INTRODUCCIÓN

La estructura de la Jerarquía de la Tierra puede compararse a la de corporaciones tal como la General Motors. Siempre hay un adicional de supervisión. Igualmente, la Gran Deidad ;tiene muchos asistentes de distintos grados, encargados de cada uno de los diferentes departamentos de la vida, quienes reportan a sus superiores. Los Maestros Ascendidos y los Seres Cósmicos constituyen la Inteligencia Directriz de la Deidad. Son los ayudantes de Dios. Hay un Gran Ser Divino encargado de cada departamento de la vida. Algunos trabajan con la humanidad individualmente, otros en grupos, naciones, el Reino Elemental y la Naturaleza. Otros trabajan con la Hueste Angélica, pero cada quien es un especialista en Su particular campo de servicio.

El propósito de la creación —así como el sostenimiento de cualquier sistema de mundos — es permitirle a cada corriente de vida llamada adelante desde el Corazón Universal de Dios, desarrollar una naturaleza espiritual y convertirse en Maestro de la Energía y la Vibración, mediante el control consciente y uso de sus propias facultades creativas (pensamiento y sentimiento). Con el fin de convertirse en tal Presencia Maestra, el estudiante necesita desarrollar dentro de sí, las cualidades de los Padres Dioses. A todas las corrientes de vida se les da la oportunidad de reencarnar las veces necesarias para redimir una gran parte de su energía mal calificada, aprendiendo las lecciones que cada vida ofrece.

La encarnación es el compromiso voluntario de los individuos para crecer espiritualmente, para emular a Dios y convertirse en co-creadores con Dios — aunque en una menor escala. La Ascensión es la meta de toda vida. La encarnación en la Tierra le da al individuo la oportunidad de convertirse en co-creador con Dios, en algún tiempo futuro, junto con la habilidad para crear planetas, soles y sistemas solares. Cuando el 51% de toda la energía que se le asigna a un individuo durante todas sus encarnaciones, se ha calificado de manera constructiva… y después de pasar ciertas iniciaciones, la Ascensión puede lograrse.

DIOS

DIOS, EL GRAN «YO SOY», ES EL CREADOR, DUEÑO Y DADOR DE TODA VIDA EN EL UNIVERSO. Sus Poderes, Habilidades y Consciencia están más allá de la comprensión humana. Hay Grandes Seres que gobiernan diversas galaxias.

Una galaxia está compuesta de un Sol Central y de varios sistemas planetarios. Cada uno de los sistemas planetarios consiste de un sol y varios planetas.

Los focos de la Deidad de nuestra galaxia y sistema planetario son el Sol Central (gobernado por Alfa y Omega) y nuestro Sol (gobernado por Helios y Vesta). Los Seres Alfa y Omega son la suprema autoridad que gobierna esta galaxia. Ellos administran la Ley Cósmica aplicable a esta galaxia, y dirigen las actividades del Sol Central. Alfa y Omega distribuyeron la sustancia elemental de vida a Helios y Vesta —Quienes son la autoridad para el sistema planetario del cual la Tierra es parte. Helios y Vesta, a su vez, suministraron el Cuerpo Electrónico de la Presencia «YO SOY» para cada individuo en Su sistema.

La naturaleza de Dios es permitirle a sus hijos la oportunidad de convertirse en co-creadores con Él.

El propósito de la encarnación es ser maestro de la energía en un plano de vibración inferior. Por tanto, en la sustancia más densa del plano de la Tierra, la humanidad aprende cómo manejar los poderes de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, acción, y cómo crear de manera consciente como lo hace el Padre.

La creación es más difícil en un plano de menor vibración que en uno de mayor. De allí que los individuos que han tenido esta experiencia adicional y han logrado la maestría, tienen la oportunidad de progresar más allá que aquéllos que eligieron no encarnar.

EL TRIBUNAL KÁRMICO

El Tribunal Kármico tiene las siguientes responsabilidades:

1) Administrar la Ley Cósmica (las leyes de la galaxia según se aplican al planeta Tierra). Las decisiones del Tribunal Kármico son definitivas. Se reúne dos veces al año para considerar las peticiones de la Gran Hermandad Blanca y de los seres no-ascendidos. Las peticiones que vienen respaldadas con la mayor cantidad de energía, tendrán la mayor probabilidad de ser aprobadas. Generalmente, se escogerán las peticiones que cuenten con el mayor apoyo tanto del reino humano como del Ascendido.

2) Abrir el Libro de Vida, el cual es sumario de las experiencias de la última encarnación de cada individuo que pasó por la experiencia de la susodicha muerte, mostrando al individuo cómo utilizó la energía de la última encarnación, de manera constructiva o lo contrario.

3) Conceder o no a los individuos, la oportunidad de reencarnar en cierto lugar y momento. «Ninguna corriente de vida recibe, en ninguna encarnación, más karma del que su desarrollo le permitirá transmutar completamente en ese período de vida. No hay enfermedad, pena ni condición que, por medio de la Ley de Justicia y Misericordia, sea experimentada por cualquier corriente de vida en esa encarnación, que sea mayor que el desarrollo consciente y poder del individuo a quien ese karma legítimamente pertenece. Esta es la Ley y pueden divulgarla desde los techos». (Kwan-Yin)

El Tribunal Kármico no tiene la prerrogativa para permitir que únicamente los chelas de los Maestros Ascendidos encarnen. Las masas también tienen que hacerlo para su desarrollo espiritual y maestría. Por tanto, los miembros del Tribunal Kármico no son Seres que esperan para asignar castigo. Su único servicio a Dios es encontrar medios y maneras por medio de los cuales a cada individuo se le pueda ofrecer la mayor oportunidad de progresar espiritualmente para balancear su deuda a la vida y completar la meta de toda vida —la Ascensión.

El tremendo miedo y pavor que la ortodoxia ha inducido en la humanidad concerniente al día del juicio, es tanto infundado como desafortunado. Se basa primordialmente en el hecho de que muy pocos individuos viven de acuerdo con sus promesas a la Luz, y por eso, recogen los frutos de su cosecha. El Tribunal Kármico es un cuerpo misericordioso de inteligencias serviciales, no un azote para castigar a la confundida corriente de vida.

El Tribunal Kármico se reúne cada año al final de Junio y también al final de Diciembre, y ha hecho eso durante mucho tiempo. En tales ocasiones, las peticiones que pueden beneficiar el desarrollo espiritual de la raza humana, son cortésmente escuchadas. Los Maestros Ascendidos y los estudiantes deben hacer las peticiones. Los estudiantes que desean proponer peticiones deberán escribirlas, en tinta, durante el período del 16 al 20 de Junio y desde el 16 al 20 de Diciembre. Deberán entonces, proyectarlas, en consciencia, al Custodio de los Pergaminos en el Retiro del Tetón. Aquí se colocan en un gigantesco tablero de anuncios.

Más tarde, se discuten y quizás se entremezclen con otras peticiones de los Maestros y estudiantes. El Tribunal Kármico actúa sobre ellas a partir del 4 de Julio y el 4 de Enero de cada año. ¿A cuáles peticiones se dará preferencia? Pues, a aquellas que estén respaldadas por la mayor cantidad de energía. El estudiante debe prepararse para ofrecer energía de aplicación adicional —tal como decretar— en apoyo a la petición.

Las decisiones del Tribunal Kármico, en relación con la disposición de los asuntos de la humanidad, son definitivas, excepto en instancias donde las peticiones son colocadas ante Ellos y se conceden «dispensaciones» para acelerar el progreso de la raza. Los Miembros actuales del Tribunal Kármico son LadyPortia (Diosa de la Justicia, Vocera del Tribunal), la Diosa de la Libertad, Lady Nada (Diosa del Amor), Pallas Atenea (Diosa de la Verdad), el Elohim Vista, Lady Kwan-Yin (Diosa de la Misericordia), y el Gran Director Divino (Manú de la Séptima Raza-Raíz).

LOS SIETE CHOHANES

Un Chohán está encargado de uno de los Siete Rayos. Cada uno de los Siete Rayos irradia una Virtud de Dios para la Tierra (por ejemplo, Verdad y Amor). La palabra Chohán, significa «Señor» «Mahá Chohán» significa «Gran Señor». (El supervisa la acción de todos los Siete Rayos).

NOMBRE DE LOS ACTUALES CHOHANES Y SUS RETIROS

Primer Rayo: El Morya — Templo de la Voluntad de Dios, Darjeeling, India
Segundo Rayo: Lanto — Retiro del Royal Tetón, Wyoming
Tercer Rayo: Pablo El Veneciano — Cháteau de Liberté, Marsella, Francia
Cuarto Rayo: Serapis Bey — Luxor, Egipto
Quinto Rayo: Hilarión — Templo de la Verdad, sobre Creta
Sexto Rayo: Lady Nada — Monte Merú, Suramérica.
Séptimo Rayo: Saint Germain — Retiro en Transilvania, Hungría

LA HUESTE ANGÉLICA

Después que se creó la Tierra, se envió a la Hueste Angélica a custodiar y alimentar la naturaleza espiritual de la humanidad, a irradiar las Siete Cualidades de Dios dentro de la consciencia Divina evolucionante de la humanidad. Esto contribuye al desarrollo de la maestría individual.

La Hueste Angélica está bajo la dirección de los Siete Grandes Arcángeles. Cada uno de los Siete Arcángeles encarna, guarda e irradia una de las Siete Virtudes o Rayos de Dios, como lo hacen todos Ángeles. Para lograr la Ascensión, el Chela tiene que ser maestro de las Virtudes Divinas de todos los Siete Rayos.

Los Siete Arcángeles fueron los primeros en ocupar los cargos de los Chohanes (Señores) de los Siete Rayos de Poder Creativo. Ellos encarnan los SENTIMIENTOS de Dios Padre-Madre, así como los Elohim encarnan las cualidades MENTALES. En 1950, por primera vez en siglos, por invitación de Saint Germain, los Siete Arcángeles vinieron a dar discursos a los estudiantes de El Puente a la Libertad.

Los Nombres de los Arcángeles y Sus Arcángelinas (Complementos Divinos) son:

Rayo, Arcngel y Arcángelina


1º Miguel y Fe
2º Jofiel y Constanza
3º Chamuel y Caridad
4º Gabriel y Esperanza
5º Rafael ;Madre María
6º Uriel y Doña Gracia
7º Zadkiel y Amatista

Hace millones de años, cuando encarnamos por primera vez, un ángel se ofreció de voluntario para ministrarnos, para ayudarnos en el viaje hacia nuestra meta de expresar a Dios en una esfera de menor vibración sobre un planeta. Este hermoso Ser llamado «Ángel Ministrador», ha servido a nuestras verdaderas necesidades encarnación tras encarnación a pesar de nuestras transgresiones y mala calificación de la energía.

Este ángel nos bendice diariamente con Sus sentimientos de Amor Divino y Gracia, ayudándonos así a mantener la paz a pesar de las aflicciones humanas. Antes de unirse con nuestras corrientes de vida, este Ángel fue entrenado en los niveles internos para este empeño específico. Por tanto, nuestro Ángel Ministrador está bien familiarizado con las tareas del individuo; es decir, para expresar las Virtudes Divinas de los Siete Rayos. Este precioso Ser angélico hizo el voto de permanecer con nosotros hasta que hayamos alcanzado la Ascensión.

EL REINO ELEMENTAL

Al principio cuando la Tierra fue creada, el Reino de la Naturaleza la embelleció. Bajo la supervisión de la amada Virgo (Directora del elemento tierra), de Amarilis —quien es la Diosa de la primavera— y del Mahá Chohán (el Gran Señor de los Rayos), se produjeron flores, arbustos y árboles. El Poderoso Neptuno (Director del elemento agua) creó las aguas claras y cristalinas; la amada Aries (Directora del elemento aire) produjo el aire que respiran los hijos de la Tierra. Los Ángeles vinieron como custodios de las Virtudes Divinas y el Plan Divino era que los tres Reinos -Elemental, Angélico y humano- sirvieran juntos, cada uno evolucionando siempre hacia arriba hacia una mayor perfección.

Los Elementales fueron creados para SERVIR A LA HUMANIDAD a través de Su particular elemento; las Salamandras sirviendo a través del Fuego, las Ondinas a través del agua, las Sílfides y Hadas a través del aire y los Gnomos a través del elemento tierra. Algunos son llamados Espíritus de la Naturaleza o Devas de la Naturaleza. Los Elementales son los trabajadores de la Naturaleza. Ellos pueden supervisar la creación de un jardín, de montañas, valles y lagos. El Reino Elemental evoluciona desde la más diminuta inteligencia hacia Constructores de la Forma, Devas de la Naturaleza, Elohim y Directores de la Vida elemental (aire, agua, tierra y fuego). El Mahá Chohán trabaja muy de cerca con el Reino Elemental.

Los Constructores de la Forma crean los cuerpos físicos de la humanidad. Ellos realizan este servicio con la amada María (Madre de Jesús), quien forma el corazón. Ellos son una expresión invisible de la creación de Dios, que moldean la Sustancia Luz Electrónica dentro de un patrón etérico, el cual actúa como el molde del cuerpo físico.

Antes de encarnar por primera vez sobre la Tierra, a cada individuo se le citó a comparecer ante el Tribunal Kármico. En una solemne ceremonia, fue unido con un ser elemental, llamado «Elemental del Cuerpo». En esta ceremonia, el Elemental del Cuerpo asumió la obligación de permanecer con la corriente de vida particular durante cada encarnación en el plano físico, hasta que el individuo alcance su Ascensión.

El principal propósito del Elemental del Cuerpo es llevar a cabo diversas «funciones involuntarias» del cuerpo físico —tal como respirar— y se ocupa del funcionamiento apropiado de los órganos en el cuerpo físico. Además, este Elemental mantiene el cuerpo físico, así como a los cuerpos etérico, mental y emocional en buen estado y en todas las formas, se esfuerza en hacer del cuerpo físico un templo habitable.

Tanto los Constructores de la Forma como el Elemental del Cuerpo cooperan en la creación del cuerpo físico durante el embarazo. Es mediante los efectos y uso de Su vida que estos pequeños seres suministran a la humanidad con los vestidos de carne que usan, el agua que toman, el alimento suministrado tan abundantemente, el aire que respiran y todas las cosas que se requieren para sostener al hombre en la Tierra. El Plan Divino fue que el hombre fuera SERVIDO EN AMOR y en retorno, LA HUMANIDAD IBA A VERTER AMOR, GRATITUD y BENDICIONES de vuelta al Reino Elemental.

Los Elementales fluctúan en tamaño, desde menos de un octavo de pulgada a ochenta pies. Hay algunas ondinas de ese tamaño en los océanos. Los elementales, en su estado natural, actúan únicamente en Amor Divino. Su naturaleza es imitar o proyectar lo que ven. Son principalmente seres mentales (ele-mental que significa «Mente de Dios»). Los niños pequeños ven a menudo (e incluso juegan con) hadas y otros seres de los elementos, por lo cual (si lo divulgan) son usualmente castigados por sus padres y otros.

LOS SIETE ELOHIM

Los Siete Elohim son poderosos Seres de Amor y Luz que respondieron a la invitación del Sol de este sistema y ofrecieron ayudar a manifestar la Idea Divina para el sistema, creado en la mente y corazones de nuestros amados Helios y Vesta, Dios y Diosa de nuestro Sol físico. A través de la eras, los Elohim aprendieron a usar exitosamente los poderes creativos de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, como Dios pretendía que fueran utilizados desde el principio. En un esfuerzo cooperativo, los Elohim atrajeron adelante todo nuestro sistema en perfecta manifestación, del cual la Tierra es apenas uno de los más pequeños planetas.

Los Grandes Devas de la Naturaleza sirven con los Siete Elohim en la creación y sostenimiento de la belleza de la naturaleza.

Los Siete Elohim representan las actividades y cualidades mentales del Creador. Una Llama diminuta desde cada una de Sus Corrientes de Vida está anclada en la frente de todo individuo encarnado en la Tierra. Por medio de esta Llama Séptuple, los Elohim extienden Sus facultades y consciencia dentro de cada corriente de vida.

«Asistencia de la Madre María para tener niños nacidos Perfectos», por Werner Schoeder”


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *