Las Enseñanzas de el Puente a la Libertad

La Enseñanza de los Maestros Ascendidos no es nueva. Ha sido presentada, a lo largo de las edades, a través de diversos individuos iluminados. En el siglo diecinueve, Joseph Smith, Mary Baker Eddy y Helena Blavatsky estuvieron entre los apadrinados por la Jerarquía, y fueron capaces de traer adelante ciertas fases de la Ley Cósmica.

Justamente antes de 1919, el Maestro Ascendido Djwal Khul recibió una dispensación para presentar una porción de la Ley de la Vida a través de la mensajera Alice Bailey. Después, Baird Spaulding familiarizó la consciencia occidental con algunas enseñanzas de los Maestros Ascendidos por medio de sus libros, «Vida y Enseñanzas de los Maestros del Lejano Oriente».

La Enseñanza de los Maestros Ascendidos es una mezcla armoniosa de las Enseñanzas Orientales y Occidentales. Estas complementan la conciencia del Oriente (la cual es predominantemente de adoración) con las energías vitales de la consciencia Occidental (la cual es predominantemente de obras). Es la enseñanza se grabó originalmente en el Nuevo Testamento. Luego, de acuerdo con los Maestros, la Biblia pagó las consecuencias de traducciones múltiples, y fue adornada por muchas impresiones personales. Los Maestros declararon que era necesario re-escribir el Génesis y todos los capítulos sucesivos. Esta vez el texto lo escribieron los Seres Ascendidos.

La Enseñanza de los Maestros Ascendidos se sostiene sola y no es ni Cristiana, ni Mosaka, ni Judía, ni Hindú. Podría ser llamada la raíz, la Fuente de la Verdad de la cual todas las religiones conocidas tuvieron su origen.

No se hace énfasis sobre los fenómenos psíquicos.’ Estamos hablando de principios científicos demostrables. Los buscadores sinceros de la Verdad tienen ahora la oportunidad de estudiar y aplicar esta maravillosa Enseñanza. De esta manera, el estudiante podrá caminar por el sendero de Luz, a lo largo del cual únicamente encontrará la felicidad permanente. Vamos más allá del ámbito psíquico hacia los Ámbitos de Luz, la Octava de los Maestros Ascendidos y Sus actividades.

Las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos se presentan de una manera amorosa y sugestiva. Los Seres Ascendidos nunca amenazan o exigen obediencia. Ellos explican que el conocimiento de la Verdad debe compartirse mas nunca imponerse sobre nadie. Los Maestros de Sabiduría ofrecen guía; depende de cada individuo escoger su propio sendero.

Si un estudiante observa la sencillez del lenguaje empleado, los muchos campos que abarca y el tipo de detalles que se dan, caerá en la cuenta de que LA PRESENTACIÓN ORIGINAL, SEGÚN SE DIO A TRAVÉS DE GERALDINE INNOCENTE, ES ÚNICA, Y SE APLICA TANTO A LAS CONDICIONES ACTUALES COMO A LAS DEL FUTURO.

Los Maestros Ascendidos ponen gran énfasis sobre la necesidad de formar grupos de estudio. Al asistir a estos grupos de estudio, a los individuos no sólo se les da la oportunidad de aprender acerca de la Ley sino también de ofrecer a los Maestros mucha de la energía que se necesita, por medio de cantos, visualizaciones y el uso de la palabra hablada.

Para aquéllos interesados en la historia de la humanidad, la Enseñanza de los Maestros Ascendidos ofrece detalles fascinantes del Jardín del Edén, la «caída del hombre» y los antiguos continentes y civilizaciones.
Los Grandes Seres llamaron a Geraldine Innocente un «contacto temporal». Ellos sabían que este contacto duraría un limitado número de años. Por tanto, la utilizaron tanto como fue posible. En el lapso de nueve años, fueron publicadas cerca de seis mil páginas de dictados.

Con relación a la «Actividad del Puente a la Libertad,» el 16 de Mayo de 1954 el Arcángel Uriel declaró: «El Génesis y toda la subsiguiente Ley Bíblica se está volviendo a escribir. Quienes ahora la están escribiendo no son seres no-ascendidos sino Seres-Libres-en-Dios. Es una Biblia confeccionada con las energías de los Arcángeles, los Seres Cósmicos y los Maestros Ascendidos que se sostendrá para el resto de las civilizaciones que fueron traídas adelante sobre este planeta, Tierra».

El Amado Mahá Chohán agregó el 20 de Mayo de 1956: «Puede que se haya dado demasiado de la Ley para que sus mentes externas lo asimilen de una sola vez. Sin embargo, sentimos que por el bien de aquéllos que vendrán después de ustedes —toda una evolución de personas que quizás podría beneficiarse de la instrucción que tal vez ustedes ni siquiera necesiten utilizar—, es mejor que saquemos provecho del contacto temporal entre el ámbito de los Maestros Ascendidos y el humano y les demos lo más posible de esta Ley. Estamos escribiendo una Biblia completa que vivirá y será leída por millones de personas, mucho después que ustedes hayan venido a Casa».

Los Maestros de Sabiduría declararon que el esfuerzo que comenzó en 1930, es el último esfuerzo para liberar a la humanidad. Todo el esfuerzo es para redimir la Tierra rápidamente, restaurarla a la Perfección, y traer a la humanidad —otra vez— a la comunicación consciente con la Hueste Ascendida, de modo que SE PUEDA MANIFESTAR UNA NUEVA EDAD DORADA GLORIOSA. En esta Nueva Edad Dorada, la ciencia y la historia trabajarán mano a mano con la religión, y la religión no-será ya más un asunto de ceremonia únicamente. Será un asunto de cada hora del diario vivir.

Los Maestros Ascendidos continúan trabajando hoy. La ayuda de parte de los Maestros Ascendidos tiene a través de muchas avenidas, y ningún individuo particular u organización puede reclamar la radiación exclusiva de los Grandes Seres. Sin embargo, algunas organizaciones enseñan los más altos conceptos de la Verdad y explican la Ley de Dios—la Ley Cósmica—más plenamente.

Comentando los dictados de 1930 y 1950, los Maestros enfatizaron que el material que se dio a la Humanidad era diez veces más que el requerido para lograr la Ascensión. Por tanto, el requerimiento de la hora es enfocar la atención sobre la Enseñanza dada por la Hueste Ascendida a través de estos dos mensajeros autorizados, y diseminar las obras de los Maestros Ascendidos.

FUNDACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS
(ASCENDED MASTER TEACHING FUNDATION (AMTF)

Desafortunadamente, después de la Ascensión de Geraldine Innocente en 1961, volvieron a cometerse los antiguos errores. Otra vez, los mensajes de los Maestros no encontraron la más amplia difusión posible. Después de 1961, se publicó menos del 10% del material original. Existía el peligro de que la mayoría de este precioso material pudiera perderse para la humanidad. Durante la conferencia de verano del «Puente a la Libertad», en 1979, se» anunció que el «Puente a la Libertad» había alcanzado su meta y que su nombre cambiaría a partir de entonces.

Dos grupos de directores del «Puente a la Libertad» que asistieron a la conferencia, sintieron que esta decisión no fue tomada de acuerdo con los deseos de la Hueste Ascendida. Los Maestros habían declarado que la tarea del «Puente» sólo estaría completa, después que todo miembro de la raza humana hubiera pasado sobre este puente espiritual, conectando el ámbito humano al Ámbito Divino, y logrado su Ascensión. Esta experiencia y el hecho de que los líderes de «El Puente a la Libertad» ya no querían publicar más de los dictados originales, llevaron al establecimiento de la AMTF en 1980, como una corporación sin fines de lucro.

En un período de doce años, se recuperó todo el material que fue originalmente publicado por «El Puente a la Libertad», y se volvió a publicar. Está ahora libremente disponible en toda su pureza original, sin canalizaciones adicionales. La AMTF fue fundada para un solo propósito, a saber, salvar del olvido los dictados originales de la Hueste Ascendida y que estuvieran nuevamente disponibles para toda la humanidad y para completar el plan de los Maestros para «El Puente a la Libertad». La AMTF ofrece ahora una literatura de lo más completa en el campo de la enseñanza de la Hueste Ascendida.

Si un estudiante investiga seriamente esta Enseñanza, encontrará que el material original de «El Puente a la Libertad» es auténtico, se sostiene por cuenta propia y no necesita actualización de parte de los canales de hoy. Si se practica, capacitará al estudiante para lograr la Ascensión en esta encarnación. Estas instrucciones son eternas; se aplican a la situación de la humanidad de ayer, de hoy y de mañana. Los Maestros llamaron a este material, «la Biblia de Nueva Era», escrita para las generaciones «aún por venir».

CUAN AFORTUNADO SOMOS DE QUE SE NOS HAYA DADO TANTO MATERIAL, MAS QUE SUFICIENTE PARA HACER NUESTRA ASCENSIÓN EN ESTA ENCARNACIÓN.

Un comentario en «»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *