nuestra Ascensión indefinidamente. Ya no tenemos más tal opción.

Los Maestros han dicho que la puerta para encarnar ha sido parcialmente cerrada. Ya no existe más la acción en donde, en todo caso, un individuo es libre de posponer su Ascensión hasta una encarnación futura. De acuerdo a la misma fuente, para muchos, ésta es la ÚLTIMA encarnación.

Se señaló que todos los que solicitan encarnar se forman grupos de tres. Ahora, supongamos que uno de los tres es un estudiante de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, pero que en su última encarnación no utilizó plenamente las oportunidades que se le ofrecieron. Digamos que el estudiante no estudió lo suficiente ni practicó suficientemente las Reglas de la Enseñanza para hacer la Ascensión, no se ofreció al servicio impersonal.

En un caso como este, el Maestro diría: “SÍ los otros candidatos no han tenido la oportunidad de tener acceso a esta Enseñanza ya que vivían en áreas donde esta Enseñanza no se ofrecía, a estos otros dos candidatos se les dará preferencia para encarnar. De allí que, ¿por que no hacer pleno uso de la oportunidad a la mano?
Examinemos ahora la pregunta: "¿Es posible lograr la Ascensión en esta encarnación?" Primero que todo, sabemos que es mucho más fácil lograr la Ascensión ahora que antes de 1930. Como parte de "Dispensación del YO SOY", la Ley Oculta fue abolida en 1930 por Ser Cósmico Víctory. Puntos de la Ley podrían darse ahora en  directa. El 8 de Noviembre de 1938, el amado Saint Germain hizo el  anuncio de que habría un nuevo procedimiento disponible para todos los estudiantes en el sendero a la Ascensión. La parte más importante de este don de gracia es que ya no más, al cierre de esta vida terrenal el cuerpo físico tiene que ser transmutado por los Rayos de Luz —tal cual fuera necesario para Jesús y David Lloyd. De ahora en adelante la estructura atómica del cuerpo físico puede ser dejada atrás para luego ser  cremada, haciendo mucho más fácil lograr la Ascensión. A continuación  les presentamos un extracto de un discurso del Maestro Saint Germain:

“En todas las eras pasadas, la Ascensión sólo podía hacerse  llevando el cuerpo físico purificado dentro del Ser Cristico. Mediante la intercesión de la Diosa de la Luz, de la Diosa de la Libertad y del Poderoso Víctory, un regalo de amor se le está ofreciendo humanidad.”

“Habrá algunos, entre los estudiantes, por quienes al momento de desencarnar, no siendo capaces de completar de manera la Ascensión en esta encarnación, la esencia purificada del cuerpo físico será atraída dentro del cuerpo etérico. De esta forma se les permitirá hacer la Ascensión mientras la estructura externa, la  forma humana, permanece aquí. Esta asistencia es la cosa maravillosa  que la Vida jamás haya ofrecido a la humanidad.”

“Esta asistencia hará posible a miles y miles en América y en otras partes del mundo —quienes, de otro modo, requerirían otra Encarnación— el ser liberados de la Tierra, para siempre.”

CONCESIÓN ESPECIAL PARA LOS CHELAS Y SUS FAMILIARES

En raras ocasiones, la Gran Hermandad Blanca es capaz de obtener una concesión especial para sus discípulos más devotos. Tal es el caso en la reunión en el Retiro del Tetón en Diciembre de 1953, la cual el Arcángel Miguel pudo obtener una concesión especial de parte del Tribunal Kármico. Esta concesión se dio en consideración al servicio del cuerpo estudiantil, y ello concernía a las familias inmediatas de los chelas que dedicaron sus vidas en servicio a la Gran Hermandad Blanca. Aquí están las citas y las referencias:

1) Boletin Libro 1, discurso de Saint Germain, 17 de enero 1954:

“Antes de que empezaran las actividades de la tarde, el Amado Señor Miguel hizo los arreglos para que los miembros de sus familias, quienes han pasado a través del velo, y a todos aquéllos a quienes se les dio la concesión, fueran traídos al "Tetón ", y se les diera noticia (a continuación) al mismo tiempo que sus corazones saltaban al recibirla. Es una cosa maravillosa, Mis amados —algo nunca antes se ha hecho sobre esta Tierra”.
“La noticia es la siguiente: El Señor Miguel ha asegurado Dispensación mediante la cual a los miembros de sus familias inmediatas no se les requiera reencarnar, sino que les será permitido completar su trabajo de vida en las Octavas de Luz.”

2) Diario del Puente Libro 4, 4 de enero de 1959, discurso por el amado EL MORYA, titulado La Victoria del Puente.

“La Dispensación que se concedió fue que todos sus seres queridos  que pasen a mejor vida, serán cuidados, llevados a los Templos de la Ascensión, preparados y finalmente recibirán su Ascensión en la Luz. Este es un gran regalo.”

3) Diario del Puente Libro 4, 4 de marzo de 1960, discurso por el amado SERAPIS BEY:

“Como bien recordarán, el Gran Arcángel Miguel aseguró Dispensación en gratitud por el servicio del cuerpo estudiantil, que libera a toda corriente de vida perteneciente a cualquier estudiante que ha dado su vida a esta actividad y que ha pasado a través del cambio llamado "muerte", o que en el futuro pasará través de ese cambio, de la necesidad de reencarnar. Estamos conscientes de la gratitud que se elevó de sus corazones.

“Ustedes no tienen idea, quizás, en detalle de todo este esfuerzo, de todo el pensamiento y sentimiento que hubo que poner en los Niveles Internos, en la preparación de estos individuos para completar su propia evolución.”

“La Hermandad de Luxor y la Hermandad de la Ascensión  comenzaran la magnifica tarea de crear Templos de la Ascensión, dentro de los cuales estas corrientes de vida podrían ser atraídas. Se trata  templos magníficos, todos blancos de resplandeciente luz. Las puertas son  algunas veces de quince o veinte metros de altura. La Guardiana Silenciosa de las Esferas Internas junta y viste de blanco a cada uno de los que han venido bajo esta Dispensación, y se les matricula en instrucción activa y consciente sobre el uso del Fuego Sagrado.”

4) Informe del SEÑOR MIGUEL al Tribunal Kármico -31 diciembre de 1953 — Dictations

“Todo chela e individuo, que haya aceptado completamente  Nuestro esfuerzo, está teniendo —como un regalo de Mi corriente de vida— la liberación de cada miembro de la familia que haya pasado, a través del "cambio "llamado muerte, de la necesidad de reencarnar sobre la Tierra. A cada uno se le dará la oportunidad de terminar sus estudios en uno de los planetas puros del sistema, o en la esfera interna que corresponda a su Rayo natural. De allí que Yo haya comprometido un servicio añadido a la Ley. Esta es Mi gratitud por su fe y aceptación  de la realidad de los Maestros, y la incorporación de sus propias energías  en la difusión de la Palabra y la radiación mediante su servicio voluntario, sus talentos y momentums en la Luz.”

El Maestro Ascendido KUTHUMI (en Dictations, p.287) dice: “Nuestro amado Arcángel Miguel, como ustedes saben, ofreció liberar a sus seres queridos de la necesidad de reencarnar. Podría decirse que esto va tres generaciones hacia atrás,
“Cada corriente de vida dentro de este Nuevo Esfuerzo, si él o ella persevera, conocerá la Ascensión al cierre de esta encarnación.

¿Qué significa esto de "aceptar completamente la Enseñanza de El Puente a la Libertad?"

Puesto sencillamente, significa que debemos adherirnos a las enseñanzas originales de los Maestros Ascendidos. NO PODEMOS MEZCLARLAS CON NINGUNA OTRA ENSEÑANZA y esperar obtener resultados armoniosos. Esto entraña:

1.—Conocer y aplicar las leyes que gobiernan nuestro planeta.

2.— Dominar las cualidades de los Siete Rayos.

3.— Alcanzar la maestría sobre nuestros cuatro cuerpos inferiores.

4.— Invitar y cooperar con la Hueste Ascendida.

5.— Conocer acerca de la Presencia "YO SOY", la Llama Violeta

6.— Estar dispuestos a dar un balance a la vida, dando algún servicio impersonal (ejemplos de esto es la participación en el Servicio de la Transmisión de la Llama, la participación en las actividades de grupo, trabajar como voluntario, distribuir la literatura de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, etc.)

Logramos la Ascensión a través del auto-esfuerzo. Nadie puede hacerlo por nosotros. Requiere mucha auto-disciplina, y no existen atajos. Nadie nunca logró la Ascensión sin la asistencia de un Maestro  Ascendido y sin la aplicación de los principios arriba mencionados.

Cuando el 51 % de todas las energías utilizadas durante todas nuestras encarnaciones haya sido calificada armoniosamente, alcanzaremos la victoria de nuestra Liberación Eterna. Este es otro regalo de, Gracia. En tiempos anteriores, el 100% de la energía otorgada a nosotros durante todas nuestras encarnaciones tenía que ser transmutada.
____________
*El término "Nuevo Empeño" era usado repetidamente por los Maestros Ascendidos para identificar el grupo recientemente creado, "El Puente a Ia Libertad".

EJEMPLOS DE ASCENSIONES ANTES DE 1938

MI ASCENSIÓN
por el amado Jesús

LA ASCENCIÓN DEL ALMA SUBLIMADA, ES LA META DE TODA EXPERIENCIA HUMANA. Los hombres no se dan cuenta de cómo tejen la escalera de la conciencia ascendente durante todas las vidas en la Tierra, ni de cuánto de la energía de otras corrientes de vida es entretejida dentro de su elevada radiación.

Mucho antes de la hora de Mi propia Ascensión, en la colina de Betania, Mi querida Madre tuvo que caminar el sendero cubierto de hierba, dirigiéndose desde el valle hasta la roca lisa que conforma la cima de esa colina. Allí, en profunda contemplación y oración, Su propia fuerza de vida ascendió hacia el cielo, y una corriente fluida de energía creó un sendero espiritual natural sobre el cual Mi propio; espíritu, en su momento, regresaría a Casa.

En ese día decisivo, obediente al llamado del Padre, Me preparé para Mi saludo final a la Tierra y a aquéllos con quienes había servido y vivido en todas Mis muy breves vidas terrenales. Sólo Juan y Mi Madre sabían la naturaleza de la experiencia que se Me presentaba.

Levantándome temprano, vertí Mi amor a la Dulce Tierra fragante con el perfume de una nueva primavera, a las aguas purificadoras que habían bautizado Mi alma y purificado Mi cuerpo; al aire purificador que en gracia había inhalado dentro de Mis pulmones en ese primer aliento hacía tanto tiempo en un establo en Belén; al ascendente sol, cuyo ejemplo seguí en este día de días. Envíe invocación al Santo Confortador para que entrara en el corazón y conciencia de Mis discípulos sinceros y devotos, para que los mantuviera en el verdadero sendero. Hacia la cima de la colina de Betania caminé el sendero hecho por las brillantes huellas de la novena constante de Mi Madre por Mi victoria. Mi Madre y Juan, a sabiendas de Mi iniciación inminente, reunieron cerca de sí a los discípulos y los seres queridos, para que Yo pudiera tener unas pocas horas privacidad con Mi Señor y Mi Dios.

Poco antes del mediodía, ellos ascendieron a la cima de colina, y cuando el sol alcanzó su cénit, los puse a todos amorosamente en las manos del Padre, aceleré la acción vibratoria de Mis vehículos le envié al mundo un cariñoso adiós. Desde entonces, He retornado a menudo en Mis vestiduras inmortales, a quienes amo y a quienes aman y sirven, ya que no hay separación en el Amor Divino.

¡Conociendo la gloria suprema de esa hora, no puedo sino exhortar a cada querido hijo de Dios a prepararse para ese día! Cuando llegue la hora y la convocatoria del Padre de Luz alcance el corazón, ustedes también conocerán el propósito completo y verdadero par ser individual. Esto es convertirse en un Sol de Luz en sí, libres de rueda de nacimiento y muerte, y maestros de la energía y la vibración pero, además, sirvientes de todo lo que vive hasta que toda la también se libere en Dios.

SAINT GERMAIN RECUERDA SU ULTIMA ENCARNACIÓN

Dos de las más exquisitas experiencias de éxtasis espiritual que tocan la conciencia del hombre, son el primer momento de realización individual como un ser auto-consciente, al principio del camino de la vida, y el primer momento de realización de la terminación al final de ese camino.

Para Mí, el Día de Mayo (1º de mayo) siempre ha tenido un  significado especial. En muchas encarnaciones en la Tierra, disfruté la  participación activa de los festivales del místico mes de Mayo. Amo la  memoria de aquéllos cuyos logros espirituales fueron honrados en cada  celebración periódica de la entrada a Mayo, haciendo honor a las  fuerzas de la naturaleza espiritual y a sus grandes Directores, cuyo  ritmo de belleza y opulencia están escritos sobre la faz de la Tierra, para  traer esperanza y realización al corazón humano.

Finalmente, existe el logro personal de Mi propia Ascensión de la rueda de nacimiento y muerte —¡todas ellas están en el archivo  de Mi memoria! ¡Todas estas remembranzas, dulces como el rocío sobre las flores del principio de la primavera, se pueden invocarse a voluntad y entretejerse dentro de cada temporada de Mayo sucesiva  para añadir a la dulzura de los dones del Espíritu de Mayo! ¡Ah, dulce  espíritu, en tu esencia perfumada, muchos se han elevado al Corazón del Padre de Luz —a Casa— para no salir ya más!

 Muchos han pedido alguna referencia personal de las experiencias previas a Mi propio llamado a Casa. Para su deleite, les haré el  recuento de unas cuantas de esas experiencias en estas páginas.

Nací para el trono de Inglaterra, pero privada de su autoridad, mi alma lloró de pesar y frustración. Agitada dentro de mi conciencia   estaba una "idea semilla", nacida del Padre de Luz, pero sin todavía ser  nutrida ni desarrollada al punto en que la humanidad pudiera utilizarla eficazmente. Sin embargo, tal es la confusión de la conciencia externa qué, a menudo, por el esfuerzo de la voluntad humana, tales ideas se alborotan o nacen muertas antes de su tiempo. Esta sabiduría de morar en la Voluntad del Padre (quien velará porque la fruta de sus semillas maduren en el tiempo correcto), viene con sufrimiento, con iluminación y con Gracia. Así, aprendí que la hermandad mundial no era el resultado de una dinastía de reyes humanos, sino de un vínculo espiritual de desprendido servicio impersonal y visión compartida de un día ulterior. (El amado Saint Germain era el hijo de la Reina Elizabeth  1a en aquella época).

Basta con decir—después de "la tempestad" vino la calma. Así es en la experiencia de cada alma que despierta del sopor de las edades, agarrando la visión del futuro y, en su primera excitación e inmadurez, se esfuerza por llevar esa visión a la forma antes de su tiempo asignado.

Un gran Maestro y querido amigo Mío, el amado Jesús estuvo tentado mucho antes que Yo a aceptar un trono humano a fin de utilizar la posición de autoridad para adelantar Sus enseñanzas.  Sabiamente rechazó al intercesor que abogaba por el poder temporal. Mucho antes de su ministerio, otro (el Señor Buddha) renunció al trono que ya tenía asegurado, para encontrar el corazón de Dios encarnar el espíritu de ese Corazón para sus prójimos.

A todo hombre le llega, en su momento, la oportunidad; ceder todo el poder y autoridad a manos del Padre de Luz. ¡Cuando realiza la gran rendición — entonces llega la VICTORIA!

¡Recuerdo, bien, cuando vino Mi llamado! Recuerdo sueños, las visiones sin realizar, las esperanzas y planes que resultan de la comunión con mi hacedor, que permanecieron todavía como fantasmas efímeros, algunos tejidos dentro de las palabras que durarían más que la vestidura de la carne que usé*.

Dejar todos estos sueños y planes sin realizar no era tarea fácil Mas aquéllos mucho más grandes que Yo, viendo el futuro con ojos sin vendar, Me recomendaron que me preparara para ir a Casa. ¡Otras almas, fuertes y auténticas prometieron entretejer sus energías de vida para completar el patrón de Mi estrella libre!

Todavía recuerdo cómo, después de concluir Mis asuntos personales de la mejor manera que me fue posible, dejé Inglaterra crucé el Canal. Los mares agitados y picados y las pesadas nieblas traían la memoria de otro cruce. En aquella ocasión, lo único que nos sostenía era la fe al tiempo que viajábamos hacia las costas de una tierra en la que, algún día, Mi visión se convertiría en hecho (Saint Gema encarnó como Colón).

El generoso noble con briosos caballos que esperaba en la costa de Francia, el largo viaje atravesando la verde campiña, las pequeñas aldeas, los pasos montañosos más difíciles que llevaban a Transilvania —¡todos estos están quemados en mi corazón para siempre! La amable bienvenida de mí anfitrión y amigo, el gozo del pacífico bosque, suave canto de los pájaros, las primeras flores de la primavera —todo esto ata MÍ corazón aún más a la querida "Madre Tierra" y a todo que en ella vive.

Llegó entonces la preparación final de MÍ alma para renunciar a su último tabernáculo, adoptando un nuevo estado— y después de es ¡EL LLAMADO! Éste llegó varios meses después de que pasé la prueba final ante el Tribunal Kármico, antes de que fuera capacitado para terminar mis asuntos y retirarme al hogar de un amigo querido en el corazón de los Montes de Transilvania, y prepararme para esta experiencia última de Victoria. Allí, se me unió Mi Maestro espiritual y, en un instante  dado, al Llamado de mí Presencia "YO SOY", dejé los brazos de mi amigo querido y, con la asistencia de Mí Maestro, entré a los Ámbitos de Perfección, desde donde seguiré esforzándome por asistir a mis hermanos y hermanas que todavía permanecen en la Tierra, hasta que también ellos experimenten la paz y la felicidad de este logro victorioso. Recuerdo la brisa que traía el dulce aroma de las flores por las ventanas abiertas al tiempo que Yo daba la respuesta, y que mi alma, liberada de la carne, volaba cual paloma mensajera de vuelta al seno del Eterno, ¡Oh, la GRATITUD por la libertad y por el servicio prometido a aquéllos que quedaron atrás! ¡Hijos Míos, todas las experiencias de la vida que los llevaron desde la confusión de la vida externa a la tranquilidad del corazón, donde pueden escuchar la convocatoria y responder, son nada ante la Victoria que se yergue ante ustedes! ¡Yo lo sé porque ya pasé por eso!
_______________
*Se refiere aquí a los clásicos Shakesperianos, la Utopía de Bacon, etc. Nota de El Puente a la Libertad.

DAVID LLOYD
(UN BREVE RESUMEN DE SU VIDA, BASADA EN MISTERIOS DEVELADOS)

David Lloyd era de la familia Lloyd de Londres, Inglaterra. Cuando David tenía como cuatro años de edad, sus padres se mudaron de Inglaterra a Punjab, India. Su niñez fue muy feliz y armoniosa. Estaba siendo observado desde su nacimiento por un Maestro, quien se le apareció más tarde. David fue cuidado y dirigido por su Ser Crístico y por ese Maestro, durante toda su vida.

El maestro no-ascendido le dijo a David que "en una gran  montaña en Norte América encontraría a un hombre con una copa de Cristal, quien lo asistiría en ganar la Ascensión."

Manteniendo en su conciencia las palabras de sabiduría que proporcionaron las pistas para su Ascensión, David buscó durante cincuenta años. La larga búsqueda fue necesaria para construir el moméntum de Victoria de la Ascensión. Esta preparación le hizo posible conocer al Señor Ballard en Mount Shasta en Octubre de 1930. El Señor Ballard fue la única persona a través de quien podía realizarse este servicio. David Lloyd hizo la Ascensión a la resplandeciente luz el mismo día. La Ascensión se logró en una manera similar a la que usó Jesús, a saber, todos los átomos del cuerpo físico tenían que ser transmutados dentro de la pura sustancia luz.

Lo siguiente fue reportado por A.D.K. Luk:

David Lloyd y el Señor Ballard se habían registrado esa tarde del día del encuentro del Señor Ballard con David Lloyd, el Señor Ballard verificó su salida con el servicio forestal, pero el nombre de David Lloyd no aparecía en el registro. Algunos años después, varias personas de la Florida fueron a Mount Shasta de vacaciones. Conocieron al guardabosque de esa localidad, y supieron por él que hubo un equipo de salvamento buscando a David Lloyd durante tres semanas sin encontrar rastro de él. El Señor Dutch Salaway era el jefe de le guardabosques de McCloud en aquel tiempo.

David Lloyd dio su primer discurso el 24 de marzo de 1937. Más tarde, en 1953, se ofreció como padrino voluntario del Servicio de la Transmisión de la Llama de El Puente a la Libertad, apadrinando el continente de Australia.

ASCENSIONES DESPUÉS DE 1938

 Les presentamos a continuación los casos de individuos que ascendieron bajo la nueva dispensación, donde el cuerpo físico dejado atrás, para ser cremado después.

GUY WARREN BALLARD

Guy Warren Ballard nació en Newton, Kansas, el 29 de julio de 1878. En encarnaciones anteriores fue George Washington, Ricardo Corazón de León y Sieur Lotus de Conté, el escriba de Juana de Arco. De acuerdo a una fuente, puede que haya encarnado como Lancelot. En el tiempo de Jesús, el Señor Ballard estuvo encarnado como un centurión romano que ofreció ayudar a Jesús.

Empezando en 1900, el Señor Ballard fue preparado en los Niveles Internos para el trabajo que estaba destinado a realizar 1930. No fue sino hasta 1915 que se concientizó de la existencia de los Maestros Ascendidos. Según Donald Ballard, su padre tenía contacto con el Maestro Ascendido Kuthumi ya en 1926.

Antes de orientarse a la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, el Señor Ballard había investigado casi toda enseñanza metafísica y oculta que existía en aquel tiempo.
El Señor Ballard hizo algún trabajo de sanación antes de entrar  a esta Enseñanza. En esa ocasión, sentía que era necesario estar presente con el paciente. Sin embargo, más adelante aprendió que era posible sanar a los pacientes a distancia.

De acuerdo con A.D.K. Luk, a Saint Germain se le dio en 1926 una Dispensación de veinte años para presentar nuevos aspectos de la Ley Cósmica. El Señor Ballard se convirtió en un Mensajero Autorizado. Él partió de Chicago en marzo de 1929 rumbo a  Los Ángeles, California, dónde estableció su residencia. Tenía alguna conexión con la minería. Una fuente dijo que había excavado toneladas de mineral en la mina de un tío, pero fue capaz de permitir a la luz fluir a través de sus manos de tal manera que el arduo trabajo no las afectó. Para ser hombre, tenía manos hermosas. En 1929, el Señor Ballard estaba atravesando tiempos difíciles. En la última parte de ese año, estaba caminando por Broadway, en el lado oeste de la calle, entre la 6ª y la 7a, cuando, de pronto se volteó y enfáticamente dijo: "Me has asustado por última vez. ¡Tú no tienes poder!" Le estaba hablando a esa fuerza negativa, su creación humana acumulada. De allí en adelante, las cosas empezaron a cambiar para mejor.

En 1930, el Señor Ballard hizo cierto trabajo para el gobierno en Mount Shasta. Los domingos hacía largas caminatas a la montaña. La primera vez que subió a Mount Shasta fue el 1 6 de agosto de 1930. Aquí tuvo el encuentro histórico con Saint Germain que está registrado en Misterios Develados. Hasta aquí el informe de A.D.K. Luk.

El Señor Ballard se hospedó en el Hotel McCloud, en McCloud, California mientras estaba en el área de Mount Shasta.

Cuando el Señor Ballard regresó a su casa en Chicago, estuvo dando clases privadas. Estas eran sólo por invitación. Algunos de los que asistían calificaron más tarde como "Mensajeros Designados" de Saint Germain. Los nombres de los "Mensajeros Designados" eran: el señor Paul Stickels, el señor William J. Cassiere, la señora Bliss, el señor y la señora Ferguson y un doctor Maxwell. Es posible que Earl Thomas también fuera un mensajero "designado". El Señor Ballard calificó como "Mensajeros Designados".

En 1932, el Señor Ballard tuvo las experiencias registradas en La Mágica Presencia, El 4 de julio de ese año, Saint Germain empezó a dictar los Discursos registrados en el libro Instrucción de un Maestro Ascendido.*

Poco antes del 3 de octubre de 1932, justo de después de la cena, Guy, Edna y Donald Ballard estaban sentados en el comedor, cuando Saint Germain proyectó sobre la mesa un rayo de luz blanca como de un metro de diámetro. A través de éste, lo escucharon decir que le gustaría dictarles una serie de Discursos, si tenían a bien cooperar. Los Dictados (registrados en Pláticas del "YO SOY") comenzaron el 3 de octubre de 1932, y casi todos se dieron en lunes y jueves.

El Rayo de Luz y Sonido es una actividad de pura luz blanca que sustituye las dimensiones físicas de lo humano. Se puede hablar, escuchar y ver a cualquier distancia. Muchos de los Discursos Pláticas del "YO SOY" se dieron a través del Rayo de Luz y Sonido, solo pocos que fueron dados por el Ser Maestro Ascendido, presente en Su cuerpo visible y tangible.

La Señorita N. era una ama de llaves que cuidaba a Donald mientras que la Señora Ballard trabajaba. Una vez dijo que esperaba ver en la casa de los Ballard al Señor Ballard, y que en su lugar vio a un hombre alto, bien formado y amable, con gran luz.

Cuando Saint Germain envió por primera vez a los Mensajeros a que llevaran las palabras de la Hermandad, les dijo que fueran a Philadelphia, la Cuna de la Libertad de Estados Unidos. La primera clase se dio del 10 de octubre al 19 de octubre de 1934.

Cuando el Señor Ballard daba clases públicas, en las diversas ciudades de Estados Unidos, no sabía anticipar el tema de la conferencia ni los detalles de la misma. De lo único que estaba consciente era de la indicación de Saint Germain pidiéndole que alquilara un salón en cierta ciudad para cierta fecha. Saint Germain dictaba entonces un Discurso a través de él.

El Señor Ballard tenía el don de obtener fondos mediante precipitación. Cuando llegó el momento de imprimir el libro, Misterios Develados, los Ballard no tenían el dinero, por lo que recurrieron a su Presencia "YO SOY" y visualizaron los suficientes billetes de $100 para pagar por la impresión del libro. El dinero para la impresión vino de una estudiante (Mary Cochrane) en la forma de billetes de $100 Brother Bill (Wílliam Cassiere) contó un incidente en que él necesitaba fondos y el Señor Ballard se dio la vuelta, luego abrió su mano produciendo un billete de $50, el cual le dio a Brother Bill.

Con muy pocas excepciones, al Señor Ballard no se le concedían privilegios especiales. Tenía que transmutar su propio karma personal. Una vez, después de pasar a través de una experiencia particularmente penosa, le preguntó a Saint Germain "¿Por qué demonios tengo que pasar por eso?" Saint Germain se limitó a sonreír, y le dijo, "¿Y por qué no a Honolulú, en agosto de 1936, el Señor Ballard recibió los mensajes a través del Rayo de Luz y Sonido. De esta manera, podía escuchar la voz audible del Maestro. Pero a su regreso de este viaje, había un cambio en el modo de recibir los dictados. Las palabras ahora eran destelladas ante los ojos del Señor Ballard en letras de Luz Viviente de cinco centímetros de altura. Brother Bill le contó  a  Werner Schroeder que el Señor Stickles vio esas letras de Luz Dorada frente al Señor Ballard al igual que Brother Bill. Brother Bill veía esas letras sin importar si estaba sentado en la fila de enfrente o en la fila de atrás, y sin importar sí tenía sus ojos abiertos o cerrados.

En 1936, el Señor Ballard había prestado el servicio suficiente para balancear completamente su cuenta con la vida y pudo haber ascendido entonces, pero escogió, de su propio libre albedrío, permanecer y ser el contacto y canal de los Seres Ascendidos. El Señor Ballard sostuvo que únicamente ascendería "cuando me haya auto-limpiado y purificado lo suficiente, cuando haya vertido suficiente Amor y Bondad, cuando haya sido lo suficientemente humilde y agradecido, cuando haya servido suficiente, entonces —entraré a esa casa de mi Presencia". Veinte mil sanaciones se atribuyen al Señor Ballard.

El Señor Ballard dejó el cuerpo el 29 de diciembre de 1939, a las 5:20 A.M. en la Avenida Vermont, Los Ángeles, que era la casa de Donald. Ascendió el 31 de diciembre de 1939. Dio conferencias hasta una semana antes de su enfermedad.

Guy Ballard hizo la Ascensión bajo la nueva Dispensación dada en 1938. Bajo esta Dispensación, la esencia purificada del cuerpo físico entra al cuerpo etérico, el cuerpo etérico se une con el Ser Crístíco, y el Ser Crístico se fusiona con la Presencia "YO SOY", todo se hace en completa consciencia. El cuerpo físico es dejado atrás para ser cremado.

En la apariencia externa, el Señor Ballard se veía como cualquier otro hombre en la forma física, no obstante era diferente. Sus cuerpos internos (vehículos) habían sido purificados. Esto permitía a la Luz fluir libremente a través de él. El Señor Ballard usó el seudónimo de "Godfré Ray King". El significado de éste es: "God frees by the power of Light and becomes King"—"Dios libera por el poder de la Luz y se hace Rey". Después de su Ascensión, le fue otorgado el título honorario "Dios de la Obediencia". El Señor Ballard fue el canal, en la forma humana, que usó el Maestro Ascendido Saint Germain para traer esta Enseñanza a la humanidad. Él era la puerta abierta a través de la cual los Maestros Ascendidos podían trabajar en el ámbito físico. Los Maestros Ascendidos dieron la información e instrucción a los estudiantes, a través de él. De esta manera, los estudiantes aprendieron cómo cooperar con los Grandes Seres, y por ello manejaron condiciones de importancia mundial. El Señor Ballard, como miembro de la gran Hermandad Blanca, se convirtió en un padrino personal del Servicio de la Transmisión de la Llama de El Puente a la Libertad, actuando como padrino del foco estudiantil en Denver, Colorado.
_____________________________________________
*Panamá: Serapis Bey Editores, S.A. -1999

MARY LEHANE INNOCENTE

Mary Lehane Innocente fue la madre de Geraldine. Era de ascendencia irlandesa. Fue fundadora y colaboradora de El Puente a la Libertad. Publicó artículos en los Diarios de El Puente a la Libertad el seudónimo de "D.T. Marches". Tuvo encarnaciones previas como Aarón, alto sacerdote y hermano de Moisés, el profeta Isaías, el poeta italiano Dante Alighieri y Jorge III, Rey de Inglaterra. Mary Lehane Innocente dejó el plano terrenal el 4 de marzo de 1960 a las 11:13 P. y ascendió el 7 de marzo. Es la Llama Gemela del Señor Ling quién fuera Moisés en una encarnación anterior. Se le conoce ahora como la "Maestra Ascendida Amanecer" (Lady Dawn) y como la "Diosa la Felicidad".

Antes de ganar la Ascensión, ella resolvió seguir dedicando todas sus energías, desde el estado Ascendido, a la causa de El Puente a la Libertad. Nuestro amor y gratitud van a Mary Lehane Innocente un miembro dedicado de la Gran Hermandad Blanca.

GERALDINE INNOCENTE

Geraldine Innocente, la Mensajera Autorizada de El Puente a la Libertad, nació el 29 de marzo de 1915 (el año de su nacimiento aproximado). Era la hija de Mary Lehane Innocente y Gus Innocente Gerry anteriormente encarnó como José de Arimatea y tres veces como una pitonisa de Delfos. Posiblemente, también fue Miriam (la hermana de Moisés) y Sir Galahad (de la Mesa Redonda del Rey Arturo). Algunos estudiantes la llaman ahora Maestra Ascendida Lady Miriam.

Geraldine vivió con sus padres, quienes fueron co-trabajadores en la Luz. Hasta 1955 vivieron en Halesite, Long Island. En 1955 mudaron para Flourtown, Pennsylvania, y luego mudaron su residencia para Charlottesville, Virginia.

 Finalmente, en mayo de 1961, los Innocente se mudaron para Saint James, Long Island. La última dirección registrada como P.O. Box 77, Saint James, Long Island.

En los años 40, en Long Island, la Señora Mary Innocente tenía un pequeño grupo afiliado con la "Actividad YO SOY". Una noche, el 1944, Geraldine y su madre estaban sentadas en su casa frente de la chimenea. De repente, Geraldine se hizo consciente de una presencia en el cuarto. Luego cayó en la cuenta de que se trataba del Maestro Morya. Le dijo a su madre, quien no estaba consciente de esta Presencia "el Maestro Morya está aquí". Su madre dijo, "¿Qué quiere?" El Morya le sugirió a Geraldine que hiciera cierta Aplicación diariamente.

Un año después, El Morya le dijo a Geraldine que al Señor Mahá Chohán le gustaría dictar una serie de Discursos a través de ella.

 Lo pensó y luego consintió en recibir los dictados. El Mahá Chohán vino al grupo de trece —conocidos como el "círculo interno"— una vez a la semana para dar la instrucción en un esfuerzo por fomentar su  desarrollo espiritual. De allí en adelante, Geraldine estuvo en continua comunicación con los Maestros.  Geraldine tuvo de esta manera al menos siete años de entrenamiento continuo en la canalización, antes  de convertirse en la voz de los Grandes Seres de la "Actividad de El Puente a la Libertad", la cual empezó oficialmente en 1952.

Geraldine era una persona muy humilde. La primera vez que su  nombre se mencionó públicamente fue en el Diario de El Puente a la Libertad de 1958, seis años después de su primera publicación. Ella usó un seudónimo, cuando en 1952 publica algunos artículos en El Puente. En una o dos ocasiones, los Maestros permitieron preguntas a aquéllos que trabajaban de cerca con Geraldine, como su personal. De esta manera, se estableció que estaban presente al menos cinco almas gemelas (Complementos Divinos) de los Maestros Ascendidos, A quienes al presente todos conocemos. Se reveló que Pedro, el discípulo de Jesús, fue uno de los fundadores de El Puente a la Libertad.

Geraldine recibía muchos de los Dictados entre las 4 a.m. y las 6 a.m. Aparentemente, era más fácil para los Maestros dar los Dictados a esa hora. La transición de Geraldine Innocente tuvo lugar el 21 de junio de 1961. Se hizo un servicio de Ascensión el 23 de junio. Estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio dedicado y por sus contribuciones en la preparación de la Biblia de la Nueva Era.

WILLIAM J. CASSIERE

William J. Cassiere preparó el camino para Guy Ballard y la Hueste Ascendida de la misma manera en que Juan el Bautista preparó el camino para Jesús. Asistía a clases de la Biblia, explicando el significado de la afirmación "YO SOY lo que YO SOY", y hablaba acerca de pasajes bíblicos que se pueden interpretar como relativos a la reencarnación. De esta manera, ponía las bases para una visita futura del Señor Ballard.

Brother Bill conoció al Señor Ballard justo después de su experiencia en Mount Shasta. El Señor Ballard puso su brazo alrededor de él, diciendo, "Bill Boy, hemos trabajado juntos (en encarnaciones anteriores) muchas veces". "Brother Bill" (como le llamaban los estudiantes) primero fue un "Mensajero Designado" por Saint Germain. Después, el 25 de diciembre de 1934, Saint Germain lo hizo un "Mensajero Completo". En un Dictado que el  amado Saint Germain dio a través del Señor Ballard (el cual tenemos en nuestro poder en la sede de la A.M.T.F), Él afirma: "Amado Billy Boy, es mi gozo y privilegio hacerte un Mensajero Completo en esta Dispensación de la "Actividad YO SOY". Te felicito por el trabajo espléndido que estás haciendo".

Brother Bill impartió muchas clases. Algunas veces daba conferencias a cinco grupos diferentes durante la semana. Le aseveró a Werner Schroeder que "cuando el Señor Ballard y Yo dictábamos conferencias, casi nunca había una clase durante la cual no ocurriera un milagro mayor. Muchas veces la gente dejaba sus muletas en la reuniones". Cerca de treinta de estos "milagros" están registrados en  libro Milagros de Hoy de Brother Bill.*  Dejó todas sus posesiones naturaleza espiritual con la A.M.T.F. y nosotros encontramos registros adicionales de cerca de veinte sanaciones. Le contó a Werner que cerca de dos tercios de la gente que solicitaban que los sanara, eran sanados. Aseveró que el Señor Ballard tuvo los mismos resultados.

En un dictado privado de Saint Germain a través del Señor Ballard, dado el 18 de agosto de 1939, se le dijo a Brother Bill que había ganado la Ascensión (este documento también está en nuestro poder)

Annette y Werner Schroeder conocieron a Brother Bill en su última conferencia pública, en Grants Pass, Oregon, en 1985. Nos convertimos en buenos amigos. Lo visitamos varias veces en su último hogar, el Hogar de Veteranos en Yountville, California. Estaba muy interesado en el trabajo de la A.M.T.F., y se hizo miembro. Cuando la A.M.T.F. imprimió el libro Misterios Develados en 1986, Brother Bill gritó de júbilo: "¡Ya era hora!" (Este libro y otros de la serie de Saint Germain no estuvieron disponibles en las librerías y al público en general desde 1940 hasta 1986).

Brother Bill tenía casi noventa años de edad cuando lo conocimos. Cuando hablábamos de la Luz y de esta Enseñanza, todo su semblante relucía. Werner dijo de él, "Brother Bill era el caballero más sincero, humilde, cortés y erudito que jamás haya conocido en mi vida. Verdaderamente era un santo, una inspiración para todo aquel que tuvo el privilegio de conocerlo. Exhibía una maestría total sobre las cualidades de los Siete Rayos, y nos dio muchos aspectos de la actividad de los años 30 y de la forma cómo operaba la Hermandad". Brother Bill ascendió a la edad de 90 años, en 1987. Los miembros de la A.M.T.F. hicieron un Servicio de Ascensión por él.

DECRETO: LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN

Amados Maestros Serapis Bey, Saint Germain, Jesús y amada Hermandad de Luxor:
Flameen la Llama de la Ascensión en, a través y alrededor de mí, de mis seres queridos y de toda la humanidad. Asciendan toda limitación dentro de la Armonía, toda enfermedad dentro de la Salud perfecta, toda aflicción dentro de la Paz, toda carestía dentro de la Opulencia y toda discordia dentro de la Perfección.
¡Esto lo pedimos en Tu más Santo Nombre, "YO SOY”!

"21 Lecciones Esenciales" Vol.3, pag.85, por Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

ASCENSIÓN

Todos los que hagan lo que el Maestro Ascendido ha pedido y sigan las direcciones y sugerencias que se dieron en los primeros trabajos y hagan la aplicación con la misma determinación seria que ellos, pueden tener el mismo tipo de resultados.

Esta es la Ley, y actúa cuando se pone en marcha. No es una cuestión de creencia, por lo tanto puede funcionar sin creencia. Sin embargo, la creencia en ella es buena y ayuda.

Esta Ley, la Ley de la Vida es la acción de tu Presencia "YO SOY" que te da vida y late tu corazón. Te da la inteligencia para actuar, ser consciente de ti mismo y te permite hacer las cosas que haces.

Cuando uno no puede o elige no aceptar este hecho y utilizarlo, no hay condena y no sirve de nada discutir. Hay que esperar, lo que es lamentable, porque en este momento la Ley se ha dado de manera sencilla y directa para que incluso un niño pequeño pueda aplicarla y obtener resultados.

Sin embargo, algunas cosas también se pueden hacer funcionar cuando se ha vertido en ellas suficiente energía, fuerza humana, aunque no esté de acuerdo con el Plan Divino.

Generalmente al pasar, uno no es consciente o la desconexión del Rayo de Luz de la Presencia. A menos que uno tenga este conocimiento y comprensión, no tiene el concepto de la conexión con la Presencia a través del Rayo de Luz. Así que en el momento en que pueden observar todo el proceso, están interesados y tienen su atención en otras cosas. Pero unos pocos han observado el proceso.

En cuanto a hacer el cambio, deberíamos dejarlo en manos de la sabiduría de la Presencia, y no tratar de apurarlo. Sólo haz la llamada diariamente, da tu adoración a la Presencia, y da obediencia a la Vida. Sólo podemos hacer la llamada desde el lado humano, así que deberíamos dejar el tiempo, dónde y cómo tiene lugar la Ascensión a la sabiduría de la Presencia, el yo externo no puede determinar o juzgar eso.

Cuando uno obtiene por primera vez la comprensión de los Maestros Ascendidos del significado de las Palabras "YO SOY", comienza la resurrección de su conciencia humana de la imperfección. Este es el comienzo del primer paso para la Ascensión a la Luz.

Alcanzar la meta de la Ascensión, contemplarla, aceptarla plenamente en el pensamiento y en el sentimiento y hacer un esfuerzo consciente hacia ella ayudará.

La Ascensión no se produce como resultado de un momento de gracia, sino de encarnaciones enteras de vigilancia, autocontrol, autodominio, aspiración y servicio a la Luz.

El mundo de uno debe ser cambiado. Suficiente sustancia dentro del cuerpo físico necesita ser limpiada y purificada que la Presencia "YO SOY" puede utilizar para atraer el yo externo o la conciencia hacia Sí mismo.

El yo externo no sabe cuándo se puede hacer eso. Cuando se ha hecho suficiente preparación, en un momento o una intensa llamada a la Ley del Perdón para todos los errores humanos, una gran efusión de Amor Divino y bendiciones para toda la humanidad y toda la vida en la tierra, y la adoración y la gratitud a la Presencia "YO SOY" puede tener lugar.

La preparación no puede hacerse desde fuera hacia dentro; tiene que hacerse desde dentro
fuera.

La purificación es necesaria para obtener la Ascensión. La impureza no puede ser llevada a la El Reino del Maestro Ascendido.

El yo externo necesita devolver a la Presencia todo el control sobre la energía que le ha sido prestada.

La Llama Triple en el corazón se expande y llena el cuerpo, intensificando los puntos de Luz en cada célula, hasta que la acción vibratoria se eleva hasta el punto en que toda la energía mal calificada se transmuta. Toda la creación humana del pasado y del presente tiene que ser transmutada antes de que la Ascensión pueda tener lugar.

La Ascensión es la elevación de las partículas de Luz en el cuerpo etérico hacia el Ser Crístico, luego se eleva y entra en el Cuerpo Electrónico de la Presencia "YO SOY".

La Ascensión a la Luz es real y muy práctica, tan práctica, natural y mecánica como las cosas del mundo exterior, el ventilador eléctrico y la hélice del avión. Todos los que han hecho la Ascensión eran individuos prácticos o no la habrían alcanzado.

A lo largo de todas las épocas antes de que se asegurara la Nueva Dispensación para la Ascensión, la Ascensión tenía que realizarse desde el lado físico de la vida, desde un cuerpo físico. Después del Rayo de Luz, el Cordón de Plata (la corriente de fuerza de vida) de la Presencia fue cortado, uno no podía alcanzar la Ascensión y tenía que encarnar de nuevo.

El propósito de la encarnación física es preparar, iluminar y perfeccionar un cuerpo. Era necesario purificar los cuatro cuerpos inferiores, elevar la acción vibratoria hasta un punto en el que el cuerpo físico purificado pudiera ser elevado al cuerpo etérico, y luego al Ser Crístico y al Cuerpo Electrónico de la Presencia YO SOY. Lo que le sucedió al cuerpo físico en el momento de la Ascensión, es que la acción vibratoria de la carne, los huesos, etc., se elevó hasta el punto en que esa sustancia física se cambió o se transformó en sustancia de Luz. Esto es similar a un trozo de hielo en una cacerola que ha sido colocado sobre un fuego. Se derrite en agua, luego se convierte en vapor y puede ser completamente evaporado.

La Ascensión debe ser alcanzada en algún momento por cada ser humano. Esa es una ley que no es una cuestión de elección propia. La victoria eterna de uno sobre las condiciones del mundo exterior. Solo viene a través de la Ascensión a la Luz.

La Ascensión es el derecho de nacimiento eterno de cada uno. La meta de todas las encarnaciones es la Ascensión.

Por la vida que está anclada en la forma humana viene la gloria de la eternidad. Porque por esa Vida uno se eleva a la gloria del Reino de los Maestros Ascendidos. A pesar de que la sustancia, la estructura está compuesta sólo en un 99% de químicos, sin embargo el cuerpo físico es importante una vez que uno ha llegado a entender su Presencia "YO SOY".

Lo más glorioso que se conoce en la Tierra es cuando se alcanza la Ascensión.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.3 N.1, mayo-junio, 27 Era de Liberación (1981) A.D.K Luk Publicaciones

Jesús ha dicho que su abandono del ejemplo de la Ascensión no sirvió de mucho. Ya 300 años después la verdad sobre ello era tan oscura que la humanidad apenas ha entendido nada del logro o del ejemplo. La fuerza siniestra que quería destruir la Luz, intencionalmente dirigió la concentración en la crucifixión en vez de en la Ascensión que Jesús pretendía, que era el propósito de Jesús para dejar ese ejemplo. Aún hoy en día la gente predica sobre ÉL y al mismo tiempo en su sentimiento lo niega, niega su realidad y/o lo que podría y haría de otra manera.

Dejó el ejemplo de la Ascensión y poco después descubrió que la gente no creía que fuera para ellos. Ese conocimiento estaba revestido de falsedad, haciendo que la gente creyera que no podían alcanzar lo que Él hizo. Se les hizo creer que Jesús era un ser especial y el único para el que la Ascensión era posible. Que era demasiado trascendente para que alguien lo alcanzara o para que se esforzaran en lograr la Victoria que él dijo que debían, lo que hizo que dejaran de esforzarse. La gente puso su propia interpretación sobre las experiencias que Jesús dejó.

Porque no se entiende que la Ascensión se considera increíble e imposible.

La humanidad ha estado constantemente volviendo a tratar con los efectos o las causas desde 300 años después del ministerio de Jesús, por lo que no ha sido posible una asistencia permanente.

Ahora con el giro de la Rueda Cósmica y la asistencia de la Luz Cósmica, la conciencia de la humanidad puede volver a ocuparse de las causas y entonces todo lo que no sea perfecto debe desaparecer.

El Maestro Jesús, en su deseo y determinación por la Verdad, fue llevado al Retiro en la India, donde el Gran Director Divino le dio el secreto interior y el reconocimiento de la Presencia "YO SOY", que a través de la radiación del Maestro pudo comprender, y comenzó a utilizarla.

Usando la Presencia "YO SOY", uno es impulsado hacia adelante, incluso a pesar de cualquier actividad del yo externo. De esta manera uno puede eventualmente convertirse en uno con la Presencia "YO SOY", que es lo que el término significa "convertirse en uno con el Padre". A través del uso de la Presencia "YO SOY", la acción vibratoria de la estructura atómica se eleva, y por lo tanto una vez puede convertirse en auto luminosa.

Cada individuo es un rayo de la Fuente. Todos los que han ascendido a la Luz antes o después y todos los que, al igual que el propio Jesús, usaron o deben usar la actividad consciente de la Presencia "YO SOY". Esa es la única manera en que la victoria eterna de uno puede ser alcanzada.

Jesús fue capaz de hacer la Ascensión entonces debido a que antes de esa encarnación había logrado mucho a través de un esfuerzo consciente. El plan divino era que dejara el ejemplo que toda individualización debe alcanzar eventualmente conscientemente. Dijo que la misma Presencia "YO SOY" que le permitió hacer la Ascensión es la misma Presencia "YO SOY" que nos permitirá alcanzar la Ascensión.

Cuando Jesús fue colocado en la tumba, fue envuelto en la presencia, el poder y la majestad de su Ser Crístico. La sustancia purificada de su cuerpo físico fue levantada y fusionada en el Ser Crístico, mientras que el resto fue disuelto y transmutado. Así que cuando salió de la tumba estaba en su Ser Crístico. Funcionó así y en el cuadragésimo día ascendió a Su Presencia "YO SOY" que completó la Ascensión. Así se convirtió en el Jesucristo Ascendido con autoridad y poder sobre toda la sustancia y energía de la tierra.

La individualizada Presencia "YO SOY" de uno es una con la Gran Presencia "YO SOY" que tiene toda la autoridad y el poder sobre toda la sustancia y la energía en la tierra, y es una con todas las Presencias individualizadas YO SOY. Al entrar en la Presencia "YO SOY" uno gana esa autoridad.

Por eso es necesario que los estudiantes reconozcan y presten atención a la Presencia "YO SOY" y no sólo al Cristo (el Yo Superior, el Cuerpo Mental Superior que es el Ser Crístico, el Cristo para el individuo o el yo externo), que se utiliza en la metafísica y las enseñanzas ocultas. Estos métodos son para el interés y desarrollo de uno mismo primero y el servicio a la totalidad viene en segundo lugar, en lugar de lo contrario como en la nueva Enseñanza. Aunque el Ser de Cristo es la autoridad, el observador, y delega toda la energía y ayuda de la Presencia al exterior, no es la Fuente de uno y sólo tiene cierto poder en ciertos niveles. Debido a este punto y a la acción es por lo que se logró tanto en los años 30 y 50 a través de esta nueva Enseñanza sobre todas las demás enseñanzas a través de las épocas pasadas.

Algunos individuos quieren seguir la enseñanza de Jesús porque a través de la Resurrección y la Ascensión pública, hizo lo que ningún otro ha hecho. Lo hizo con el propósito de dejar un ejemplo de que el objetivo de la encarnación es la Ascensión. ¿Pero cuántos en los últimos 2.000 años han alcanzado esa meta gracias a ese ejemplo? El número de ascensiones realizadas en el pasado fue aproximadamente una por año, lo que equivaldría a alrededor o menos de 2.000. Y podemos presumir que casi todas fueron alcanzadas en los Retiros de Maestros Ascendidos a través de la enseñanza oculta y no a través de la enseñanza cristiana.

Ahora, a través de esta nueva Enseñanza que Saint Germain ha traído, y debido a ella y a través de la cooperación y aplicación de los estudiantes, se trajo la Nueva Dispensación para la Ascensión, que ha permitido ya en unos 40 años, a muchos miles de personas hacer la Ascensión. Esta es la prueba de que esta nueva Enseñanza está enseñando a la gente cómo pueden lograr lo que Jesús dijo que todos deben lograr. Así que, ¿qué ruta elegirán? La elección es tuya.

Como se registra en Misterios Revelados y Discursos de Maestros Ascendidos, cuando David Lloyd hizo la Ascensión en el Monte Shasta, muestra que después de 50 años de preparación, la hizo conscientemente, desde el cuerpo físico, fue totalmente consciente de ello en cada paso del camino. Con Jesús fue lo mismo. También con la Sra. Rayborn (Presencia Mágica y Discursos del Maestro Ascendido). Aunque en el momento del fallecimiento (que la familia pensó que era la llamada muerte) ella en el exterior perdió la conciencia que parecía mucho tiempo pero fue sólo por unos momentos, pensó que estaba dejando el cuerpo atrás. Entonces se volvió vívidamente consciente en su Ser Crístico. De esta manera pudo cooperar con Saint Germain para que le diera la ayuda necesaria para poder hacer la Ascensión del cuerpo físico (no bajo la Nueva Dispensación, como fue años atrás). Saint Germain no podía hacer la Ascensión por ella, pero podía ayudarla. Estando ella en ese estado superior de conciencia y actividad ilimitada del Ser Crístico, él rápidamente le enseñó cómo liberar las corrientes de energía, de la Presencia YO SOY y dejó claro que dirigiendo ciertas corrientes de energía ella podría purificar el cuerpo físico que yacía indefenso en el ataúd. En lugar de liberarse del cuerpo que pensaba que estaba dejando atrás, bajo su dirección sacó de su Presencia "YO SOY" corrientes de energía y las enfocó en el cuerpo físico. Entonces Él amplió sus esfuerzos para prestar el servicio necesario.

De esta manera, la parte de ella que era necesario elevar en su Ser Crístico podía ser refinada. Ella era consciente en su Ser Crístico y proyectaba rayos de luz en el cuerpo. Ella observó el cambio que se produjo en cada célula, renovando y expandiendo la Vida - la Luz en cada célula. Vio la densidad que reviste las células disolverse y entonces el cuerpo purificado se eleva y viene a ella.

De esta manera uno se convierte en un Ser Ascendido. A medida que la parte refinada del cuerpo físico asciende y es absorbida por el Ser Crístico, toda apariencia de edad abandona el cuerpo y las vestimentas externas se disuelven o se transforman en vestimentas de los Reinos superiores. El resto se disuelve y se transmuta, simplemente se derrite en la Luz, y por lo tanto nada queda atrás. Así, la transformación de lo humano en lo Divino tiene lugar en este punto. Un gran Rayo de Luz y energía desciende de la Presencia "YO SOY". La Llama Triple en el corazón se expande, intensificando los puntos de Luz en cada célula, cortando la atracción de la gravedad, y el cuerpo se eleva a la atmósfera. Así, la purificada y refinada forma humana asciende y es absorbida por el Ser Crístico. El Yo externo en el Ser Crístico asciende en este Rayo de Luz desde la Presencia y es absorbido en el Cuerpo Electrónico del "YO SOY" de ese. Así uno se convierte en un Ser Ascendido. Uno es totalmente consciente de todo el procedimiento.

Los principios de la Ley involucrados en la Nueva Dispensación son exactamente los mismos que antes. La única diferencia es que uno normalmente pierde la conciencia por unos momentos en el momento de pasar. También que la cáscara o parte densa del cuerpo se deja atrás y no se disuelve y transmuta a través de una acción de atracción de los Rayos de Luz como era necesario hacer anteriormente. La estructura física es o debe ser cremada, y por medio del fuego físico devuelta a la sustancia universal de una manera algo más lenta que cuando se hace con los Rayos de Luz. En caso de que el cuerpo sea enterrado el proceso es aún más lento.

Cuando uno ha completado la Ascensión a la Luz que uno nunca regresará a esta densa esfera de la tierra, que es nunca tomará la encarnación física de nuevo.

Nueva Dispensación para la Ascensión

El 8 de noviembre de 1938, el Maestro Saint Germain dijo que la Diosa de la Luz, la Diosa de la Libertad y la Victoria Poderosa e intercedió por la humanidad ante el Señor Sanat Kumara y obtuvo la Nueva Dispensación para la Ascensión. Esta asistencia fue el más magnífico regalo de Amor jamás ofrecido a la humanidad por la Vida. Y Sanat Kumara dijo que nunca antes la Vida había permitido tal acción.

Esta Dispensación fue posible gracias a que el Maestro Saint Germain hizo surgir esta comprensión de la Vida y a las sinceras llamadas a la Presencia "YO SOY" y a los Grandes por parte de los estudiantes. Sin sus llamadas en los grupos esto nunca podría haber ocurrido, porque no se habría hecho la preparación necesaria.

Esta Dispensación permitiría a ciertos estudiantes (aquellos que calificaron) que de otra manera no podrían completar la Ascensión en esta encarnación, podrían completarla en niveles internos. En el momento de la transmisión, la esencia purificada del cuerpo físico sería atraída hacia el cuerpo etérico. Dejando así la estructura externa, la forma física aquí (que debería ser incinerada). En estos casos no quedaba ni una sola partícula de Vida en las células, lo que normalmente es el caso. Esto fue una prueba de que la Ascensión se hizo. Algunos enterradores notaron esa diferencia. Después de fallecer la ascensión podría entonces completarse más tarde en los niveles internos. Anteriormente siempre tenía que ser completada conscientemente a través o desde el cuerpo físico.

En cuanto al tiempo de completar la Ascensión depende de cada individuo. Puede ser días, semanas, meses o incluso años.

Calificar significa: sinceridad seria y determinada, obediencia a la Vida, prestar un servicio impersonal y en gran medida un logro previo y un servicio prestado a la Luz.

Bajo la Nueva Dispensación, miles de personas han sido habilitadas para hacer la Ascensión. Mientras que antes se necesitaban varias encarnaciones desde que se pisaba el Camino. En esta encarnación, algunos estudiantes, al prestar un servicio impersonal, han vivido el equivalente a muchas encarnaciones.

Bajo la antigua dispensación el cuerpo físico junto con los cuerpos internos tenían que ser purificados hasta un punto en el que ese uno pudiera ser elevado al Ser Crístico. Debido al aumento de la Luz Cósmica y a través del servicio prestado por uno de los estudiantes para la protección de América permitió que se diera la Nueva Dispensación para la Ascensión. Al prestar este servicio a los muchos estudiantes no tuvieron tiempo de concentrarse en purificarse hasta un punto en el que pudieran hacer la Ascensión. Sin embargo, debido a que prestaron este servicio que liberó a la humanidad de muchas fuerzas destructivas acumuladas durante millones de años, y cumplieron con la Ley, la Vida abrió un camino para que algunos lograran su Libertad eterna a través de la Nueva Dispensación. Por lo tanto, muchos han hecho su Ascensión.

Bajo la Nueva Dispensación se hizo posible que la Ascensión se hiciera si los estudiantes habían hecho el llamado a la Presencia YO SOY para ello, antes de pasar, porque el llamado tenía que venir del lado físico de la vida. Entonces en el momento de pasar la parte purificada del cuerpo físico podía ser atraída al cuerpo etérico y la Ascensión completada más tarde. Pero no podía ser hecha por aquellos que ya estaban en el otro lado.

Ahora bien, la mayoría de los que entran en la Nueva Dispensación cuando fallecen no entran y se hacen conscientes en el Ser Crístico (como la vieja Sra. Rayborn) porque no están suficientemente desarrollados. Funcionan en el cuerpo etérico, y entrenan en algún Reino de Luz.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.3 N.2, Julio-Agosto, 27 Era de Liberación (1981) A.D.K Luk Publicaciones

Sin embargo, la Ley fue incluso un paso más allá. El 21 de diciembre de 1953, el Arcángel Miguel aseguró una Dispensación, para cada estudiante que hubiera aceptado plenamente el Nuevo (Su) Esfuerzo, se le daba un regalo de su Corriente Vital, para los parientes de cada miembro de la familia que había fallecido, por la necesidad de reincorporarse a la tierra. Esto fue por su gratitud por la fe de los estudiantes y la aceptación de la realidad de los Maestros y la incorporación de sus energías en la difusión de la Palabra y la radiación a través de su servicio voluntario, talentos y momentos en la Luz.

Cada uno tendría la oportunidad de terminar sus estudios en la esfera interior.

Por ello, se comprometió a prestar un servicio adicional a la Ley.

Ahora bien, la mayoría de los que entran en la Nueva Dispensación al morir no entran y se hacen conscientes en el Sí mismo Cristo (como lo hizo la Sra. Rayborn) porque no están suficientemente desarrollados. Funcionan en el cuerpo etérico, y se entrenan en algún Reino de Luz hasta que califican para hacer la Ascensión.

Incluso aquellos que hicieron la Ascensión por el método anterior, en la encarnación en la que debían hacerla, se les dio esta misma comprensión de las Palabras creativas "YO SOY", y también el conocimiento de su Presencia "YO SOY". Sin esto es imposible para cualquiera hacer la Ascensión.

En caso de enfermedad, cuando se está preparando para hacer la Ascensión, ésta se registra sólo en la estructura atómica y no en el cuerpo etérico porque los Maestros Ascendidos lo transmutan. Todos los registros de imperfección tienen que ser transmutados de toda la corriente de vida de todas las encarnaciones antes de que uno pueda Ascender. Y para hacer eso cada ser humano tiene que tener la asistencia de un Maestro Ascendido.

La Ascensión es el único medio por el cual uno puede liberarse de la rueda del nacimiento y el renacimiento.

Al entrar en la Presencia Electrónica (Cuerpo) del "YO SOY", uno lleva consigo la autoridad, el poder de haber disuelto y transmutado toda la creación humana, y el poder de haber obtenido la victoria sobre el elemento humano de la vida. Esto le da a uno la autoridad sobre toda la energía y la sustancia del planeta.

El electrón es el núcleo central del átomo alrededor del cual están las partículas de naturaleza muy densa que organizan la vida de los planetas alrededor del Sol. Nuestros cuerpos físicos están compuestos por estas partículas densas que son muchas veces más pesadas que los electrones. El cuerpo de un ser ascendido está compuesto en su totalidad por electrones. Debido a la distancia que separa los átomos, un Ascendido puede pasar sin obstáculos a través de la sustancia física, las paredes, etc. Del mismo modo, un objeto físico puede pasar a través del cuerpo de un ascendido.

En la Ascensión, al entrar en el Cuerpo Electrónico, uno vive por el poder de la Luz y la energía, que como se muestra en la Carta fluye en el cuerpo físico de uno. Entonces eso ya no necesita ser llamado porque uno ha entrado en el Cuerpo Electrónico, y ahora tiene el uso de las diversas calificaciones de ese infinito poder de Luz. Esa Luz puede manifestarse como Luz líquida, como sustancia, o lo que se requiera. Al funcionar en estos niveles inferiores, esa Luz y energía fluye a través de como Ser Ascendido como Luz líquida dorada similar a la corriente sanguínea que fluye a través del sistema arterial y venular en el cuerpo físico. La apariencia natural del cuerpo de un Ser Ascendido tiene un color rosa brillante a la sustancia de su forma, que es la actividad de la Luz que irradia desde el corazón. El corazón, por supuesto, se ha convertido en toda la Luz, y está ubicado en el centro (no a los lados como en el cuerpo físico), todavía pulsa y lleva la energía a través del Cuerpo, de manera similar al corazón en un cuerpo físico, pero no es físico, es toda la Luz, y es eterno.

En el momento de la Ascensión, el flujo de sangre se convierte en Luz dorada líquida. La Luz en el cuerpo es el poder que supera la atracción de la gravedad de la Tierra.

La atracción natural del Cuerpo Electrónico es tan grande que atraería a los cuerpos inferiores hacia sí mismo. Por lo tanto, se colocó en el planeta en el principio una Vara de Poder, como una atracción magnética, para evitar que la humanidad volara al espacio, por así decirlo, pero en otras palabras sería atraída hacia el Cuerpo Electrónico.

La fuerte atracción gravitacional de la Tierra en la actualidad, es mucho más que la atracción de la Vara de Poder. Es la fuerza de la creación humana, y es causada por la energía acumulada y mal calificada de la humanidad.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.12 N.1, mayo-junio, 36 Era de Liberación (1990)

Bajo la Nueva Dispensación para la Ascensión, suficiente cantidad de la sustancia purificada del cuerpo físico puede ser atraída hacia el cuerpo etérico para que uno pueda completar la Ascensión a niveles internos. Nunca antes ha habido tal oportunidad en la Tierra.

Cuando esta Dispensación se dio en los años 30, para tener el beneficio de ella se tenía que calificar. Esto significaba que tenía que haberse purificado hasta cierto punto, y haber prestado una cierta cantidad de servicio impersonal además de haber prestado una cierta cantidad en el pasado. Ahora después de hacer la Ascensión bajo la Nueva Dispensación pueden entonces rendir un servicio impersonal a niveles internos y hacer lo necesario para devolver el equilibrio a la Vida.

Desde los grandes logros de los años 50, más pueden ser capaces de hacerlo bajo esta Dispensación, no porque califiquen sino porque los Maestros y Seres Divinos se han encargado de sacar a tantos de nosotros como sea posible del camino para que no tengan que seguir gastando su energía en sostenernos y ayudarnos en el futuro. Así los individuos pueden ser de mayor ayuda para la Hermandad Blanca.

Cuando uno hace la Ascensión después de pasar, bajo la Nueva Dispensación, cuando el cuerpo físico o la cáscara se incinera o se desintegra, esa sustancia regresa a lo universal, es decir, vuelve a la suma total de la sustancia asignada al planeta mientras funciona en esta fase de la existencia.

Esa sustancia del cuerpo físico, cuando se libera de la imperfección que se le ha impuesto, no va al Ascendido. Era una sustancia de la cuota del planeta, sólo prestada al individuo para funcionar en este planeta, por lo que se devuelve a esa cuota. Toda esa sustancia usada por el individuo tiene que ser purificada y devuelta antes de que uno pueda completar la Ascensión.

En el caso de que Jesús hiciera la Ascensión, la sustancia purificada o esencia del cuerpo físico fue atraída a su cuerpo etérico y la sustancia del cuerpo físico se transmutó a través de la acción de la Luz y volvió a lo universal.

Todos los que hacen la Ascensión tienen la asistencia de la Llama de la Ascensión, que es sostenida por la Hermandad del Retiro de Luxor. A medida que cada uno asciende en la Llama de la Ascensión hacia la completa Libertad, el sentimiento de alegría, felicidad y gratitud es dejado aquí por el individuo. Esto se suma al impulso de la Llama de la Ascensión, que la Hermandad guarda.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.3 N.3, septiembre-octubre, 27 Era de Liberación (1981) A.D.K Luk Publicaciones

Cada individuo creado por la Presencia YO SOY está dotado del poder de pensar, sentir, hablar, actuar y recordar. Para tener la Ascensión uno debe entender que estos poderes están bajo su control, y es necesario usar el conocimiento de que tal control es posible. Luego, a medida que estos poderes son utilizados para crear conscientemente la perfección, uno ascenderá a un reino donde sólo existe la perfección.

No podemos forzar el espíritu dentro de nosotros o de los demás. El polluelo en el huevo no puede ser forzado a salir. Tiene que romper la cáscara desde dentro, o su vida puede estar en peligro o terminada. La mariposa no puede liberarse de su capullo antes de tiempo y ser una entidad que pueda volar. El capullo de la rosa no puede ser apurado. Para arrancar las hojas verdes que lo cubren, y luego separar la pulpa que comienza a formar pétalos, no se ve el color de la rosa ni se obtiene la fragancia que podría producir. Así es la naturaleza espiritual del hombre, no se puede precipitar. Tiene que desarrollarse desde el interior. Esa es la singularidad de la individualización. Pero la humanidad, a diferencia de los ejemplos anteriores, tiene libre albedrío y puede retrasar ese proceso. Sin embargo, la Ley Cósmica ha sido puesta en acción por lo que parte de ese libre albedrío se está dejando de lado y todo se está acelerando. Pero el desarrollo espiritual de los seres humanos no puede ser forzado, ni puede ser hecho por nadie más, ni siquiera por un Maestro Ascendido. Sin embargo, una gran ayuda puede ser dada por Ellos.

La gran mayoría de las personas no están suficientemente desarrolladas para poder completar su desarrollo para el que tienen un cuerpo físico. Y ahora el programa cósmico no permite que el tiempo se reincorpore en este planeta. Sin embargo, se han tomado medidas para que puedan seguir desarrollándose a nivel interno.

Cada electrón que el individuo ha tomado de la Luz no formada de su Fuente y enviado al universo marcado por el patrón de luz de su corriente de vida debe ser contabilizado antes de que la Ascensión pueda ser completada. Si los electrones salieron en armonía para un propósito constructivo para cumplir al menos una proporción justa de la razón de ser de esa persona, esos electrones son liberados del lado deudor de su "libro de cuentas" y se convierten en parte del Cuerpo Causal. Pero la energía no calificada debe ser devuelta al individuo de una forma u otra hasta que éste la redima y la envíe en amor y pureza.

La Ley de la Vida es que cualquier energía enviada que no cumpla con la ley de la armonía debe ser limpiada y purificada por el dispensador. La energía mal calificada enviada en alguna vida, volverá a él en algún rasgo o característica particular en alguna persona a su alrededor que es particularmente molesta o angustiante. Esta energía que viene de otra persona y que "atrae" el temperamento debe ser amada en armonía o aparecerá de nuevo en otra persona en algún lugar de su camino. No hay dos personas que se molesten por los mismos rasgos, hábitos y características de otras o de las circunstancias. Porque cada vida sólo es empujada por la energía que corresponde a su propio "defecto" en alguna vida y que la Vida, en misericordia, le devuelve para que la redima y así se libere a sí mismo y al otro.

Cuando se llega al punto en que la Ascensión podría ser posible, el retorno de esta energía se acelera enormemente y las condiciones y los individuos parecen aparecer de la nada para causar todo tipo de molestias imaginables. Si uno puede darse cuenta de que todo esto no es más que el retorno de la propia energía que es "llamada" por la Ley Cósmica antes de que uno pueda pasar a través de los portales de la Libertad, no se sentiría resentido o rebelde. También lo salvaría a uno de la depresión y la duda.

Para convertirse en un Ser Ascendido, cada onza o partícula de energía que uno ha descalificado desde la individualización debe ser purificada y redimida. El regreso de la energía mal calificada puede causar cierta preocupación y problemas de varias maneras. Uno no debe desanimarse, sino que debe darse cuenta de que uno de los estudiantes ha puesto el pie en el camino final de regreso a la Fuente, estas apariciones no son más que la Vida presentando su relato de "libro de cuentas cósmico", que debe ser equilibrado y no son un castigo o un fracaso de su parte cuando aparecen.

En cada vida se escriben más páginas en el Libro de la Vida de cada uno y al final hay que borrar nueve décimos. Toda discordia e imperfección tiene que ser transmutada antes de que uno pueda completar la Ascensión. Cada electrón de esa corriente de vida tiene que ser redimido.

Se dijo que toda la energía mal calificada debe ser purificada por aquel cuyo patrón electrónico lleva. Pero ahora bajo la nueva Dispensación para la Ascensión, para algunos de los que son capaces de hacer la Ascensión a niveles internos, que no conocían su Presencia "YO SOY" o usan la Llama Violeta Transmutadora, a través del trabajo del cuerpo estudiantil entendiendo esto, esa energía que de otra manera necesita ser transmutada y redimida en el lado físico de la Vida, a través de la llamada de los estudiantes puede ser puesta en un Horno Cósmico y transmutada para ellos. Sin embargo, esta energía puede entonces ser colocada en el Cuerpo Causal de ese, pero normalmente se le da a más Maestro para producir algún trabajo Cósmico para la humanidad a niveles internos.

De modo que uno está menos en su Cuerpo Causal de lo que tendría de otra manera, es decir, si hubiera hecho el llamado y el esfuerzo de redimir esa energía por sí mismo.

El Maestro Jesús dijo que el último enemigo a vencer era la llamada muerte. El mal uso de la actividad sexual es la última actividad que ese enemigo utiliza para mantener el dominio sobre la humanidad.

En la antigüedad los individuos sostenían la vida durante cientos de 2 años, pero a medida que la humanidad ha ido desperdiciando cada vez más energía vital el lapso de años se ha ido haciendo cada vez más corto.

A través de la oportunidad de tomar la encarnación, el Ser Crístico espera superar y cumplir alguna porción del Plan Divino en cada vida. Pero con la mayoría de la gente resulta ser una carrera por la gratificación de los sentidos. Incluso aquellos que se aferran a altos ideales y hacen un trabajo creativo normalmente se encuentran con eso. Pueden encontrarse con otro, que incluso puede estar destinado a ser, para trabajar en cooperación y mejorar el trabajo. Pero lo que suele suceder es que el yo externo, la personalidad califica esa mutua atracción y armonía con los deseos humanos en lugar de aferrarse a la pura acción creativa. Así que desperdician su energía en la gratificación de los sentidos, solteros o casados.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.3 N.2, Julio-Agosto, 27 Era de Liberación (1981) A.D.K Luk Publicaciones

El 22 de octubre de 1939, el Gran Director Divino dijo, que los seres humanos estaban en la división de los caminos.

El propósito de la encarnación es dominar la vibración, la energía y la sustancia. Ser capaz de controlar toda la energía que fluye a través de uno mismo desde la Presencia y toda la energía que contacta o afecta al propio ser y mundo, o a lo que uno contacta.

Sólo entonces se puede lograr la Ascensión.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.3 N.2, Julio-Agosto, 27 Era de Liberación (1981) A.D.K Luk Publicaciones

Los Seres Ascendidos y Divinos no funcionan como nosotros, no hacen las cosas que nosotros hacemos. No comen, ya que se sostienen a través del Rayo de Luz. Si un Ser Ascendido visible y tangible para nosotros, comiera algún alimento como nosotros, lo transmutaría como lo tomó, de lo contrario caería al suelo. No se casan. No producen descendencia. Pero en el caso de la humanidad de la Tierra, al alejarse de la Luz, los Rayos Gemelos se han separado, por lo que hay una unión de estos Rayos Gemelos. Eso tiene lugar con una ceremonia a niveles internos.

Algunos de Ellos están trabajando y ayudando a la humanidad, y además están creando constantemente la perfección en los niveles internos, a través de los rayos de luz.

Los Maestros Ascendidos trabajan en un proyecto tras otro. La Madre María dijo que participar en actividades que involucran los sentidos sutiles puede parecer extraño a la mente externa. Pero eso es ahora que los Grandes trabajan todo el tiempo, destellando de estrella en estrella, de planeta en planeta, bajo la dirección de algún Ser Cósmico, dando sus energías vitales donde más se requieren. (TDB 466)

En 1933, después de que se diera a conocer la Nueva Dispensación para la Ascensión, se dijo que aquellos estudiantes que habían llegado a comprender esta Enseñanza de los Maestros Ascendidos y estaban prestando el servicio de salvar la tierra, decretada para su Ascensión, mantenían la aplicación y la estaban alcanzando, si por alguna razón no la alcanzaban, retendrían cuando pasaran este conocimiento y todos los logros alcanzados hasta ahora. Entonces podrían continuar su instrucción a niveles internos y usando la Llama Violeta Transmutadora podrían transmutar toda la creación humana y cuando volvieran a encarnarse no tendrían nada que encontrar, pero traerían este entendimiento con ellos. Así podrían establecer la condición que les permitiría hacer la Ascensión en la siguiente encarnación y probablemente al principio de esa encarnación.

Así que el trabajo preparatorio va sobre lo que sólo la Presencia "YO SOY" puede hacer. Esto se hace de acuerdo con la obediencia dada por el yo exterior a su petición y requerimientos.

No hay que mirar esta Dispensación sin hacer nada. Es la realidad, y a través de ella los que califican pueden ser liberados para la eternidad. Cada uno debe elegir lo que aceptará o rechazará de su mundo. Cada uno debe ejercer su elección. Cada uno entra en esta Luz, en esta corriente de Vida por su propia voluntad, por la llamada de la Luz dentro de él. Los Maestros nunca interfieren con eso.

Su objetivo es perfeccionarse, liberarse de las limitaciones y ascender al Cuerpo Electrónico de la Presencia "YO SOY"; por lo tanto es doble.

Sanat Kumara dijo el 30 de julio de 1939 que estábamos viviendo bajo una Ley (una fase de la Ley) que era desconocida en la tierra el año anterior. Esa tremenda ayuda se estaba dando y se estaban preparando grandes bendiciones para aquellos estudiantes que eran y siguen siendo leales a la Luz. Para la Ascensión bajo la Nueva Dispensación, no importa cómo se produzca su paso.

Desde el momento en que uno aprende de su Presencia "YO SOY", lo acepta y reconoce, y está seguro de que lo que Saint Germain ha dado es la Verdad, la preparación continúa mientras uno permanezca en armonía con la Luz y con la gran Ley. Esto no se produce por un impulso repentino. Muchas veces durante los tiempos de quietud la mayor preparación continúa. Dando esta obediencia se puede alcanzar la Libertad eterna, ya que la Nueva Dispensación ha sido provista para ello.

Hay que afirmar el dominio del autocontrol y no dejar que las personas, los lugares o las condiciones lo perturben o lo desvíen.

Cada individuo por sí solo está preocupado por su propia libertad y ascensión.

Se advirtió a los estudiantes que no hablaran de su Ascensión, especialmente a los del mundo exterior, y que no dijeran a otros estudiantes que iban a hacer la Ascensión. Porque eso sólo abre la puerta para que otras fuerzas los desafíen. En el exterior nunca se sabe realmente hasta que se alcanza.

Cuando uno da una atención sincera a la fuente, la Presencia "YO SOY", y realmente siente que está ahí arriba, y se da cuenta que su Luz y energía entra en la parte superior de la cabeza y está anclada en el corazón, en ese momento, su Ascensión ha comenzado.

En 1939, se dijo que esta Dispensación traía forma para nuestra bendición en esta encarnación eran privilegios y nunca antes conocidos en la tierra, y no eran actividades permanentes. También se dijo o insinuó que después del "cambio de mundo" la Nueva Dispensación para la Ascensión ya no estaría en vigor, y la Ascensión se lograría de nuevo de la misma manera que antes.

El ser de la Tierra en el punto donde tenía que progresar para entrar en la Luz o disolverse para el resto del universo podía seguir adelante, por lo tanto algo tenía que hacerse para que las corrientes de vida se reencarnaran de nuevo. Esa es la razón de la Nueva Dispensación para la Ascensión. Por lo tanto eso estará en efecto sólo por un cierto período de tiempo. Eso es hasta que ciertas cosas se logren, especialmente desde el punto de vista interno, y el eje se enderece.

Para alcanzar la libertad, se requiere una solicitud. La llamada es necesaria y es imperativa. La aplicación debe hacerse hasta que uno ascienda; y la armonía debe mantenerse en los sentimientos.

Bajo la Nueva Dispensación para la Ascensión muchos podrán hacerlo con suficiente aplicación. Al menos un tercio de la energía y la sustancia debe provenir del lado físico de la vida para poder hacer la Ascensión.

La gente ahora lee sobre ello y sólo porque lo lee piensa que va a hacer la Ascensión también, y aún así seguir en sus caminos humanos.

Evidentemente algunos individuos que entran en contacto con esta Enseñanza de los Maestros Ascendidos tienen la idea de que todo lo que se necesita es hacer algunas llamadas para tener su Ascensión. Algunos parecen pensar que al pertenecer a una organización la obtendrán. Como las iglesias prometen, irás al cielo si te unes. Para alcanzar la Ascensión uno necesita purificarse y corregirse a través de la aplicación. Esa es una actividad individual, como lo es todo en la comprensión de la Presencia "YO SOY". Hacer decretos en grupos y prestar un servicio impersonal ayudará y construirá méritos hacia la propia Ascensión, pero no le dará a uno la Ascensión sin su aplicación personal.

Cada ser humano de hoy es la acumulación de todo lo que ha sido para esa corriente de vida en el pasado. En la actividad de purificación de la estructura física y mental y los mundos de los sentimientos; hay la atracción de toda acumulación de imperfección dentro de la Llana Violeta Trasmutadora. Toda la corriente de vida de uno está siendo atraída de vuelta a la Presencia dentro del Cuerpo Causal, y para hacer eso tiene que ser perfecta; ninguna imperfección puede entrar en ella.

Si los estudiantes piensan o tienen la idea, que en el momento de pasar van a hacer la Ascensión, sólo flotar hasta el Cuerpo Electrónico de la Presencia YO SOY, necesitan darse cuenta de que hay algo más. Cada paso del camino se hace de forma autoconsciente. La mayoría de la gente no puede ni siquiera mirar al sol por una fracción de minuto, ¿cómo pueden entonces entrar en la ardiente Luz de la Presencia?

Además, cada átomo de energía mal calificada de la corriente de vida tiene que ser redimido antes de que uno haga la Ascensión. Eso significa que no sólo en el reino físico, sino en los cuatro cuerpos inferiores.

También hay que devolver el equilibrio a la vida, sea cual sea la ley del individuo. Esto se hace prestando un servicio impersonal. Además, para hacer la Ascensión los cuerpos inferiores tienen que estar listos. Uno no asciende hasta que se cumplan estos dos requisitos.

El hecho de que los Maestros digan que ayudarán a los estudiantes a hacer la Ascensión no significa que después de pasar el individuo se despertará o llegará a, en el Estado Ascendido, ni que simplemente flotará o será llevado a ese Estado. Es una cuestión de conciencia. Cada paso hacia la Ascensión se hace conscientemente. Aunque por regla general uno pierde la conciencia sólo por un rato al pasar, se despierta o se hace plenamente consciente en el otro lado (en los niveles internos), y tiene la misma conciencia que antes de pasar. Ahora, a menos que él/ella haya hecho suficientes logros desde el punto de vista de la Luz, para entrar a la Presencia YO SOY, bajo la Nueva Dispensación, él/ella debe aprender y ganar eso en los niveles internos antes de que la Ascensión pueda tener lugar. Todo esto debe hacerse conscientemente.

Uno no asciende hasta que los requisitos de la Presencia se cumplen, y eso debe hacerse en plena conciencia de sí mismo.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.3 N.4, noviembre-diciembre, 27 Era de Liberación (1981) A.D.K Luk Publicaciones

En Seattle, el 7 de junio de 1936, el Maestro Saint Germain dijo que el Gran Director Divino había llamado recientemente a la acción un servicio trascendental (esto fue alrededor del 1 de junio), para aquellos muchachos que habían fallecido en la lucha en el extranjero. Todos fueron contactados a niveles internos y se les ofreció la oportunidad de recibir el conocimiento de la Presencia "YO SOY", y de cómo aplicar la Ley. Luego, cuando se reencarnarían, traerían con ellos este conocimiento y serían capaces de hacer la Ascensión en esa encarnación. Esta fue la primera vez en la historia de la Tierra que esto se pudo hacer. Esto fue posible por la Ley Cósmica porque la Luz Cósmica inundaba la tierra y se incrementaba diariamente.

Un cierto porcentaje de los chicos aceptó la oferta. Luego, un año más tarde, a los que no habían aceptado se les volvió a acercar con la misma oferta, y más aceptada.

Esto fue antes de que se diera la información sobre la Nueva Dispensación para la Ascensión. Desde el punto de vista interno, esa acción estaba lista para surgir, pero evidentemente requería una cierta cantidad de aplicación por parte de los estudiantes antes de que pudiera ponerse en funcionamiento para ellos y otros. Sin embargo, ya había actuado para el Cardenal Bonzano en 1926-27.

Los hombres en el servicio militar que salieron del cuerpo en la guerra, si había un cierto porcentaje (incluso tan bajo como el 25%, se decía) de Luz en la corriente de vida se les daba la oportunidad de hacer la Ascensión. A niveles internos se les daba entrenamiento y dependía del individuo en cuanto a cuánto tiempo tomaría completar la Ascensión.

Muchos en la Segunda Guerra Mundial fueron liberados del reencarnación a través de la Ascensión bajo la Nueva Dispensación. Otros, para quienes no fue posible, se entrenan en niveles internos y probablemente puedan lograrlo en la próxima encarnación. Grande fue la misericordia de la Vida durante ese caos para liberar tantas corrientes de vida.

Es necesario que todos se queden quietos y contemplen la Luz y la Presencia. Esa pura esencia de vida o energía permite a uno, la conciencia externa o sensorial, mantener una conexión con el Ser Divino, la Fuente.

Cuando la conciencia de los sentidos mantiene la atención y por lo tanto la mente en estar separada de su Fuente (Dios), entonces esa condición se expresará en su mundo, y él se siente una entidad aparte de su Fuente.

Es el destino pre-ordenado de cada uno ascender a la Presencia "YO SOY". Sin embargo, no puede ser usado como una salida o un medio de escape de ciertas experiencias que están tratando. Cuando las dificultades surgen, existe el deseo dentro del yo externo de escapar de alguna manera. Algunas de las creencias ortodoxas han proporcionado tal escape a sus seguidores animando a la mente a habitar en calles pavimentadas de oro en ciudades celestiales, mientras que en los círculos metafísicos y ocultos encuentran cierta paz al habitar en el llamado misterio de la Ascensión.

Cuando uno se siente abrumado por las condiciones del mundo, el yo externo puede querer llamar a la Ascensión para usar eso como un escape. Pero no funciona de esa manera. No se puede continuar de todas las maneras humanas y en el lecho de muerte arrepentirse y esperar conseguir la Ascensión. La acción es todo lo contrario. Ya que cada partícula de energía mal calificada que la corriente de vida ha enviado tiene que ser redimida, uno tiene que enfrentar la situación y cambiar su actitud. Uno no puede hacer la Ascensión porque los cuerpos internos tienen que estar listos y uno debe haber completado el servicio de su corriente de vida.

Es parte de la sabiduría confiar en la Ley, sabiendo que cuando el servicio de uno se completa y la corriente de vida se purifica suficientemente, entonces y sólo entonces se ascenderá.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.3 N.5, enero-febrero, 27 Era de Liberación (1982) A.D.K Luk Publicaciones

Cada individuo creado por la Presencia YO SOY está dotado del poder de pensar, sentir, hablar, actuar y recordar. Para tener la Ascensión uno debe entender que estos poderes están bajo su control, y es necesario usar el conocimiento de que tal control es posible. Luego, a medida que estos poderes son utilizados para crear conscientemente la perfección, uno ascenderá a un Reino donde sólo existe la perfección.

La ascensión no puede ser forzada por el yo exterior. Es como una puerta trampa que se abre sólo desde el lado de la Presencia. Por lo tanto, tiene un control completo sobre la Ascensión de uno. Ya que uno tiene que entrar en la Presencia, uno tiene que conocer la Presencia y darle completa obediencia. No hay otra manera, no hay manera de que uno pueda trabajar alrededor de eso.

No podemos forzar el espíritu dentro como o dentro de otros. El polluelo en el huevo no puede ser forzado a salir. Tiene que romper la cáscara desde dentro, o su vida puede estar en peligro o terminada. La mariposa no puede liberarse de su capullo antes de tiempo y ser una entidad que pueda volar. El capullo de la rosa no puede ser apurado. Para arrancar las hojas verdes que la cubren y luego separar los capullos que comienzan a formar pétalos, no se ve el color del papel ni se obtiene la fragancia que produciría. Así es la naturaleza espiritual del hombre, no se puede precipitar. Tiene que desarrollarse desde el interior. Esa es la singularidad de la individualización. Pero la humanidad, a diferencia de los ejemplos anteriores, tiene libre albedrío y puede retrasar ese proceso. Sin embargo, la Ley Cósmica ha sido puesta en acción por la cual parte de ese libre albedrío se está dejando de lado; y todo se está acelerando. Pero el desarrollo espiritual de los seres humanos no puede ser forzado, ni puede ser hecho por nadie más, ni siquiera por un Maestro Ascendido. Sin embargo, una gran ayuda puede ser dada por Ellos.

La gran mayoría de las personas no están suficientemente desarrolladas para poder completar su desarrollo para el que tienen un cuerpo físico. Y ahora el programa cósmico no permite que el tiempo se reincorpore en este planeta. Sin embargo, se han tomado medidas para que puedan seguir desarrollándose a niveles internos.

Cada electrón que el individuo ha tomado de la Luz no formada de su Fuente y enviado al universo sellado por la batería de Luz de su corriente de vida debe ser contabilizado antes de que la Ascensión pueda ser completada. Si los electrones salieron en armonía con un propósito constructivo para cumplir al menos una proporción justa o la razón de ser de esa persona, esos electrones son liberados de ser débito de este "libro de cuentas" y se convierten en parte del Cuerpo Causal. Pero la energía mal calificada debe ser devuelto al individuo de una forma u otra hasta que lo redima y lo envíe con amor y pureza.

La Ley de la Vida es que cualquier energía enviada que no cumpla con la ley de la armonía debe ser limpiada y purificada por el dispensador. La energía mal calificada enviada en alguna vida, volverá a él en algún rasgo o característica particular en alguna persona a su alrededor que sea particularmente molesta o angustiosa. Esta energía que viene de otra persona y que "atrae" el temperamento debe ser amada en armonía o aparecerá de nuevo en otra persona en algún lugar de su camino. No hay dos personas que se molesten por los mismos rasgos, hábitos y características de otras o de las circunstancias. Porque cada uno sólo es producido por la energía que corresponde a su propio "defecto" en alguna vida y que la Vida, en misericordia, le devuelve para que la redima y para que se libere a sí mismo y al otro.

Cuando un individuo llega al punto en que la Ascensión podría ser posible, el retorno de esta energía se acelera enormemente y las condiciones e individuos parecen aparecer de la nada para causar todo tipo de molestias imaginables. Si uno puede darse cuenta de que todo esto no es más que el retorno de la propia energía que es "llamada" por la Ley Cósmica antes de que uno pueda pasar a través de los portales de la Libertad, no se sentiría resentido o rebelde. También lo salvaría a uno de la depresión y la duda.

Para convertirse en un Ser Ascendido, cada onza o partícula de energía que uno ha descalificado desde la individualización debe ser purificada y redimida. El regreso de la energía mal calificada puede causar cierta preocupación y problemas de varias maneras. Uno no debe desanimarse, sino que debe darse cuenta de que una vez que el estudiante ha puesto el pie en el camino final de regreso a la Fuente, estas apariciones no son más que la Vida presentando su relato del "libro mayor cósmico", que debe ser equilibrado y no son un castigo o un fracaso de su parte cuando aparecen.

En cada vida se escriben más páginas en el Libro de la Vida de cada uno y al final nueve décimos tienen que ser borrados; porque toda discordia e imperfección tiene que ser transmutada antes de que uno pueda completar la Ascensión. Cada electrón de esa corriente de vida tiene que ser redimido.

Se dijo que toda la energía mal calificada debe ser purificada por aquel cuyo patrón electrónico lleva. Pero ahora, bajo la Nueva Dispensación para la Ascensión, para algunos de los que están capacitados para hacer la Ascensión a niveles internos, que no conocían su Presencia "YO SOY" o el uso de la Llama Violeta Transmutadora, a través del trabajo del cuerpo estudiantil entendiendo esto, esa energía que de otra manera necesita ser transmutada y redimida en el lado físico de la Vida, a través de la llamada de los estudiantes puede ser puesta en un horno Cósmico y transmutada para ellos. Sin embargo, mientras que esta energía puede ser colocada en el Cuerpo Causal de ese uno, es usualmente dada a algún Maestro para producir algún trabajo Cósmico para la humanidad a niveles internos.

De modo que uno está menos en su Cuerpo Causal de lo que tendría de otra manera, es decir, si hubiera hecho el llamado y el esfuerzo de redimir esa energía por sí mismo.

El Maestro Jesús dijo que el último enemigo a vencer era la llamada muerte. El mal uso de la actividad sexual es la última actividad que ese enemigo utiliza para mantener el dominio sobre la humanidad.

En la antigüedad los individuos sostenían la vida durante cientos de años, pero a medida que la humanidad ha ido desperdiciando más y más energía vital, la duración de la vida se ha ido acortando cada vez más.

Incluso aquellos que hicieron la Ascensión por el método anterior, en la encarnación en la que debían hacerla, se les dio esta misma comprensión de la creatividad

Las palabras "YO SOY", y también el conocimiento de su Presencia "YO SOY". Sin esto es imposible que nadie haga la Ascensión.

En caso de enfermedad cuando se está preparando para hacer la Ascensión que se registra sólo en la estructura atómica, y no en el cuerpo etérico porque los Maestros Ascendidos lo transmutan. Todos los registros de imperfección tienen que ser transmutados de toda la corriente de vida de todas las encarnaciones antes de que uno pueda Ascender. Y para hacer eso cada ser humano tiene que tener la asistencia de un Maestro Ascendido.

La Ascensión es el único medio por el cual uno puede liberarse de la rueda del nacimiento y el renacimiento.

Al entrar en la Presencia Electrónica (Cuerpo) del "YO SOY", uno lleva consigo la autoridad que tiene el poder de haber disuelto y transmutado toda la creación humana, y el poder de haber obtenido la victoria sobre el elemento humano de la vida. Esto le da a uno la autoridad sobre toda la energía y la sustancia del planeta.

El electrón es el núcleo central del átomo alrededor del cual se encuentran partículas de naturaleza muy densa dispuestas como los planetas alrededor del sol. Nuestros cuerpos físicos están compuestos por estas partículas densas que son muchas veces más pesadas que los electrones. El cuerpo de un ser ascendido está compuesto en su totalidad por electrones. Debido a la distancia que separa los átomos, un Ascendido puede pasar sin obstáculos a través de la sustancia física, las paredes, etc. Del mismo modo, un objeto físico puede pasar a través del cuerpo de un ser ascendido.

Al entrar en el Cuerpo Electrónico en la Ascensión, uno vive por el poder de la Luz y la energía, que como se muestra en la Carta fluye en el cuerpo físico de uno. Entonces eso ya no necesita ser llamado porque uno ha entrado en el Cuerpo Electrónico, y como ha sido el uso de las varias calificaciones de ese infinito poder de Luz. Esa Luz puede manifestarse como Luz líquida, como sustancia, o lo que se requiera.

Al funcionar en estos niveles inferiores, esa Luz y energía fluye a través de un Ser Ascendido como Luz líquida dorada similar a la corriente sanguínea que fluye a través del sistema arterial y venular en el cuerpo físico. La apariencia natural del cuerpo de un Ser Ascendido tiene un color rosa brillante a la sustancia de su forma, que es la actividad de la Luz que irradia desde el corazón. El corazón, por supuesto, se ha convertido en toda la Luz, y está ubicado en el centro (no a los lados como en el cuerpo físico), todavía pulsa y lleva la energía a través del Cuerpo, de manera similar a como lo hace el corazón en un cuerpo físico. El Cuerpo Ascendido puede hacerse tan tangible como un cuerpo físico, pero no es una sustancia física. Es todo Luz (sustancia) y es eterno.

En el momento de la Ascensión, el flujo de sangre se convierte en Luz dorada líquida. La Luz en el cuerpo es el poder que supera la atracción de la gravedad de la Tierra. (Continuará)

Desde que se apartaron de la Luz todos han descalificado una cierta cantidad de energía en cada vida. Este karma actúa en muchos planos, determinado por el cuerpo que es el principal infractor en el caso. El cuerpo físico que realiza actos de violencia, libera mucha energía vital en la sustancia elemental del mundo físico. Esa sustancia permanece como parte de la vida elemental prisionera del plano físico hasta que el alma individual que la ha creado, la lleva de vuelta a su propio cuerpo físico es alguna vida futura. Bajo la ley anterior u oculta, esto se hacía a través del sufrimiento y la enfermedad. Ahora esta energía puede ser purificada y liberada a través de la Llama Violeta Transmutadora que es una acción del Fuego Sagrado.

Los seres humanos también realizan actos discordantes en el plano mental, crímenes de crueldad mental. Los elementos mentales cargados con esa acción vibratoria, que llenan la atmósfera mental, deben ser redimidos y regresan a su creador como presión mental en el cuerpo mental. Lo mismo ocurre con la crueldad emocional que carga la sustancia del plano emocional. Estos diversos tipos de crímenes en estos tres planos, en su circuito de retorno son las principales causas de las enfermedades físicas, mentales y emocionales.

Para que alguien se libere completamente de la reincorporación, toda esa energía mal calificada debe ser redimida. Para ello se debe tener un cuerpo en cada uno de estos planos a través del cual redimir esa energía allí. Por eso siempre ha sido necesario ser redimido y perfeccionado en el plano físico.

Cuando el Maestro Saint Germain trajo el conocimiento y la actividad del Fuego Sagrado, especialmente la Llama Violeta Transmutadora, y el trabajo de grupo se puso en marcha, se establecieron los llamados "Incineradores Cósmicos" a niveles internos. En ellos se colocó la energía física mal calificada de la deuda pendiente de los individuos que habían prestado un gran servicio en el pasado pero que todavía tenían algún karma no transmitido en el momento de su fallecimiento, de esta manera no se les exigía regresar a la tierra. Fueron los primeros en tener el beneficio de la Nueva Dispensación para la Ascensión. (Se decía que se les permitía ir a Venus o a algún otro planeta para completar su evolución). Mediante el uso de la Llama Violeta en los decretos grupales el cuerpo estudiantil transmutó para ellos ese karma en el plano físico, liberándolos de la necesidad de regresar a la tierra para hacerlo ellos mismos.

Así que algunos estudiantes en la actividad que había iniciado Saint Germain, hicieron la Ascensión a niveles internos después de pasar, completando el proceso de purificación de los cuerpos emocional, mental y etérico allí y entrando en el Cuerpo Electrónico. Esto podría tomar días, semanas, meses o años.

Luego se aseguró una nueva dispensación. En gratitud por el servicio del cuerpo estudiantil, el Arcángel Miguel, el 1 de enero de 1954, aseguró la Dispensación que liberaría de la necesidad de reencarnación, a cada corriente de vida perteneciente a (es decir, a cada miembro de la familia de) cualquier estudiante que hubiera dado su vida a este esfuerzo; también a todos los que ya habían pasado por el cambio de la llamada muerte o que en el futuro pasarían, de vuelta por tres generaciones.

Entre esta fecha y la Pascua se crearon en niveles interiores los Templos de Ascensión, algunos en cada una de las siete Esferas, en los que el jueves 15 de abril, todos los familiares que habían fallecido, de aquellos estudiantes, se presentaron para la primera lección sobre la Ley. Los requisitos que hay son: asistencia diaria para aprender, hacer la solicitud y prestar un servicio impersonal. A través de este medio podrían adquirir su Ascensión a niveles internos y no se les exigiría que se reencarnaran en la tierra.

Esto podía hacerse porque los estudiantes, a través de grupos activos conscientes, estaban dispuestos a asumir esa deuda, al menos en lo que respecta al mundo físico, por estas corrientes de vida y también por otras. El karma en sus cuerpos internos podían redimirlo a niveles internos, porque uno retiene su conciencia mental y el mundo de los sentimientos, que funciona dentro del cuerpo etérico.

Aquellos que han venido bajo la Dispensación de Lord Michael, están siendo preparados para hacer la Ascensión a niveles internos sin reencarnar. También se les entrena para trabajar con los Constructores de la Forma y los poderes de los Elementos y para ayudar conscientemente en la purificación y desintegración del cuerpo físico que ha sido enterrado y no incinerado. Esto es una tremenda liberación y alivio para la conciencia etérica así como para el cuerpo de la tierra misma. En cada ciclo de 24 horas deben dar algún tiempo a la purificación de esa cáscara que ha sido colocada en el cuerpo de la tierra (enterrado).

Algunas de las cosas que deben hacer allí, los estudiantes pueden hacer aquí a través de los decretos, etc., especialmente en el trabajo de grupo prestar un servicio impersonal, antes (incluso) de dejar el plano terrestre.

No se obtiene la Ascensión sólo por decreto. También se necesita verter amor a la Presencia. Uno tiene que aprender a conocer su Presencia "YO SOY" y a amarla.

Cuando toda esta información llegó la puerta para la re-constitución no se había cerrado. Pero suponemos que para aquellos que son leales a la Luz, que continúan su aplicación y hacen un esfuerzo para la Ascensión y no llegan al final de esta encarnación se les dará la oportunidad de reincorporarse, en caso de que sea necesario.

Los individuos en encarnación ahora que no son Candidatos para la Ascensión, pueden aprender de su Presencia "YO SOY" y usar la Llama Violeta Transmutadora y otras acciones del Fuego Sagrado, y así obtener la calificación necesaria para convertirse en un "Candidato para la Ascensión" en la próxima encarnación, si es que logran regresar.

Cuando uno se convierte en tal candidato para hacer la Ascensión en esa vida terrenal, él/ella se ofrece como voluntario para tratar de atraer a través de la Ley del Círculo todas las energías mal calificadas de la corriente de vida aún no redimidas de vuelta al principio.

En épocas anteriores para obtener el entrenamiento para hacer la Ascensión uno tenía que entrar en un Retiro de Maestros Ascendidos porque no había un conocimiento consciente del Fuego Sagrado fuera de los Retiros. Había muy pocas corrientes de vida cuya acción vibratoria y naturaleza espiritual se desarrollaron hasta el punto de poder entrar en un Retiro. Por lo tanto, los candidatos para la Ascensión eran pocos. A través de los años sólo había un promedio de una vez al año que la hacían. Pero desde que Saint Germain ha dado esta Nueva Enseñanza, todo eso ha cambiado mucho. TBD 784

Cuanto más servicio a la Luz preste el Candidato a la Ascensión aquí, menos tendrá que hacer cuando llegue al otro lado, antes de hacer la Ascensión.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.4 N.1, mayo-junio, 28 Era de Liberación (1982) A.D.K Luk Publicaciones

Antes de que uno pueda hacer la Ascensión el fíat de su propia Presencia "YO SOY" tiene que ser cumplido. Es esta acción la que forma el poder motivador por el cual la corriente de vida encarna.

El tiempo de la Ascensión de cada uno está determinado por el servicio que la corriente de vida estaba destinada a prestar en la evolución del planeta. Para algunos su servicio puede y es completado en un tiempo más corto, mientras que para otros su servicio puede llevarlos a todo el curso de la historia. Por lo tanto, no está necesariamente determinado por el mérito. Sólo cuando ese servicio se completa viene el llamado de la Presencia. Entonces, para aceptar o tomar esa Libertad que los cuerpos internos de uno tienen que estar en orden. Esta condición de los cuerpos internos determinará cuánto tiempo después de que el servicio se complete será antes de que uno pueda hacer la Ascensión. En caso de que los cuerpos no estén listos, entonces la necesaria purificación de ellos tendrá que tener lugar primero. Esto podría incluso tomar más de una encarnación. Por lo tanto, mientras se sirve, es necesario encontrar tiempo para hacer una aplicación personal para purificar los cuerpos internos, y establecer una cierta paz y equilibrio. Para que cuando la misión se cumpla se pueda hacer la Ascensión lo antes posible.

Todos los que han encarnado en un cuerpo físico muchas veces, y eso incluye a casi todos, no podrían equilibrar su deuda en una sola encarnación, incluso si pudieran usar cada electrón de energía de esa vida sólo para servir a la Luz (lo cual no es posible) aún así no podrían dar un equilibrio a la Vida por haberse alejado de la Luz. Prestando un servicio impersonal podemos devolverle el equilibrio a la Vida por haberse alejado.

Cada ser humano es responsable de la discordia en el mundo exterior en la medida en que ha descalificado la energía y liberado la discordia, sumándose a la que ya existe. Por lo tanto, es responsable en ese grado de las limitaciones de la humanidad ahora. Es la energía mal calificada la que causó la enfermedad. En el mundo exterior casi todo está al revés, está al revés.

Pero a través de la comprensión de la Ley de la Vida se puede invertir esa tendencia y cambiar los conceptos humanos en la acción correcta y la Verdad. Todos los conceptos humanos sobre la vida deben ser aclarados.

Hay ciertas experiencias que sólo se pueden obtener a través de la encarnación física que ampliaría la naturaleza del Cuerpo Causal e incluso la de la Presencia "YO SOY" en sí misma. Es por eso que aquellos que han tomado la encarnación física y han ascendido de este planeta han alcanzado un mayor mérito y han logrado un alcance más amplio de servicio que aquellos que han permanecido dentro de cualquiera de las siete Esferas y no se ofrecieron voluntariamente para salir con su Manu.

Algunos estudiantes parecen querer hacer la Ascensión de la manera en que lo hizo Jesús y no bajo la Nueva Dispensación. Parece que piensan que haciendo la llamada que eso lo hará.

A través de las edades para hacer la Ascensión, uno tenía que tener mucho entrenamiento en un Retiro. Eso era normalmente varias encarnaciones, a veces se necesitaban muchas encarnaciones, en un Retiro en el que se le cortaba toda acción vibratoria del mundo exterior. Cuando él se admitió que renunció a cualquier posesión que tuviera. Los Maestros han dicho, que ahora la gente que llega a este entendimiento, que está saliendo de las masas, ninguno podría calificar para entrar en un Retiro. Así que nos corresponde estar dispuestos a aceptar lo que la Ley ofrece y aprovechar la oportunidad, y no aferrarnos a algún concepto humano, como hace la gente con la expiación vicaria.

Desde el punto de vista interno, la Ascensión es muy práctica y opera bajo la ley. Sin embargo, el yo externo no puede lograr la Ascensión físicamente. Pero uno puede y necesita hacer la llamada en el exterior. Y uno sólo ascenderá cuando lo entregue todo a la Presencia o vuelva a ella.

El 15 de agosto de 1939, Saint Germain dijo que estaba muy agradecido de haber participado en.

La preparación de la ascensión del Sr. Ballard, que se completó en agosto de 1936, el cuerpo etérico se retiró sólo cuando o después de su muerte el 29 de diciembre de 1939. La Ascensión sólo se completó en Año Nuevo incluso a medianoche en el Retiro del Tetón, cuando en su cuerpo etérico se fusionó con ese cuerpo puro de allí, que había sido preservado de una antigua encarnación de hace mucho tiempo, entonces se elevó al Cuerpo Electrónico del "YO SOY".

En la obra temprana (Actividad "YO SOY") se dijo que después de que el cambio tenga lugar, la Nueva Dispensación para la Ascensión ya no estará en vigor, y la Ascensión se hará de nuevo como antes.

Algunas de las cosas que se indican en los Discursos relativos a la Ascensión y otras, se aplican sólo a los que estaban presentes o eran estudiantes en ese momento. Pero la mayoría de las cosas son aplicables a los que aceptan la Enseñanza ahora también.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.4 N.3, septiembre-octubre, 28 Era de Liberación (1982) A.D.K Luk Publicaciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *