La humanidad en masa olvidó tanto las grandes Leyes Cósmicas que gobiernan a la Tierra, como que hay un Plan Divino para cada uno de nosotros, el cual, cuando se cumple, trae amor, paz y felicidad a nuestros mundos; y también han olvidado los seres humanos que hay una gran Jerarquía Espiritual que Ios ha custodiado y se ha esforzado en guiarlos durante aeones, para prevenir que se auto-destruyan y destruyan la Tierra por completo. A esta gran Jerarquía se le conoce como la Gran Hermandad Blanca, y está compuesta de Seres Ascendidos, muchos de los cuales vivieron en esta Tierra en cuerpos físicos —tal como ustedes y yo hacemos ahora— y quienes por medio de la comprensión y aplicación de las Leyes que gobiernan la vida, se capacitaron para «graduarse» hacia una esfera superior de servicio. Ellos renunciaron a servir en esos Ámbitos de belleza y perfección, y permanecen aquí; como «prisioneros del amor» con el fin de asistir a la humanidad que “lucha” en la Tierra —cuando los invitamos a hacerlo— ya que, por Ley Cósmica, no se les permite entrometerse en el LIBRE ALBEDRíO de ni siquiera el menor de los hombres. Jesús, la amada Madre María, Gautama Buddha y Moisés pertenecen a esta Gran Hermandad Blanca.

Los Maestros Ascendidos son SERES REALES Y TANGIBLES, dispuestos a ayudar a la humanidad, CON TAL QUE SE LES PIDA QUE LO HAGAN. Los Maestros piden ser reconocidos como una fuerza potencial para el bien común de la humanidad, pero no exigen obediencia y no piden que se les adore. Los Maestros Ascendidos son la Inteligencia Directriz de la Deidad. ;Son los ayudantes de Dios, tan sencillo como eso.

A través de las Enseñanzas de «El Puente a la Libertad», estos Grandes Seres les han dado a ustedes la explicación de la creación, y han contestado preguntas que todos nos hacemos, en algún momento u otro: ¿DE DóNDE HE VENIDO? ¿PORQUÉ ESTOY AQUí? ¿HACIA DóNDE VOY? Los Maestros Ascendidos SABEN las respuestas a esta preguntas, siendo que ellos una vez vivieron en la Tierra, como lo hacemos nosotros en la actualidad. Por medio de la comprensión y la aplicación de principios que los ayudaron a ELLOS a lograr SU Ascensión, ustedes también pueden (y podrán) lograr su liberación.

¿PORQUÉ NECESITAMOS A LOS MAESTROS ASCENDIDOS? ¿POR QUÉ NO PODEMOS IR DIRECTAMENTE A DIOS?

Nadie jamás ha logrado su maestría sobre todas las condiciones externas sin la asistencia de la Hueste Ascendida de Luz. Los Maestros Ascendidos —que son los Mensajeros de Dios— son los que en realidad contestan los llamados que la gente hace a Dios. Las vibraciones de las Esferas Superiores son tan sutiles y delicadas que muy pocos son capaces de recibirlas con la claridad suficiente como para actuar de acuerdo a los «soplos» ;que reciben. Si los Maestros Ascendidos cuentan, de hecho, con un contacto probado y entrenado que esté encarnado, y que es capaz de recibir claramente Sus instrucciones; y si tienen el beneficio o la Dispensación especial otorgada por el Tribunal Kármico, esto hace posible que se transmita nueva información durante la duración de ésta concesión especial.

¡No! ¡Es totalmente imposible que una persona pueda «salvar» a otra! ¡La idea de un «salvador» personal, y de que Jesús «salvará» a quienes creen en Él NO ES VERDAD! Jesús dará toda la asistencia posible a aquéllos que lo aman y le pidan ayuda, pero ni Él ni nadie puede «SALVARTE», no más de lo que alguien puede sanarse por ti cuando estás enfermo? Nadie nace por ti, nadie vive por ti, nadie muere por ti… ¡y NADIE PUEDE SALVARTE! CADA QUIEN TIENE QUE HACERLO POR Sí MISMO!

¿PORQUÉ CREEN USTEDES EN LA REENCARNACIÓN?

Los argumentos para la reencarnación son múltiples. Para comenzar, ¿acaso no tiene sentido que un individuo que comete un error (mediante pensamientos, sentimientos o acciones) contra la Ley de la Armonía de Dios, sea responsable por tal acción, en vez de que alguien más lleve esa carga por él? Igualmente, ¿no es lógico que un Dios amoroso le dé al hombre otra oportunidad para corregir el error cometido en una encarnación anterior? Más aún, ¿cómo puede explicarse las acciones de un prodigio, el que un niño de diez años de edad componga una sinfonía completa sin entrenamiento previo? ¿No indica esta acción que tal destreza fue obtenida como parte de una encarnación anterior?

La mayoría de los pueblos de la Tierra creen en la reencarnación. La Religión Cristiana de hoy es una de las pocas que no lo hace. Diversos investigadores creen que la doctrina de la reencarnación se sacó de la Biblia como parte de los Concilios Ecuménicos de Nicea y Constantinopla II.

¿CóMO PODEMOS RECONOCER UN BUEN CANAL?

Esta es, con creces, la pregunta que más se hace. Los chelas más maduros tienen dificultad (a pesar de sus pretensiones) para dominar el tema del discernimiento. Se ha sugerido que el buscador sincero de la Verdad consulte las muchas referencias dadas por los Maestros sobre el discernimiento, según aparece en diversas publicaciones de El Puente a la Libertad. He aquí algunos de los más importantes puntos para diferenciar los canales autorizados de la Gran Hermandad Blanca de aquéllos que no lo son:

1. — En un promedio de una vez cada cien años, se le otorga una reserva cósmica de energía a la Hermandad. Esta reserva se adjudica a un Maestro en particular como parte de una dispensación especial. Esta dispensación se utiliza para dar a conocer nueva información sobre la Ley Cósmica, la actividad actual de la Hermandad, Sus Retiros y otra información que EL INDIVIDUO PUEDE USAR PARA COOPERAR CONSCIENTEMENTE CON LA HERMANDAD.

2.— Después del contacto inicial, al nuevo canal se le entrena durante muchos años, antes que a él/ella se le permita darle dictados al público.

3.— Nunca hay ninguna glorificación del ser externo (como un título recién asumido). Cualquier semblanza de ego o arrogancia, cierra inmediatamente la puerta al Ámbito Ascendido.

4.— Nunca hay ninguna condición de trance o pérdida de consciencia, ni pérdida del control de la mente o del cuerpo.

5.— Se asigna un Querubín especial (Ángel) al canal, para asegurar que haya una línea continua y clara de comunicación entre el Ámbito Ascendido y la octava física.

6.— El verdadero contacto sabe que toda la información así obtenida, sigue siendo propiedad de la Gran Hermandad Blanca. Como tal, puede ser compartida libremente con cualquiera y a un costo razonable. No puede haber restricciones, sean cuales pudieran ser, en la distribución de la literatura.

7.— El mensajero está consciente ;de que el Maestro que obtuvo originalmente la Dispensación, es responsable por reponer la reserva cósmica. Él pasa por una situación arriesgada —por así decirlo— esperando que los estudiantes devuelvan la energía así consumida, mediante decretos, visualizaciones, cantos, la distribución de literatura o la traducción de dicho material a otras lenguas, para el mayor beneficio de todos.

8.— El contacto verdadero practica las reglas espirituales de cortesía. Él reconoce y da crédito a otros Maestros de la Hermandad.

9.— Un verdadero mensajero no cobra por los servicios que él/ella presta a la Gran Hermandad Blanca (gratuitamente has recibido; gratuitamente has de dar).

Los canales que no se ciñen en todos los aspectos a este criterio, caen en una categoría diferente. Ellos podrán hacer una contribución constructiva, pero solamente canalizan la VERDAD PARCIAL. Por tanto, son incapaces de dar un mensaje claro, verdadero y digno de confianza.

Muchos individuos ven u oyen en los niveles internos de consciencia y reciben muchos «soplos», los cuales resultan ventajosos para el control de sus propias vidas… ¡pero estos individuos no han sido escogidos por los Maestros como instrumentos CALIFICADOS para traer adelante una INSTRUCCIÓN MUNDIAL para una ERA!

Los logros de El Puente a la Libertad son muchos. Algunos de ellos han sido reportados en el libro La Ley de Precipitación. En este libro nos enfocamos en los esfuerzos y logros del Grupo de Filadelfia de El Puente a la Libertad, según se relacionan con los niños entrantes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *