La primera dispensación de la «Nueva Era» fue primeramente el esfuerzo del Maestro ;Ascendido Saint Germain. Él vio razón, suficiente para llevar el mensaje de los Maestros Ascendidos a América y a la gente de la Tierra. La Maestra Ascendida Lady Nada lo asistió en sus esfuerzos.

La nueva dispensación mostró un acercamiento enteramente nuevo. Saint Germain no utilizó como base fundamental ninguna Enseñanza religiosa ya establecida para añadir a ésta. Él y otros Maestros Ascendidos no intentaron revivir la Teosofía, y sólo se refirieron escasamente a la literatura védica de India. Comenzando totalmente de nuevo, Saint Germain y otros Maestros Ascendidos, explicaron la Ley Cósmica en términos claros. El método de instrucción se basó en la lógica y el sentido común. Más aún, los Maestros añadieron Su radiación, lo cual contribuyó a que la Instrucción ganara aceptación a través de la naturaleza emocional de los estudiantes. Saint Germain dio a conocer este nuevo mensaje en América, la cual, en este particular período de tiempo, habría de convertirse en líder de la raza humana. El Maestro presentó al mundo un nuevo estilo de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos.

CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA

También hubo cambios en la esencia de la Enseñanza. Por primera vez desde el hundimiento de Atlántida, los Maestros Ascendidos pudieron dar en público el conocimiento de la Presencia «YO SOY» y de la Llama Violeta (que borra el karma del pasado). Antes de esta época, solamente se permitía darlo en Retiros a personas de considerable avance espiritual.

Bajo la dispensación que se concedió a Saint Germain, no era necesario velar la instrucción. El misticismo ya no es el requerimiento de la era. La Ley Oculta había gobernado todas la Enseñanzas religiosas antes de este evento. Bajo la Ley Oculta, ciertas verdades no podían darse de manera sencilla y directa, sino que tenían que presentarse veladas en parábolas, mitos, leyendas, juegos de palabras o frases, de tal manera que sólo un iniciado y no las masas, pudiera comprenderlas. Cuando Platón, un iniciado en los misterios de la Ley Oculta, escribió acerca de Atlántida, lo hizo en forma de diálogo.

Por esta razón, comenzando con esta Dispensación, la Enseñanza de los Maestros Ascendidos asumió un nuevo acercamiento, único ante cualquier otro método previo de instrucción; y a este esfuerzo de parte de Saint Germain, los Maestros lo han denominado «El comienzo de una Nueva Era».

DOS MENSAJEROS ENCARNADOS

Cuando al principio, Saint Germain concibió la idea de llevar adelante este trabajo, le explicó al Maestro llamado Gran Director Divino, que contaba con dos personas encarnadas (el Señor y la Señora Ballard), quienes Él sentía eran lo suficientemente fuertes como para llevar adelante Su mensaje. Cuando el Gran Director Divino le preguntó si estaba seguro de esto, Saint Germain respondió «¡trataré y veremos!»

El mensajero Guy W. Ballard, conoció por primera vez a Saint Germain en Agosto de 1930 en Mount Shasta. Después de las experiencias en Mount Shasta, el Señor Ballard regresó a su casa en Chicago donde Saint Germain le dio explicaciones adicionales como parte de muchos discursos. Estas instrucciones se les dió a los Ballard por medio del Rayo de Luz y Sonido. Saint Germain hasta llegó a descargar algunas en su Cuerpo de Maestro Ascendido.

Después de este período de preparación, el trabajo de la Actividad «YO SOY» comenzó en 1935. El Señor Ballard dio clases y habló ante grandes auditorios por todas partes de Estados Unidos. La Señora Ballard se encargó de la radio. Juntos, llegaron a cientos de miles de personas.

ARTE DE LA INVOCACIÓN

Con la introducción de la Actividad «YO SOY», los Maestros, por primera vez, hicieron énfasis en el arte de la invocación. Explicaron que los estudiantes podrían sostener mejor Sus esfuerzos si pudieran emplear el poder de la palabra hablada denominado «decretar». El cuerpo estudiantil respondió a esta solicitud, lo cual contribuyó en gran medida a manifestar el plan de los Grandes Seres.

A menudo, el Señor Ballard no sabía de qué iba a hablar en un sitio en particular. Todo lo que sabía era que Saint Germain le había pedido que alquilara cierto auditorio, en cierta ciudad, en cierta fecha. Después hacerse esto y de que el público acudía, el Señor Ballard se paraba en el escenario. Allí aparecían», ante él, letras de «Luz Dorada Viviente» de dos pulgadas de altura deletreando el mensaje que procedía a leer al público. Algunas personas de la primera fila también veían dichas Letras de Luz.

Brother Bill (William Cassiere), un mensajero designado por Saint Germain para trabajar con los Ballard (y quien muchos años después, se hizo miembro de la Ascended Master Teaching Foundation), nos dijo que «él veía las letras de Luz Viviente de algunas pulgadas de alto, tanto desde la primera fila como desde la última.»

Veinte mil sanaciones se atribuyeron al Señor Ballard. Mucha gente fue sanada mientras escuchaban los discursos. ¿Se necesita una mayor prueba de la validez del mensaje y la calidad de este mensajero? Jesús dijo, «Por sus frutos los conoceréis.» (Mateo 7:16)

Para Abril de 1936, el Señor Ballard ya había calificado para su Ascensión. Él decidió continuar con esta instrucción para ayudar a Saint Germain a traer la Edad Dorada, ascendiendo finalmente en los últimos días de 1939. Dictó conferencias hasta el final de sus días.

DISPENSACIÓN DE «EL PUENTE»

En 1951, los Maestros Ascendidos Saint Germain y El Morya pudieron lograr una segunda Dispensación, y se dieron detalles adicionales de la Ley » Cósmica y de la historia de la humanidad. Los Maestros enfatizaron que los nuevos dictados no iban a servir como un sustituto para los primeros dictados, sino como un suplemento a los anteriores. Las principales razones para el nuevo esfuerzo, —que luego denominaran El Puente a la Libertad, según lo indicara el Maestro El Morya— fueron las siguientes:

1.— Después de la Ascensión del Señor Ballard, los dictados y publicaciones de la dispensación de Saint Germain dejaron de estar disponibles al público en general. Ningún material fue traducido jamás por los sucesores del Señor Ballard, contrariando los deseos del Maestro Saint Germain, que había instado repetidamente a que estas publicaciones se distribuyeran al máximo alcance posible.

¿Porqué la Hermandad Blanca está tan interesada en difundir este mensaje a toda la humanidad? Es porque la Ley de Conservación de la Energía se aplica tanto a los Maestros Ascendidos como a la humanidad. Se necesitaba que las toneladas de energía descargadas por los Grandes Seres fueran devueltas por la humanidad. ¿Cómo podía esta energía ser devuelta si los nuevos estudiantes no tenían acceso a los dictados originales? El Morya declaró, «Si a los estudiantes no se les da la oportunidad de aprender la Ley, y se les niega —por restricciones del lenguaje y por no tener acceso a— la tremenda reserva acumulada de Sabiduría que queda sin imprimir, ¿cómo puede contarse con ellos para que contribuyan con su Luz? Fue con el propósito de llegar a estos millones, que se dio inicio a este empeño ( La Dispensación del Puente a la Libertad), no como una actividad nueva, sino como un complemento a la precedente, no como un rival».

Fue principalmente por esta razón que los Maestros tuvieron que buscar en otra parte, para llevar adelante Su mensaje. A principios de 1946, Geraldine Innocente, el Rayo gemelo del Maestro Ascendido El Morya, recibió dictados. Ella entregó estos dictados a un pequeño grupo de estudiantes. Sin embargo, no fue sino hasta 1952, cuando El Morya recibió la dispensación de veinte años para dar nuevos aspectos de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, que Geraldine se convirtió en mensajera autorizada de la Gran Hermandad Blanca.

Como una razón expresa para que la concesión le fuera otorgada, El Morya tuvo que consentir en reponer por cuenta propia el Reservorio Cósmico de Energía, (mediante el incremento de la aplicación de actividades como la de decretar) de resultar inadecuada la respuesta de parte de los estudiantes. Nuevamente, vemos aquí la Ley de Conservación de la Energía en acción.

