LA ASCENSIÓN 4
Un planeta forma el núcleo de o para las Esferas a su alrededor, que en el caso de la Tierra son las siete Esferas o la Vigilante Silenciosa, Inmaculada. Si el planeta se disolviera, ¿qué pasaría con esas Esferas? La seriedad de esto es el motivo por el cual el supremo esfuerzo Cósmico ha sido y está siendo hecho ahora para no disolver el planeta. Dejaría un agujero en un patrón de siete si lo fuera.
La idea de que un planeta se disuelve cuando asciende al sol, es evidentemente que la persona relaciona el planeta con un ser humano haciendo la Ascensión cuando la sustancia del cuerpo físico es devuelta a la sustancia universal del planeta. Debemos recordar que los planetas que ascendieron al aura del Sol, que ahora es el Sol Central, cuando nuestro Sol era un planeta con los otros planetas de esa galaxia, no tenían discordia en ellos como la tiene el planeta Tierra, y como la tienen nuestros cuerpos físicos que tienen una acumulación de creación humana. Los seres de otros planetas no tienen ninguna creación humana, por lo tanto los planetas tampoco.
Un planeta no es un cuerpo de una individualización, como es el caso de un individuo. Un planeta es un orbe, como Venus, Mercurio, etc., que van a ir o ascender en el aura de su Sol. Como lo hizo el Sol cuando era un planeta, y no se disolvió, pero su acción vibratoria se elevó y ascendió al aura del Sol, no al Sol mismo. Mientras que nosotros debemos ascender al Cuerpo Electrónico no sólo al aura de Él, que es el Cuerpo Causal.
Un planeta es un Foco, un punto focal de energía concentrada, en sí mismo, para los Seres que ascendieron de él o pertenecen a él.
Nuestro Sol tuvo su lugar junto con los otros seis Soles y los cinco planetas de la antigua galaxia que no han salido como Soles, todos ascendieron al aura de lo que ahora es nuestro Sol Central. Si se hubieran disuelto, ¿cómo podrían esos planetas haberse convertido en soles? De la misma manera, los planetas alrededor de nuestro Sol de Helios y Vesta más tarde se estacionarán cada uno en su lugar en el aura del Sol.
Los Seres de otros planetas, que no tienen ninguna discordia, se reincorporan no por mal karma o deudas kármicas, sino con el propósito de desarrollar las diversas cualidades y acciones de los diversos Rayos.
Cuando eso se logra, y hacen la Ascensión, en lugar de dejar la sustancia de ese planeta que les ha sido prestada o prestada para los cuerpos en los que funcionan mientras están encarnados cada vez en el planeta, simplemente levantan la porción que debe ir con ellos, y el resto es devuelto a la suma total del planeta (o como decimos nosotros devuelto a lo universal).
Después de que las personas han ascendido, ¿dónde permanecen? Normalmente su punto focal es el planeta del que proceden originalmente.
Cuando ese planeta asciende se van con él, de hecho son ellos los que lo hacen. Entonces ese planeta estacionado en un punto particular del aura del Sol, sigue siendo su punto focal desde el cual trabajan, en él o en cualquier lugar del esquema universal.
Cuando un Maestro Ascendido aparece visible y tangible para nuestros sentidos, entonces cuando desaparece, ¿a dónde fue ese cuerpo? No se disolvió, sólo se elevó la acción vibratoria de Él.
Los llamados agujeros negros son muy probablemente el resultado de que ese orbe haya elevado su acción vibratoria, y haya entrado en otra órbita, o haya ascendido al aura de su Sol.
Algunos estudiantes y ahora la gente que viene a esta Enseñanza, tienen la idea de que todo lo que tienen que hacer es creer que ascenderán, como la gente de la iglesia, excepto que ahora creen que hacen la Ascensión en lugar de ir al cielo.
Algunos han pensado que lo único necesario era hacer unas llamadas a la Presencia Poderosa del YO SOY, y que tendrían su Ascensión, o que si firmaban la solicitud para convertirse en un miembro del grupo del 100%, era lo único necesario para su Ascensión. Sin embargo, la Ascensión no puede tener lugar a menos que uno califique. Sólo porque uno entre en el entendimiento del "YO SOY", no significa que no necesite hacer una solicitud, purificarse y corregirse.
Hay muchos que todavía piensan que no se requiere nada más que su llamada a la Presencia para obtener su Ascensión, sin importar cuál sea la condición de su mundo de sentimientos.
El cuerpo estudiantil fue informado sobre la Nueva Dispensación para la Ascensión por Saint Germain, el 8 de noviembre de 1938.
En los años 30, Saint Germain prometió la Ascensión a aquellos que se aplicaron y prestaron ese servicio impersonal tan necesario para salvar el planeta, entonces su Ascensión estaría asegurada. No prometió la Ascensión a todo el mundo, sólo a aquellos que lo hicieran. Por supuesto, el juez es el Ser Crístico de cada uno en cuanto a si uno califica o no, y sólo cuando uno califica se produce una Ascensión.
Se señaló que la Ascensión se ofrecía al final de esta encarnación absolutamente segura y definitiva, si cumplíamos con lo poco que se requería.
Sin esa obediencia no podrían darnos nuestra libertad.
Después de la Resurrección de Jesús y la ascensión al Ser Crístico, teniendo esa Libertad y victoria, luego entrando en contacto con el ser humano aún en limitación por el que tenía un gran amor, es por lo que le dijo a María, No me toques como aún no he ascendido. No había entrado aún en el Cuerpo Electrónico de su Presencia "YO SOY", por lo tanto no había ascendido completamente.
Después de que los estudiantes fueron informados sobre la Nueva Dispensación para la Ascensión, uno dijo que iba a hacer la Ascensión de la manera en que lo hizo Jesús, y no de esta otra manera. Entonces un día el Sr. Ballard dijo que eso era infantil y tonto. En este estado de cosas, era necesario que todos lo tomaran de cualquier manera posible. Es mejor que aprovechemos la gracia que se nos ha dado y no nos perdamos otra vez. (Esa persona ha fallecido y el cuerpo fue dejado atrás.)
Cuando uno comprende el principio involucrado se dará cuenta de que la acción es la misma. La porción purificada y refinada del cuerpo físico en ambos casos entra en el Ser Crístico. La única diferencia es que uno no transmuta la estructura atómica con el uso de los rayos de luz como lo hizo Jesús. Lo mejor es que esto sea cremado, lo que devuelve rápidamente esa sustancia a lo universal. De lo contrario, el individuo que la ha dejado debe transmutarla con el uso de los rayos de luz del otro lado antes de que pueda completar la ascensión. Ya que cada átomo, cada partícula de sustancia que ha sido usada debe ser purificado antes de que se pueda ascender. Entonces el Señor Maha Chohan lo escribe en el Libro de la Vida, lo cierra, lo cierra con llave y lo pone en el estante de su biblioteca.
Cuando uno ha hecho o alcanzado la Ascensión, lo sepamos o no, no cambia el hecho. Realmente no importa si los humanos lo saben o ahora. Estamos tratando con Leyes mayores.
Para hacer la Ascensión como lo hizo Jesús, uno necesita no sólo el uso de la Llama Violeta Transmutadora para disolver y transmutar la energía mal calificada acumulada, sino también la liberación de la Luz de la propia Presencia "YO SOY" lo suficientemente intensa para disolver y transmutar la densidad de la estructura del cuerpo físico, liberando al individuo de vuelta a sólo tener un cuerpo puro como el que el hombre tenía al principio antes de que hubiera cualquier discordia, un cuerpo resucitado similar al cuerpo etérico ahora; en el cual uno podría levitar y precipitarse, etc.
El conocido como "David" hizo la ascensión en la Cueva de los Símbolos en 1932; con la ayuda del Acelerador Atómico. Esto fue presenciado por el Sr. Ballard. Era un anciano caballero de pelo blanco y barba, parecía casi débil. Debido a sus logros previos y al esfuerzo consciente en esta encarnación, se permitió que se prestara asistencia. Su cuerpo también fue resucitado antes de que hiciera la Ascensión. Esto tuvo lugar en el Acelerador Atómico justo antes de hacer la Ascensión. Su pelo cambió a marrón oscuro, la barba y las arrugas desaparecieron, y la carne se volvió de aspecto juvenil. Luego la Luz se hizo más intensa y él desapareció en ella. Esa misma acción tuvo lugar con David Lloyd en el Monte Shasta.
Antes de la ascensión del Sr. Rayborn, cada vez que salía de la Cueva de los Símbolos, donde contaba con la ayuda del Acelerador Atómico y el Globo de Luz, la Luz brillaba más, era cada vez más visible a través de su carne, cuerpo y ropa desde la cabeza hasta los pies. La luz de su corazón era visible a la vista de cualquiera. Justo antes de su ascensión la luz brilló a través de su cara como lo hará a través de un jarrón de alabastro.
El Maestro K-17 y su hermana habían alcanzado un punto de maestría donde podían mantener cuerpos jóvenes y la llamada muerte ya no podía tocarlos. Completaron la Ascensión a principios de los años 30 en la Cueva de los Símbolos con la ayuda del Acelerador Atómico.
Bob, Rex, Nada y Pearl, completaron su ascensión a principios de los años 30. Evidentemente hicieron la Ascensión en un Retiro, alrededor de marzo de 1933.
Se dijo que cuando una persona ha ascendido, se requiere un poco de tiempo para ajustarse al nuevo estado de conciencia. Pero podría en unas pocas (dos o más) semanas volver y moverse entre la humanidad.
Cuando uno hace la Ascensión se lleva el cuerpo humano refinado con él. No hay nada que quede atrás. A medida que se eleva y es absorbido por el Ser Crístico (H.M.B.) la transformación de lo humano a lo Divino tiene lugar. El Rayo de Luz de la Presencia "YO SOY" desciende y la forma física más fina y purificada dentro del Ser Crístico asciende al Cuerpo Electrónico, así uno se convierte en un Ser Ascendido.
El Sr. Ballard presenció la ascensión de David Lloyd en el Monte Shasta de David y el Sr. Rayborn en la Cueva de los Símbolos.
A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.9 N.1, mayo-junio, 33 Era de Liberación (1987) A.D.K Luk Publicaciones
Sólo Una Manera
La gente interesada en lo metafísico y esas cosas, yendo de una cosa a otra, normalmente quieren seguir haciéndolo de esa manera. Muchos afirman que había muchos caminos para elegir para alcanzar el mismo fin o meta. La conciencia humana ha complicado las cosas, por lo que hay muchos caminos a seguir hasta cierto punto. Sin embargo, para ganar la Libertad permanente que se alcanza sólo a través de la Ascensión a la Luz, todos los que alguna vez lo hicieron o lo harán desde el punto de vista humano tienen que hacer la misma aplicación que todos los que lo han hecho; ya que más allá de cierto punto de perseguir muchos caminos, sólo hay un camino, hacerlo desde la conciencia humana. Ya que cada paso se hace de manera autoconsciente, uno tiene que entender su Presencia "YO SOY", su paradero, su Ley, su conexión con él, y su conexión con Él, y aplicar la Ley de su ser.
La ley del Ser
Es como o parte de ella es, cada uno tiene que comer, respirar, pensar por sí mismo, etc., nadie más puede hacerlo para que ese uno obtenga los mismos resultados.
Los seres en este estado humano de conciencia necesitan la asistencia de los Maestros Ascendidos. Porque Ellos han alcanzado la Victoria, por lo tanto conocen cada paso del camino. Ya que los seres humanos no han alcanzado la Victoria, por lo tanto el Ser Crístico no sabe o tiene el sentimiento de ello, como un Ascendido.
Las palabras de los Maestros Ascendidos son "Copas" que llevan su perfección y sus cualidades a nuestro mundo de sentimientos, la vida y su actividad.
Todos están dotados de los Poderes Divinos de la creación en el uso del reconocimiento "YO SOY PRESENTE". Cuando uno dice, piensa o siente, "YO SOY", eso o una porción de lo Divino está presente en ese momento. Cada ego autoconsciente puede usar el "Yo" pero la actividad calificadora que sigue al anuncio de la Presencia Divina (la Presencia de Dios dentro de él/ella, a través del cuerpo que siente, se convierte en la Ley de su vida individual.
Lo que uno envía, vuelve a ese. Esa es la Ley de cada uno de los seres. Siendo el creador de cualquier imperfección, que uno debe a través de la llamada autoconsciente a la La presencia lo transmuta.
La ley de tu ser es: cuando uno presta atención a la Presencia YO SOY, una mayor cantidad de energía fluye a través de ella, entonces cuando uno continúa calificando eso con discordia, ya que hay más energía para calificar mal, le da a uno más para manejar, también lo hace mucho más poderoso para actuar en su mundo.
Cuando toda la discordia se elimina del mundo de uno, entonces viene la paz, y todo lo que uno requiere se derrama desde la Presencia.
A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.14 N.1, mayo-junio, 38 Era de Liberación (1992) A.D.K Luk Publicaciones
Cuando uno firme y sinceramente presta atención a su Presencia "YO SOY", comienza su Ascensión. Cuando la atención de uno va desde el corazón y la actividad cerebral a la Presencia "YO SOY" y se mantiene allí, el Rayo de Luz y la energía se intensifica y se expande. Esto causará que el punto de Luz dentro de cada célula del cuerpo físico responda y se expanda también. Cuando la atención ha sido mantenida allí el tiempo suficiente, el proceso comienza a desplazar y transmutar las cualidades densas alrededor de los puntos de Luz.
Al aplicar la Ley, la expansión de estos puntos disuelve la densidad con la que los puntos de Luz se han revestido por la discordia en los sentimientos. Debido a la discordia que se registra en los sentimientos, es la razón por la que estamos en esta densidad hoy en día.*
Cuando la atención se ha mantenido en la Presencia con suficiente seriedad y tiempo, y la densidad se disuelve lo suficiente, la tierra perderá su atracción por el cuerpo. A medida que la atención continúa hacia la Presencia, el cuerpo se eleva. Cada vestigio de edad deja la forma, el pelo vuelve a su color natural, y la ropa se disuelve y/o cambia en prendas de los Reinos superiores, mientras uno se eleva y entra en el resplandor del Ser Crístico. Entonces la completa transformación de lo humano a lo Divino toma lugar y la parte más fina del cuerpo físico es absorbida en el Ser Crístico. Luego, desapareciendo de la tierra en ese Rayo uno asciende al Cuerpo Electrónico de la Presencia "YO SOY". Así el individuo se convierte en un Ser Ascendido, libre para siempre de moverse a cualquier parte del universo. Este cuerpo de Luz es eterno y nunca cambia.
El Ascendido puede, a voluntad, hacer su cuerpo visible o invisible en el reino humano bajando o subiendo la tasa vibratoria. Esta es una fase de la Ley de la Vida que no ha sido comprendida.
El Maestro Ascendido y un individuo desencarnado están tan separados como la luz y la oscuridad. El desencarnado tiene que volver a un cuerpo de bebé y tratar de nuevo de alcanzar su Victoria, la Ascensión. Cuando uno ha hecho la Ascensión no se reencarna.
Cuando uno hace la Ascensión no tiene instantáneamente todo el poder que los Seres Cósmicos ejercen. Los obtiene a través de la práctica y el uso. Es similar a aquí, cuanto más podamos ganar mientras que aquí, en la aplicación de la Ley, más poder tendremos cuando hagamos la ascensión.
A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.15 N.4, 40 Era de Liberación (1994)
Cada hombre y cada mujer se eleva a las alturas de su propia manifestación desarrollada según la cantidad de Amor Cósmico real que hay en él. El poder motivador detrás de cada bodhisattva, cada maestro mundial, cada maestro, no ha sido el desarrollo individual sino el Amor por la Vida. Ese gran Amor impersonal por la Fuente, primero que creó el sistema planetario y los universos, y luego el Amor y el deseo de ayudar a esa Fuente y externalizarla. Amor en el que ve cualquier porción de vida aprisionada, Amor suficiente, compasión suficiente para atarse a ese núcleo de vida y sacar ese patrón y plan divino hasta que la libertad sea.
A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.15 N.4, 40 Era de Liberación (1994)
DÍA DE LA ASCENSIÓN
Se calcula que es el 40º día de la Pascua, esto incluye el día de la Pascua. Así es como lo contaron en ese momento. Así que en realidad son 39 días después de la Pascua. Por lo tanto, siempre es un jueves, ya que la Pascua siempre se fija en un domingo.
A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.1 N.1, mayo-junio, 25 Era de Liberación (1979) A.D.K Luk Publicaciones
El Maestro Jesús vino y dejó el ejemplo de la Ascensión, que es la meta de todo individuo que se encarna en la tierra. A través de su misión y ejemplo hace casi 2.000 años, ahora al final de ese ciclo todos en la tierra deberían haber logrado ejemplificar a Cristo como Él lo hizo. Pero la humanidad está muy lejos de eso, y algunas cosas se han pervertido mucho. "Salvado por la sangre de Cristo", no viene a través o porque un Cristo murió en la cruz hace 2.000 años. Pero se produce cuando un ser humano ha sido suficientemente purificado por lo que la calidad del Cristo, la vida y la conciencia de Cristo puede expresarse a través de él.
Sin embargo, la Ley Cósmica está intensificando y aumentando la acción vibratoria para lograr la purificación de la tierra. Con este propósito se ha creado la Nueva Enseñanza de los Ascendidos. Dando así el conocimiento de la Presencia "YO SOY", y también de la Llama Violeta Transmutadora y su uso. Estas acciones deben ser llamadas conscientemente para alcanzar la meta, la Ascensión.
La Ley Cósmica, a través de la Luz Cósmica, puede reemplazar el libre albedrío humano. Por lo tanto, la puerta está cerrada para aquellos que no califican para hacer la Ascensión bajo las Nuevas Dispensaciones ni califican para re-corporarse.
A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.1 N.1, mayo-junio, 25 Era de Liberación (1979) A.D.K Luk Publicaciones
El Día de la Ascensión de en el mes de mayo. Tenemos el privilegio de llamar y visualizar la luminosa presencia de Jesús de la Ascensión nos envuelve a nosotros y a cualquiera que deseemos asistir, y nos hace sentir la actividad y la plena victoria de su Ascensión, trascendiendo todo concepto humano.
Jesús, al hacer pública la Ascensión, esperaba que animara a los que le seguían a hacer los esfuerzos necesarios para hacer lo mismo. En este momento, pidamos su sentimiento de la victoria real de la Ascensión.
La Ascensión del Maestro Jesús a la Esfera de la conciencia, en la que habita en Uno con la Presencia (Padre) YO SOY, se consumó cuarenta días después de la manifestación de su Victoria sobre la llamada muerte, cuando revitalizó sus vehículos inferiores y confundió no sólo a los enemigos de su Misión, sino también a sus confusos y desolados discípulos. Durante el período de cuarenta días después de la Resurrección, Jesús continuó impregnando a sus discípulos con su conciencia y realizó su acto final de amor en la invocación de la efusión especial del Santo Consolador, el Señor Maha Chohan, que se realizó en Pentecostés.
Es evidente a lo largo de la historia, como se narra en el Nuevo Testamento, que Jesús eligió completar su misión, para que los discípulos dejaran la tendencia de apoyarse en sus poderes y desarrollar los poderes latentes dentro de sus propias corrientes de vida. Una y otra vez repite, "Sin embargo, os digo la verdad: os conviene que me vaya, porque si no me voy, el Consolador (Paráclito) no vendrá a vosotros, pero si me voy, os lo enviaré".
Después de que se tomó su gran decisión, desconectó su libre conciencia de la atracción de la gravedad de la tierra, la atracción personal del amor y los afectos (lo que en sí mismo no fue una tarea fácil) y eligió atraer toda la sustancia de su mundo, incluyendo su cuerpo al reino del (Padre) de la luz y el amor. Así, Él hizo que cada aspirante volviera a su propio poder individual de Dios, y cósmicamente dejó un ejemplo, a todos los hombres de la meta final de la vida manifiesta, la transmutación digna y gloriosa del ser externo, a través del esfuerzo consciente de sí mismo, en lugar de la desintegración y decadencia ignominiosa que forma el patrón para la salida de la humanidad del mundo de las apariencias a través de las puertas de la llamada muerte.
El hombre debe venir ahora a vivir de tal manera, que cuando haya exhalado su último aliento y reciba la Convocatoria Cósmica, pueda recoger su cosecha a su alrededor, y Ascender en gloria, al Reino de donde salió - para no salir más.
Algunos individuos al principio cuando toman o entran en esta Enseñanza de los Maestros Ascendidos y descubren que han estado aquí en encarnación antes y muy probablemente muchas veces, dicen que no van a volver, (porque no les gusta el lío en el que están) y se ponen muy decididos en eso. Pero la Ascensión no puede hacerse por voluntad humana. La única manera de lograrlo es cumpliendo con la Ley y calificando para hacerlo, que es la meta de la encarnación y la única manera de terminar con la re-corporación.
Otra cosa, cuando se enteran de la Ascensión, sacan conclusiones precipitadas. Probablemente debido a la arraigada creencia del pasado de que si creen así y así se salvarán. Que todo lo que se necesita es creer. Creen en la expiación vicaria y no aceptan la reencarnación. Así que concluyen que pueden y harán la Ascensión sin importar la calificación. Esto no está de acuerdo con la Ley - la Ley de la Vida o la Ley Divina.
Uno tiene que calificar para hacer la Ascensión. Y puede que se necesite algo más que vivir una buena vida o convertirse en una inofensiva, o simplemente derramar amor, o hacer algunos decretos, o hacer un poco de bien por alguien más. Ahora, algunos cuando se les presentan estos hechos y que la Ascensión no puede ser forzada y se necesita más que una creencia, pueden tender a desanimarse y no querer hacer el esfuerzo. Pero eso es rebelión y es sólo el acto humano porque no puede tener su propio camino. Cuando un niño empieza la escuela y en el primer grado se le hace ver que no puede graduarse en la escuela primaria o en el octavo o noveno grado al final del año, ¿renuncia? Es lo mismo con esto, uno tiene que empezar en cualquier nivel de conciencia en el que se encuentre y luego seguir adelante. La cantidad de aplicación y determinación determinará los resultados.
Algunos piensan que pueden usarlo como un medio para escapar de las dificultades de su vida aquí. Pero no funciona de esa manera. La Ascensión viene sólo cuando las cosas se han hecho bien y el Plan Divino para el individuo se ha cumplido suficientemente.
Lo que la conciencia humana o externa no entiende, teme. Por lo tanto, algunos temen que si hacen la llamada o el decreto para la Ascensión serán llevados a la Ascensión. Por supuesto, no quieren renunciar a sus formas y cosas humanas, pero quieren que la Luz haga sus vidas fáciles y glamorosas.
Entre los estudiantes parece haber una creencia o la idea de que bajo la Nueva Dispensación para la Ascensión, que cuando dejen este plano o pasen, que recibir la asistencia para la Ascensión significa que simplemente serán llevados o flotarán automáticamente hacia la Ascensión. Sin embargo, ese no es el procedimiento.
La Ascensión no es un medio para obtener alivio de las dificultades y problemas de aquí. No es una provisión de escape. Sólo se produce cuando uno ha dominado tales condiciones y situaciones.
Para entrar en la Ascensión la conciencia de uno tiene que desarrollarse hasta el punto en que pueda entrar conscientemente en el Cuerpo Electrónico del "YO SOY" en plena conciencia, y hacer lo que ya está haciendo.
El cuerpo físico tiene sangre humana en las venas en el momento en que se hace la Ascensión, ésta se convierte en una Luz dorada líquida. Cuando un Maestro Ascendido baja la acción vibratoria de su Cuerpo de Luz y funciona en los reinos inferiores, incluyendo el reino físico o el plano, uno puede sentir los latidos de su corazón, similares a los de un cuerpo físico.
Un médico que había sido declarado clínicamente muerto (volvió a la vida) regresó a la plena conciencia externa. Relató que mientras estaba en este otro estado de conciencia, siendo médico, examinó el cuerpo, y el tipo de cuerpo en el que uno funciona después de dejar el cuerpo físico, que es el cuerpo etérico. Encontró que ese cuerpo no contiene el tipo o la clase de órganos internos que nuestros cuerpos físicos tienen. No hay necesidad de órganos digestivos o generativos allí.
A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.5 N.1, mayo-junio, 29 Era de Liberación (1983) A.D.K Luk Publicaciones
DAVID, EL NIÑO
David era el hijo del Sr. y la Sra. Norman (Dorothy) Westfall de Eureka, California, el más joven de cinco hijos y el más querido. Evidentemente una corriente de vida muy avanzada. Cuando tenía sólo dos meses de edad, se sentaba en su cuna y entonaba la palabra AUM con fuerza de manera musical. Tarareaba las dos palabras o tonos de esa palabra cuando se le ponía en la cama, y al despertar por la mañana. También si se despertaba durante la noche, tarareaban la palabra AUM hasta que se dormía de nuevo. No lloró ni una vez hasta que tuvo diez meses de edad; sólo sonreía y tarareaba esa palabra sentado como un "pequeño Buda".
El padre había tomado conciencia en el interior, del inicio de la nueva actividad para la Nueva Era, algún tiempo antes de que Saint Germain la iniciara en el mundo exterior a través del Sr. Ballard en 1929 y a principios de los años 30. El Sr. Westfall recibió el libro "Misterios revelados" en 1934. Luego leyó todo lo que los Ballard publicaron y lo aceptó de todo corazón. Sin embargo, su esposa no estaba de acuerdo, y quería que dirigiera su atención a las tareas domésticas y a los esfuerzos más prósperos. Pero en junio de 1939, cuando fue a Los Ángeles para asistir a la clase de Santuario, fue con un corazón preocupado, con respecto a lo que sentía que debía hacer desde el punto de vista interno, y los deberes familiares del mundo exterior.
Unos días antes de irse, David le había preguntado de forma práctica, como lo haría una persona adulta, si él (David) ascendería, si podría volver a ver a Ana, su hermana dos años mayor, a la que quería mucho. El padre dijo que pensaba que podría volver a ver a Anne, pero no estaba seguro de que ella pudiera verlo. Eso parecía satisfacerle y no preguntó nada más al respecto.
Un día, cuando los padres de David discutieron sobre algo, y como tal, se volvió demasiado intenso para el niño que estaba cerca en una silla en la mesa del comedor, jugando con algo en sus manos. El papá ni siquiera lo había notado. La madre estaba en la despensa lavando los platos. Cuando hubo una pausa en el intercambio de palabras, David se acercó a su padre para que su madre no lo oyera, y en un susurro medio dijo, "Papá si dejas de hablar, mamá dejará de hacerlo". La respuesta fue que se detendrían ahora mismo. Y lo hicieron. David se bajó de la silla y salió a jugar. Así que el niño había llamado a su padre de una manera maravillosa y cariñosa. Unos minutos más tarde se lo contó a su esposa. Primero se sintieron avergonzados de sí mismos, y luego se rieron de ello.
Unos días antes de que ocurriera el accidente, David visitó a una anciana estudiante de esta nueva enseñanza, y era una buena amiga suya. Ella amaba a David quizás más que a los de su propia familia. Mientras estaba en el suelo profundamente absorto en algo con lo que jugaba, casualmente comentó, "Nadie nos entiende a Anne y a mí". La dama no creyó que él pudiera haber dicho eso, y le preguntó qué había dicho. Lo repitió enfáticamente. Ella dijo cariñosamente: "Bueno, yo te entiendo, David". Pero él dijo decididamente: "No, nadie nos entiende a Ana y a mí".
Alrededor del mediodía del 12 de agosto de 1939, ocurrió el accidente fatal. La Sra. Westfall y los dos niños más pequeños habían bajado al hotel que tenían en Eureka (evidentemente a pie). Cuando regresaron, los niños se adelantaron a su madre. Anne se detuvo a jugar con un compañero de juegos en el vecindario. David, con otro niño, siguió a la casa. Más tarde, un vecino vio al otro chico huir de la casa. Cuando la madre llegó a la casa encontró el cuerpo sin vida de David colgado en la lavadora eléctrica. De alguna manera había metido las manos en el escurridor, le metieron los dos brazos y lo estrangularon. Cuando lo llevaron al hospital, todos los esfuerzos por revivirlo fracasaron.
La madre se sintió responsable del accidente porque había dejado la lavadora donde él podía llegar o se había ido distraídamente corriendo.
Después de enviar el segundo telegrama a su marido en Los Ángeles, se desplomó. Estaba inconsciente cuando él llegó a casa y la llevaron a donde estaba. Cuando él la despertaba, ella volvía a ese estado, no quería vivir, ya que se culpaba por el fallecimiento del chico.
De camino a casa en autobús, mientras esperaba en la estación de San Francisco, el padre envió un telegrama al Sr. Ballard, que estaba entonces en el área de la bahía para la clase, contando la tragedia, y le pidió que llamara para la ascensión de David. Los Ballard enviaron un telegrama diciendo que la llamada se estaba haciendo, y que le avisarían tan pronto como se recibiera cualquier palabra o información definitiva.
El 14 de agosto, el Sr. Westfall mostró a su esposa el telegrama, que parecía fortalecerla, para pensar que los Ballard estaban interesados en David.
El 15 de agosto, recibieron un telegrama de los Ballard diciendo que la noche anterior, Saint Germain había verificado que David había hecho la Ascensión. Cuando le leyeron este telegrama, definitivamente comenzó a revivir, ya que empezó a darse cuenta de que aunque David se había ido, había alcanzado lo que era en realidad y era inmortal (según su entendimiento).
En la clase de San Francisco, en la tarde del 14 de agosto de 1939, en presencia de entre 2.000 y 3.000 estudiantes, Saint Germain, a través del Sr. Ballard, anunció que el niño de Eureka había hecho la Ascensión bajo la Nueva Dispensación, en lugar de pasar por los cambios que normalmente acompañan a la llamada muerte.
Este fue el comienzo de la Ascensión de los niños bajo la Nueva Dispensación Así David obtuvo su Libertad eterna poco después de su sexto cumpleaños.
Luego siguió la ascensión de más de 10.000 niños en China, con la ayuda del Maestro Eriel y Fun Wey y otros.
Eriel había transportado a Fun Wey cuando aún era un bebé a su retiro y hogar en Arizona. Cuando maduró, Fun Wey hizo la ascensión. Saint Germain dijo que esta era la cuña que algún día liberaría los poderes de la Luz que liberaría a China de la actividad de la droga.
En agosto de 1942, el niño Nada Potter hizo la ascensión. Algún tiempo antes había dicho que nunca iría al instituto.