Geraldine encarnó en diversas ocasiones como un oráculo de Delfos. Los Maestros estuvieron en capacidad de usar a Geraldine como un canal, al acelerar las vibraciones de sus cuerpos mental y emocional. Frank C. Pita y la Señora Francés Ekey se hicieron, voluntaria y respectivamente, gerente y editor asociado del «Diario de El Puente a la Libertad» (Journal of «The Bridge to Freedom»), de distribución mensual. Su primera publicación tuvo lugar en Abril de 1952. La madre de Geraldine, Mary Lehane Innocente, también Rayo Gemelo de un Maestro Ascendido, ayudó a impulsar este empeño, escribiendo artículos en el Diario bajo el seudónimo de «D.T. Marches». El Morya se convirtió en editor del Diario, escogiendo el nombre de Thomas Printz de su encarnación anterior como Thomas Moore, un poeta irlandés. Así, «Thomas está imprimiendo» se convirtió en «Thomas Printz».

2.— El Morya argumentó que un estudiante bien intencionado no podía cooperar conscientemente con los Maestros Ascendidos a menos que estuviera al tanto de lo que Ellos estaban haciendo. La intuición es buena pero es insuficiente ya que billones de corrientes de vida tropiezan con el laberinto insensato de la creación humana. Él declaró, «Cómo puede la Jerarquía dirigir el progreso de la raza a menos que pueda alcanzar la consciencia y la mente externa de las corrientes de vida afligidas por medio de un puente, un vínculo, una conexión sobre la cual Nuestro consejo pueda llegar a la humanidad».

La Jerarquía Espiritual se reúne doce veces al año en distintos Retiros. Como parte de estas reuniones, se da una cierta cantidad de radiación a la gente de la Tierra. La humanidad, al no estar al tanto de estos eventos, no responde ni ofrece energía de vuelta. Consecuentemente, a los Maestros se les prohíbe por Ley Cósmica, continuar este esfuerzo más allá de cierto punto. Había una gran necesidad de familiarizar a los estudiantes con el conocimiento de cuál Retiro estaría abierto durante un ciclo particular de treinta días y contar con la devolución, de parte de los estudiantes, de la energía enviada por los Maestros.

3.— Gracias a los esfuerzos del cuerpo estudiantil, la cantidad original de energía disponible para los Maestros en 1952, fue más que la que estuvo disponible en 1935. Esta pudo utilizarse en el nuevo empeño.

Una vez que El Morya recibió Su Dispensación final, todos los Miembros de la Gran Hermandad Blanca se unieron a Su empeño. El alcance del mensaje se aumentó. Este incluyó muchos detalles de la historia temprana de la humanidad (expuestos en el libro «El Hombre; Su Origen, Su Historia y Su Destino»1). También se dieron, por primera vez, los temas siguientes:

—Cómo lograr la maestría sobre los cuatro cuerpos inferiores y cómo pasar las Siete Iniciaciones necesarias para lograr la Ascensión en esta encarnación.
—Cómo mitigar y transmutar el karma para los niños entrantes.
—El propósito y función del elemental del cuerpo.
—Encarnaciones pasadas de algunos Maestros y estudiantes.
—El color, las cualidades y actividades de cada uno de los Siete Rayos.
—El nombre y las actividades de los Siete Arcángeles, Sus Arcángelinas, los Siete Elohim, Sus Complementos Divinos y el Rayo en el cual sirven. La mayoría de Ellos dieron conferencias por primera vez (descritas en los libros «Los Siete Amados Arcángeles hablan» y «Los Siete Poderosos Elohim hablan»)

Esta vez se obedeció a los deseos de los Maestros y se tradujo algo de esta obra. Se iniciaron nuevos grupos. Esto creó nuevos campos de fuerza permanentes, centros magnéticos que atrajeron más cerca de la Tierra a los Ángeles y los cuales dieron a los Maestros una mayor libertad en traer adelante instrucción específica y radiación. De este empeño, los Maestros dijeron que la tarea del «Puente» nunca estará completa hasta que la última corriente de vida lo haya cruzado en dirección a su Ascensión.

Geraldine Innocente ascendió en Junio de 1961. Desafortunadamente, después de su transición, la mayoría de los dictados descargados a través de ella dejaron de ser publicados.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *